jueves, 28 de marzo de 2024

CARTA 25 ANIVERSARIO RECAMBIOS FRAIN

Desde nuestra fundación, hemos tenido siempre un objetivo claro: ser líderes en el mercado del recambio, por medio de la innovación, ofreciendo un servicio global a nuestros clientes. A medida que ha pasado el tiempo hemos incrementado nuestros servicios, para llegar a día de hoy a ofrecer todo lo relacionado con turismos, camiones, tractores, obra pública, electricidad, diagnosis, lubricantes, neumáticos, chapa, pintura, hidráulica, neumática, tornillería, herramienta, maquinaria de taller… y un sinfín de recambios más, con la mejor disponibilidad y la más alta profesionalidad.

En nuestros inicios, el mundo de los recambios era diferente al de hoy en día: menos empresas, menos referencias, menos marcas y modelos de vehículos, etc. Era una época donde la tendencia era especializarse en alguno de los componentes de los vehículos, pero nosotros siempre tuvimos como bandera la diversificación y es lo que nos ha ayudado a pasar con buena nota las diferentes crisis que hemos padecido, lo que nos ha permitido diferenciarnos de nuestra competencia.

Hemos comenzado nuestra actividad con una nave de 2000m2 y 15 empleados y actualmente contamos con 18000m2 de almacenes y 95 empleados. Queremos seguir creciendo, por ello inauguraremos en 2017 una nueva nave de más de 7500m2 adaptada a las nuevas tecnologías, que hagan de Frain una empresa puntera en la innovación.

Han sido muchos los cambios en nuestra empresa. No ha sido un cambio de siglo sencillo y hemos intentado adaptarnos lo mejor posible al nuevo escenario, que requiere mucho más stock, más diversidad, y sobre todo una mayor rapidez e información a los clientes. Así pues, ahora podemos decir que más del 25% de nuestra facturación nos llega a través de nuestra tienda B2B; todos nuestros agentes comerciales disponen de herramientas online para realizar consultas, pedidos, o cualquier información técnica; también nuestro personal de venta telefónica dispone de todo tipo de herramientas informáticas para dar soluciones ágiles y efectivas a nuestros clientes. Hemos logrado adaptarnos a los cambios.

Con la llegada de las nuevas generaciones, han llegado nuevas inquietudes, nuevos aires, nuevas metodologías. Seguiremos yendo a la vanguardia de las novedades, intentaremos adaptarnos lo más rápido posible al mercado, pero sobre todo creo que tenemos que seguir con nuestra visión: disponibilidad, servicio y atención.

Esperamos que con la confianza de nuestros clientes, proveedores, empleados y medios de comunicación, continuemos mejorando otros 25 años más.