sábado, 20 de abril de 2024

Antonio Carraro @ ENOVITIS IN CAMPO

22-23 junio 2017 – Viñedos Villabella – Cavaion Veronese (Verona) Italia

Tony 9800 TR y SR - Compactos, reversibles, con transmisión de variación continua

Montan un motor Yanmar de 4 cilindros, 87 CV y una toma de fuerza de 540/540E con sincro de mando electrohidráulico de conexión progresiva. Estos isodiamétricos con chasis rígido (TR) o articulado (SR), ambos reversibles, representan la última frontera de la Casa véneta en materia de transmisión hidrostática de variación continua, controlada por un nuevo software totalmente diseñado por AC, que permite al operario personalizar su trabajo, optimizar los resultados y facilitar los procedimientos.

Los tractores Tony han sido especialmente diseñados para la agricultura de precisión: tratamientos con fitosanitarios en frutales, despuntado, deshojadura y poda de la vid. La transmisión híbrida mecánicohidrostática con tecnología SIM (Shift In Motion) ofrece 4 gamas de velocidad por control electrónico que pueden conectarse incluso en movimiento. Una tecnología que permite el uso de numerosos aperos gracias a su arranque modulado, la memorización de parámetros y la personalización del trabajo, con la que el operario puede adaptar el vehículo a sus necesidades y a su forma de conducir. Entre las funciones del software "ITAC" (Intelligent Tractor AC) cabe destacar la regulación automática de la velocidad, que mantiene el par máximo del motor al régimen de revoluciones seleccionado, simulando las correcciones que un operario realiza cientos de veces al día mientras conduce. El Tony SR, modelo articulado, puede configurarse para adaptar el bastidor de ancho más reducido, de hasta 1060 mm. Se puede solicitar la instalación de la cabina AIR homologada FOPS, ROPS presurizada y con certificación Cat. 4, que protege al operario frente a inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.

Durante el pasado año, los modelos Tony han logrado los siguientes reconocimientos: Innovación Sitevi 2016, Innovación Intervitis Interfructa 2016, Premio Innovación Samu 2017, Agromasexpo – Agrárgépshow 2017, y hasta el Tractor of the year 2017, en la categoría «Best of Specialized».

Mach 2 y Mach 4 – Orugas y semiorugas con firma AC

El Mach 2 bicadenas -ruedas delanteras de 20” y cadenas de goma traseras- con bastidor ACTIO™ rígido, reversible, y el Mach 4, con cadenas de goma en los dos ejes y bastidor ACTIO™ articulado, montan un motor Yanmar 4 cil. 87 CV turbo y están dotados de transmisión mecánica (16+16). Ocupan los primeros puestos de la gama AC gracias a sus prestaciones, su diseño y su tecnología. Ambos son reversibles y ofrecen una adherencia y tracción constantes, incluso en las condiciones más extremas: terrenos en pendiente, embarrados o resbaladizos, o en superficies que serían inaccesibles para un vehículo con ruedas de goma. Este sistema de cadenas evita la compactación del terreno, reduciéndola hasta menos de lo que produce una pisada humana. El cuatricadenas Mach 4 se caracteriza, gracias al bastidor articulado, por su gran agilidad y maniobrabilidad, mientras que el bicadenas Mach 2, con bastidor rígido, ofrece una estabilidad y una seguridad absolutas durante las maniobras en zonas de pendiente. Los dos están disponibles con cabina StarLight y una amplia gama de accesorios opcionales capaces de cubrir cualquier necesidad. Su homologación les permite alcanzar hasta los 40 km/h en carretera. De serie vienen pintados de negro.


TGF 10900 - Una “pantera” entre las hileras

Disponible en 3 versiones: 71, 89 y 99 CV. El TGF es un tractor compacto monodireccional semiisodiamétrico, de perfil bajo y afilado, ideal para trabajar en frutales, viñedos, cultivos en espaldera e invernaderos, que suelen componerse de hileras estrechas y vegetación más densa. Puede configurarse con hasta 8 combinaciones de neumáticos diferentes; el TGF es un tractor que puede diseñarse “a medida” para cada operario, en función del tipo de cultivo y la morfología del terreno. Ofrece una transmisión de 16+16 marchas y una toma de fuerza de 540 r/min y 540E, sincronización indep.

