domingo, 11 de abril de 2021

Feria de Zaragoza se une a la celebración del Primer Día Internacional de las Ferias

Creado por la Unión de Ferias Internacionales, UFI, y con el apoyo de la Asociación de Ferias Españolas(AFE), el día 8 de junio se celebró el Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitons Day); “una fecha que pone de manifiesto la importancia del sector ferial y el papel tan relevante que, para la economía y el empleo de un lugar, supone una feria”.

Feria de Zaragoza también quiso unirse a este movimiento “que quiere poner el acento, de manera mundial, del desarrollo y de la evolución que, en los últimos años, han protagonizado las organizaciones feriales y que, en el caso de la aragonesa, pasa por albergar algunos de los salones líderes de su sector en Europa”. Prueba de ello es que, en 2016, la institución ferial que preside Manuel Teruel fue el escenario, durante el primer trimestre del año, de eventos de la talla de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, que en el mes de febrero aglutinó a más de 227.000 visitantes. Además, se celebró SMAGUA, el Salón Internacional del Agua y el Riego del 8 al 11 de marzo, que contó con el apoyo de 33.000 personas o la Feria del Mueble, “que en tan solo cinco ediciones se ha aupado a la cabeza del sector en España y que, del 19 al 22 de enero, obtuvo el respaldo de más de 45.000 profesionales”.

Sin duda, “grandes cifras que avalan la gestión de Feria de Zaragoza” que, desde el pasado mes de enero, cuenta con un nuevo director general, Rogelio Cuairán, y que este año, además, está de enhorabuena puesto que celebra su 75 aniversario. “Un hito en la historia de las organizaciones feriales que da muestra del rigor, calidad y profesionalidad de los salones que organiza la institución”.