jueves, 25 de abril de 2024

SIN DUDA COMPLETA Y ESPECIALIZADA LA GAMA DE NEUMÁTICOS BKT PARA LAS PALAS CARGADORAS UTILIZADAS EN LAS APLICACIONES OTR

Son numerosos los modelos y los tamaños de neumáticos paralas palas cargadoras que se utilizan en las operaciones de movimiento detierras.

Excelente tracción, una gran resistencia y confort de laconducción.

  

 BKT ha proyectado una amplia gama deproductos para las palas cargadoras destinada al sector OTR. Una gama pensadapara afrontar los retos presentados por los diferentes tipos de terrenos, desdelas superficies nevadas y heladas, hasta los fangosas y rocosas de las canterasy las minas. Una detallada oferta de productos caracterizados por una excelentetracción, así como por ser fuertes, altamente resistentes y seguros, siemprecon el fin de tutelar el trabajo del operador y mejorar notablemente el confortde la conducción.

Nieve y hielo

Para los terrenos nevados y helados, Earthmax SR22, radial All Steel, responde perfectamente a lasnecesidades de agarre, adhesión e inmediatez de frenado en cualquier condición.La elevada tracción y extraordinaria estabilidad sobre lassuperficies resbaladizas a causa de la lluvia o la nieve, son sus peculiaridades específicas, garantizadas además por eldibujo de la banda de rodadura ancha y no-direccional. Está disponible en lostamaños 14.00 R 24; 17.5 R 25 y 20.5 R 25.

 Superficies planas

Para las superficies planas es ideal Earthmax SR 31, neumático radial con cinturones de varias capas deacero que garantizan una excepcional fuerza y estabilidad. Además, suscaracterísticas de tracción, resistencia a los cortes y al calor, facilitan unmayor rendimiento durante las operaciones de carga y transporte de materiales.Disponible en tres diferentes tamaños 23.5 R 25, 26.5 R 25 y 29.5 R 25.

Earthmax SR 41, a lasmismas características anteriormente descritas, hay que añadir las mezclas BKT de última generación que aseguran mejoresprestaciones y una mayor duración del ciclo de vida del producto.Completa su identikit la banda derodadura extra-profunda, clasificada L-4, es decir aumentada un 50%respecto al producto estándar. Disponible en las variantes 26.5 R 25 y 29.5 R25.

 Terrenos aglomerados

Para los terrenos aglomerados, donde puedehaber detritos de diferente tipo, EarthmaxSR 31 y Earthmax SR 41son sin duda perfectos. Para esta tipología de superficie es ideal también Earthmax SR 30, una soluciónadecuada para las condiciones de trabajo más duras, ya que gracias a loscinturones de varias capas de acero y al dibujo rígido de los bloques seasegura una excelente tracción, estabilidad y durabilidad. La especial mezclade la banda de rodadura, estudiada específicamente por BKT, permite que esteneumático pueda contrastar los cortes y las abrasiones, disipando rápidamenteel calor creado por las palas cargadoras. Earthmax SR 30está disponible en los tamaños 15.5 R 25, 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25, 26.5R 25 y 29.5 R 25.

Fango y tierra

Para los terrenos fangosos y las superficiesterrosas, EarthmaxSR 30, junto con Earthmax SR49 y Earthmax SR 49 M, desempeñanperfectamente su propia función. Earthmax SR 49 ofrece grandes prestaciones enlos ambientes más difíciles, como pueden ser las minas, donde la tracciónrepresenta un factor esencial. Además, es estable, resistente a los cortes ylos pinchazos, con un granrendimiento. Está disponible en el tamaño 35/65 R 33. En cambio, EarthmaxSR 49 M se presta especialmente para las operaciones más críticas que requierenuna elevada tracción. Disponible en el tamaño 29.5 R 29.

 

Siempre proyectado paraestas superficies, están también EarthmaxSR 50 y Earthmax SR 51.La característica específica de Earthmax SR 50 es su banda de rodaduraagresiva, clasificada L-5, es decir, aumentada en un 150% respecto al estándar.Esto se traduce en un ciclo de vida más largo y en una resistencia constante alos numerosos obstáculos presentes en los sitios caracterizados por lapresencia de terrenos fangosos y superficies terrosas. Siendo robusto y con unaextraordinaria estabilidad lateral, es ideal para las operaciones de carga y nivelación.Está disponible en los tamaños 26.5 R 25 y 29.5 R 25.

Earthmax SR 51 tiene también lamisma profundidad de la banda de rodadura. Es el gran protagonista enlos ambientes OTR y es ideal para las situaciones más extremas gracias a suespecial mezcla cut resistant resistentea los cortes y a la forma cuadrada del hombro que facilita la expulsión decuerpos extraños. Está disponible en cuatro diferentes tamaños: 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25 y 29.5 R 29.

 

Terrenos rocosos

Earthmax SR 49, Earthmax SR 49 M, Earthmax SR 50 y Earthmax SR 51 representan unaóptima solución no sólo para las superficies fangosas sino también para los terrenos rocosos de las canteras y las minas, gracias a la profundidad L-4de la banda de rodadura de la primera pareja y L-5 de la segunda. En cambio, Earthmax SR 43 asegura excelenteprestaciones para las aplicaciones en minas a cielo abierto. Su flanco reforzado minimiza los daños causados por la friccióncontra las piedras y las rocas, mientras que las características deauto-limpieza lo defienden también contra las piedras y los detritos. Estádisponible en el mercado en el tamaño 29.5 R 29. Por último, Earthmax SR 53 entra con plenasfunciones entre los neumáticos proyectados para las cargadoras que operan enambientes rocosos.

 

Reciclaje

Para las operaciones dereciclaje, que ponen adura prueba los neumáticos montados en las máquinas para el movimiento detierras, BKT propone Earthmax SR 43 y Earthmax SR 53. Esteúltimo modelo es idóneo también para los ambientes rocosos y subterráneos,ámbitos particularmente difíciles en los que se encuentran detritos, piedras ycuerpos extraños. Hay que destacar su mezcla especial, la banda de rodadura declase L-5 y sus propiedades auto-limpiadoras que favorecen una larga y proficuaduración. Está disponible en cinco tamaños 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25,26.5 R 25 y 29.5 R 25.

 

Minas subterráneas

Para el sector minero el principal producto de la gama esseguramente Earthmax SR 55,que combina perfectamente todas las características que sirven para llevar acabo tanto las actividades de reciclajecomo para trabajar en las minassubterráneas. Su banda de rodadura de clase L-5S, es decir extra-profunda ycon una superficie lisa, garantiza elevados rendimientos de productividad ymenores tiempos de parada de la máquina. Por otra parte, su estabilidad yconfort en la conducción seguramente son muy apreciados por los operadores.Actualmente está disponible en cinco diferentes tamaños: 12.00 R 24, 17.5 R 25,18.00 R 25, 26.5 R 25, 29.5 R 25 y por último 29.5 R 29.