Durante las pruebas de campo de Enovitis 2017 se utilizó el modelo de máxima potencia: TGF 10900 con motor de 99 CV, Fase 3A y 4 cilindros turbo. Un tractor estable y manejable gracias a sus grandes ruedas traseras y a las delanteras de diámetro contenido, que permiten un giro muy reducido, útil en el paso de una hilera a otra. El TGF se mueve como una pantera, elegante y ágil, entre los cultivos de follaje denso, asegurando tracción y adherencia incluso en terrenos inclinados. Poderoso y compacto: perfecto para los trabajos en frutales en "ípsilon", viñedos en espaldera, invernaderos, pendientes transversales o hileras dispuestas siguiendo la pendiente o en transversal.

Se puede equipar con una cabina clásica Starlight o con cabina super low profile presurizada Protector 100, que conjuga confort y compactibilidad máxima, aislando por completo al operario frente a las inhalaciones nocivas.

Cabina Protector 100 > Presurizada y certificada Cat. 4 (que garantiza una protección total contra inhalaciones nocivas de polvo, gases y aerosoles). Su diseño ultracompacto y afilado es su marca de identidad. El bastidor es de acero con perfil "mariposa", de radio continuo libre de salientes y una altura máxima de solo 174 cm. Especialmente diseñado para las labores en cultivos de vegetación densa, hilares oblicuos, en ípsilon o localizados en pendientes marcadas; a pesar de la fuerte competencia, ofrece una comodidad que ha sido estudiada hasta el más mínimo detalle. Las puertas acristaladas, la luna frontal y las ventanillas traseras aseguran la visibilidad en todos los frentes. La cabina, revestida con superficies acolchadas, ofrece una insonorización acústica del exterior. El dispositivo digital Aircontrol permite al operario monitorizar el nivel de presurización que desee y activar el climatizador.

Cabina STARLIGHT > Es la clásica cabina pero dotada de aire acondicionado, cómoda y de gran luminosidad en su interior; los grandes cristales curvados y el doble tragaluz del techo permiten la visibilidad en todos los frentes. La geometría del habitáculo ha sido estudiada para poder trabajar cómodamente incluso en pendientes laterales. El sistema de aireación cuenta con un mecanismo de desempañamiento en el parabrisas delantero. Escoger la StarLight es sinónimo de trabajar con la máxima seguridad y comodidad de conducción, protegiendo su salud contra las inhalaciones, el ruido y las adversidades climáticas.

SERIE R: EL NACIMIENTO DEL SRX ARTICULADO

Antonio Carraro lanza al mercado la nueva serie R siguiendo los parámetros Stage 3B. La gama ofrece hasta cinco versiones con sigla 10900 y una única opción de potencia de 99 CV: TRX, TRG, TGF, TTR y SRX, el cual fue escogido para realizar las pruebas de conducción de Enovitis 2017. A pesar de montar los nuevos motores Fase 3B dotados de filtros antipartículas, la Serie R mantiene la instrumentación y las dimensiones de las series precedentes. Todos los modelos cuentan con sistema de conducción reversible (excepto el TGF, de ruedas diferenciadas) y un Bastidor Integral Oscilante ACTIO™, articulado o rígido. Su articulación central permite una oscilación longitudinal de hasta 15°, que ha sido optimizada en la nueva versión "R", consiguiendo una perfecta distribución de los pesos del tractor con apero y aumentando así la capacidad de tracción.

