viernes, 19 de abril de 2024

DEMO NEW HOLLAND D.O. RIAS BAIXAS

De la mano del concesionario oficial New Holland, RAMON LOIS , agricultores y ganaderos de la comarca de las Rias Baixas han podido conocer y probar gran cantidad de tractores de las series más adecuadas a las labores propias de la zona.

En torno a 125 agricultores se dieron cita el pasado 5 de mayo en la bodega Terra de Asorei, lugar elegido para llevar a cabo las demostraciones en campo por parte de la marca.

En ella todos los asistentes disfrutaron de una jornada muy dinámica con exhibiciones, pruebas de habilidad, entrega de regalos y una comida final para compartir impresiones de lo vivido durante la jornada.

Se mostraron diferentes series de tractores, cada una dedicada a una labor más específica, por ejemplo más enfocado a la ganadería se mostraron los modelos de la serie T4 y T5, y para unos trabajos más exclusivos en las labores de las viñas en esta tierra de Albariño se mostraron tractores de la serie T4LP, T3F y T3000, todos ellos con sus respectivos aperos.

Durante toda la mañana el personal de la marca, con Rafael Villanueva a la cabeza, responsable de tractores especiales, agricultura mixta y ganadería de New Holland, fueron informando a los asistentes de las características de toda la maquinaria expuesta.

Se promovió la participación de los asistentes con pruebas de habilidad con premios a los más rápidos en cada prueba, por ejemplo con el Tractor T4.95 DualCommand con eje delantero SuperSteer, muy adecuado para la agricultura mixta y la ganadería de montaña, había que aparcar un remolque en una maniobra en ” L”. Que siendo una tarea laboriosa, gracias al eje delantero que permite 76º de ángulo de giro esta acción se puede realizar de una manera rápida y sencilla.

Además muy enfocado a los ganaderos, con el Tractor T5.115 ElectroCommand con pala original 750 TL se dispuso un juego en que había que acertar a una anilla con un punzón montado al efecto. Aquí los agricultores podían comprobar la grandísima visibilidad y comodidad de la cabina, la gran rapidez y prestaciones en las maniobras gracias al sistema hidráulico de doble bomba; así como el acertado diseño de una pala extremadamente ligera y resistente que permite levantar más kilos de carga útil.

El objetivo era que los agricultores pudieran conocer, de primera mano, las posibilidades que ofrecen los tractores, viendo el trabajo que son capaces de realizar y probándolos para sentir de primera mano sus prestaciones.

Sin duda, una jornada muy productiva y entretenida para todos, según comentaron los asistentes a dicho evento