jueves, 25 de abril de 2024

BKT EN EL CONGRESO CIM DE MONTREAL, EN CANADÁ

La sociedad ha participado en la 34ª edición del eventoanual dedicado al sector minero

organizado por el CanadianInstitute of Mining, Metallurgy and Petroleum (CIM)

(Instituto Canadiense de Minería, Metalúrgica y Petróleo)

 

 

Hacepoco que el Congreso 2017 de CIM ha cerrado sus puertas en el Palacio deCongresos de Montreal. Desde hace cuatro años, BKT Tires Canada Inc. participa activamenteen el evento de CIM, que además de ser una plataformade diálogo, confrontación yprofundización para los operadores del sector, es también una ocasión para que lassociedades expongan sus productos, las novedades y las tecnologías innovadoras.

 

Enesta edición del Congreso, BKT ha expuesto el neumático Earthmax SR 55 yha presentado la tecnología SM 55 Arashield. Earthmax SR 55 y SM55 Arashield están especializados para ser utilizados en lasoperaciones efectuadas en las minas subterráneas y representan un claro testimonio de lascompetencias tecnológicas del grupo BKT. Sus características técnicas hacenque estos neumáticos ocupen un lugar predominante en los contextos minerosgracias a su resistencia a los cortes y los golpes, al excepcional material delas telas y a su mezcla de calidad superior. Ambos neumáticos están equipadoscon una banda de rodadura de clase TRA L-5S, lisa y extra-profunda. En particular,SM 55 Arashield - neumático especializado UMS (Underground Mining Service) para las actividades en las minassubterráneas – está formado por telas trenzadas de aramida, acero y nylon que ofrecenla máxima productividad gracias a la fuerte disminución de los tiempos deparada de la máquina.

 

También está bajo los reflectores delCongreso el Satellite Performance Optimization Technology (SpoTech), el sistema de productividad minero ideadopor BKT para este sector. SpoTech es una solución innovadora que a través detecnologías GPS, cámaras GoPro y acelerómetros recoge informaciones sobre laactividad de los dúmpers rígidos (haultruck) con el objetivo de mejorar su productividad, eficiencia ycondiciones operativas en el interior del sitio minero.

El equipo de BKTCanadá presentará la documentación técnica de SpoTech en el próximo congreso deCIM Maintenance, Engineering andReliability / Mine Operators Conference (MEMO - Mantenimiento, Ingeniería y Fiabilidad / Conferencia deOperadores Mineros) que se celebrará en el mes de septiembre de 2017 enSaskatoon, en Canadá.

 

BKT Tires Canada Inc. sigue apoyando elCongreso organizado por CIM con un patrocinio,  gracias al cual la sociedad ha promovido el CIM Magazine, la revista del Instituto quedifunde información sobre el sector minero tanto en Canadá como en todo elmundo.

Desde hace tiempo creemos que las ferias sonun instrumento estratégico para reforzar nuestra posición en la industriaminera” explica Keshav Das, Head of OTR Tires de BKT Tires Canada Inc.. “Es un óptimo modo para construirrelaciones de recíproca confianza con los operadores del sector, así como unagran oportunidad para presentar las soluciones que hemos desarrollado para esteámbito. Por tanto, estamos orgullosos de formar parte del Congreso CIM yestamos listos para participar en el Congreso 2018 en Vancouver.”