lunes, 22 de abril de 2024

Fendt en la INTERVITIS INTERFRUCTA HORTITECHNICA 2016

La Feria tecnológica internacional del vino, el zumo y los cultivos especiales - INTERVITIS INTERFRUCTA HORTITECHNICA 2016 – se presenta con una nueva imagen y, por vez primera, abre sus puertas cada dos años a partir de noviembre de 2016 en los nuevos recintos feriales de Stuttgart.

Otra novedad es la HORTITECHNICA, la feria de los cultivos especiales, organizada por primera vez por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), un organizador de ferias reconocido internacionalmente y que incluirá un amplio programa complementario de exhibiciones y demostraciones especiales. Junto con sus distribuidores oficiales BayWa, RWZ Rhein-Main ay ZG Raiffeisen Karlsruhe, Fendt presenta su gama completa de tractores en un stand de 400 metros cuadrados en el pabellón 1. La atención principal se centra en la gama de tractores Fendt 200 Vario V/F/P, que aúnan el máximo confort de conducción con el máximo rendimiento. Con su transmisión sin escalonamientos Vario, presentan un alto grado de aceptación entre los usuarios profesionales dedicados a la viticultura, fruticultura, horticultura y otros cultivos especiales.

La visita al stand de Fendt merece la pena.

Fendt exhibe ocho tractores de la gama de tractores especiales Fendt 200 Vario V/F/P en una superficie de 400 m², con múltiples posibilidades de acabado y una potencia máxima de 70 CV a 110 CV. Por ejemplo, con diferentes tipos de neumáticos, con distintas anchuras totales, con una gran variedad de equipamiento auxiliar, y por supuesto con implementos variados como una prepodadora de viña, un cultivador para viña, una trituradora de sarmientos, una defoliadora o una cortadora de hojas.

Tractores especiales Fendt 200 Vario V/F/P. Tecnológicamente muy por delante

Los tractores especiales Fendt de las series 200 Vario V/F/P son reconocidos como líderes en tecnología en este segmento. La exclusiva transmisión Vario ofrece una conducción segura sin escalonamientos, permitiendo acelerar y arrancar en pendientes. La velocidad de avance y el régimen del motor siempre se controlan de manera independiente, lo que permite un ajuste perfecto en todo momento de la velocidad y de la calidad del trabajo. El eje delantero suspendido permite un gran confort de conducción y un mejor guiado del implemento. El puesto de conducción de un tractor 200 Vario ofrece un confort de marcha y de trabajo similar al que ofrecen los grandes tractores Fendt Vario: cabina cómoda y espaciosa, suelo plano, palanca monomando multifuncional, con múltiples configuraciones y funciones automatizadas, control de crucero, sistema de gestión del tractor TMS y TDF automática. El sistema hidráulico de amplia capacidad de la serie 200 Vario está diseñado para trabajar con implementos combinados exigentes. Dos circuitos hidráulicos independientes, con una capacidad de entrega de hasta 106 litros por minuto con adición de caudal y la posibilidad de contar con hasta 6 válvulas distribuidoras que permiten un máximo de 10 conexiones. Y el imbatible elevador hidráulico oscilante con ajuste hidráulico lateral y en altura garantiza la máxima calidad de trabajo en cultivos especiales..

Fendt es líder del mercado en el segmento de tractores especiales.

Desde la presentación de la serie de tractores especiales Fendt con tecnología Vario en la feria Intervitis 2010, se han entregado a clientes finales un total de 12.000 unidades de las series Fendt 200 Vario V/F/P. “Fendt tiene una larga tradición en la fabricación de tractores especiales,” destaca Peter-Josef Paffen, Presidente del Consejo de Administración de AGCO/Fendt. “Viticultores, fruticultores y horticultores en particular, son para nosotros clientes muy importantes, porque con frecuencia deben trabajar en terrenos difíciles, por ejemplo en pendientes pronunciadas de hasta el 50%. Aquí la tecnología Vario es claramente superior a los conceptos de conducción tradicionales.”

Fendt lleva ya muchas décadas siendo líder del mercado en el segmento de tractores especiales en Alemania con un amplio margen. Con la introducción de la tecnología Vario, la posición en el mercado ha mejorado hasta situarse en casi un 50% de cuota de mercado en los últimos años. El número de unidades vendidas y las cuotas de mercado también han mejorado para Fendt de manera continua en las regiones vinícolas y frutícolas de Italia, Francia, España, Portugal y Europa Central. En general el mercado europeo de tractores especiales es muy robusto y estable en comparación con el mercado total.