SRX 10900 > Articulado, reversible e isodiamétrico. A pesar de su configuración "estrecha", con un ancho mínimo de 1060 mm, ofrece una percepción de espacio y una visibilidad comparable a la de los modelos rígidos. Incluso los operarios más altos podrán colocar cómodamente las piernas y los pies en la plataforma, sin necesidad de encogerse; un conjunto esbelto pero ergonómico. Durante la conducción se puede apreciar la sinuosidad de avance y la maniobrabilidad típica de un articulado. El motor Kubota de 99 CV en Fase 3B de 4 cilindros turbo, silencioso y ecológico, se complementa con un cambio sincronizado. El motor de inyección directa dispone del sistema Common Rail de alta presión y de control electrónico, que garantiza las mejores prestaciones gracias a una combustión excepcional y a una regeneración automática del filtro antipartículas. Además, integra un regulador que permite controlar de manera electrónica la revolución del motor, manteniéndola constante.

La nueva transmisión Serie R, de dimensiones y calidad mejoradas, está pensada para soportar sobrecargas de potencia y cuenta con un embrague (de discos en baño de aceite) de grandes dimensiones y "vida infinita" que no requerirá ajustes de ningún tipo. El cambio de 32 marchas, 16 AD+ 16 AT, tiene un inversor con dirección asistida en el volante, que puede conectarse incluso mientras se conduce. La PTO de serie 540/540E/1000 con sincro. indep. (opcional) dispone de puesta en marcha de seguridad en el inversor y la PTO, además de un bloqueo de diferencial delantero/trasero, simultáneo o solo trasero, de control electrohidráulico.

El sistema hidráulico, formado por piezas de unión DIN, es sinónimo de calidad y fiabilidad y ofrece 3 distribuidores para un total de 6 conexiones rápidas traseras. El sistema es de doble circuito con bombas independientes: para los regímenes de trabajo y para el intercambiador de calor y el enfriamiento del aceite. La bomba de los regímenes de trabajo suministra cerca de 28 litros de aceite por minuto, mientras que la de los distribuidores y el elevador puede alcanzar los 49 litros por minuto.

La cabina de conducción está instalada sobre una plataforma suspendida en un Silent block y el túnel central está revestido de un material de plástico aislante. El sistema de conducción reversible RGS™, con torreta giratoria, permite invertir la dirección de conducción en pocos segundos para poder trabajar con aperos tanto delanteros como traseros. Los comandos y la selección del modo de conducción permanecen invariables en ambos sentidos de la marcha.

Todos estos comandos aparecen dispuestos en una secuencia lógica en el panel de conducción. La consola central con pantalla antireflejante agrupa todas las funciones del tractor, incluida la Cruise Control, para el control electrónico de la velocidad de avance y de los giros de la PTO, con 2 valores que pueden memorizarse. En la misma pantalla pueden leerse los datos actualizados de consumo de carburante, la potencia empleada, la tensión de las baterías y mucho más.

El Joystick Multicontroller es ergonómico y fácilmente manejable. La consola está situada en el reposabrazos derecho del asiento del operario; tiene un diseño funcional y facilita los movimientos operativos. Todos los pulsadores están dispuestos en una secuencia lógica para poder manejar, no solo el sistema hidráulico, que alimenta las tomas hidráulicas traseras, sino también los elevadores, lo que hace que cada maniobra relacionada con este sistema sea práctica y segura.

El elevador trasero, de esfuerzo controlado electrónico, está dotado de un sistema "damping" que amortigua las oscilaciones, haciendo más cómodos los transportes a alta velocidad por carretera.

Cabina AIR > Homologada Fops y Rops (contra caída de objetos dentro del habitáculo), presurizada y certificada Categoría 4, ofrece una comodidad de conducción de primer nivel gracias a su amplitud y luminosidad interior. Se trata de un habitáculo estudiado al detalle, con una estructura afilada libre de bordes y salientes. Para asegurar un clima de trabajo perfecto, cuenta con un sistema de calefacción con ventilación y aire acondicionado integrado. El diseño del habitáculo es acristalado, con ventanillas incluso en la parte inferior que coinciden con las piernas del operario, ofreciendo así visibilidad sobre el paso de las ruedas del tractor.

La AIR está equipada con todas las comodidades: preinstalación de radio, soporte portaobjetos, funda para smartphone, gancho para chaquetas, posavasos, funda para documentos, techo insonorizado con claraboya y quitasol, espejo retrovisor interno auxiliar, luz giratoria y 2 enchufes de 12 V.