jueves, 28 de marzo de 2024

JCB TAMBIÉN PARTICIPA EN LOS OSCARS DE HOLLYWOOD

Un manipulador telescópico JCB ha jugado un papel destacado en Hollywood, poniendo su granito de arena para que una vez más, este espectáculo mundial luciera con su imagen más brillante.

En los preparativos de la 88ª edición de los Premios de la Academia se pudo ver cómo la máquina JCB era la encargada de transportar la versión gigante del Oscar, a la vez que las estrellas se preparaban para desfilar por la alfombra roja la pasada noche del domingo.

Muchos de los candidatos se marcharon esta mañana del Teatro Dolby de Hollywood Boulevard con sus preciadas estatuillas, pero quien levantó la versión de mayor tamaño ha sido sin duda la telescópica JCB 512-56, fabricada para el mercado norteamericano en la sede mundial de JCB en Staffordshire (Reino Unido). Esta máquina capaz de alcanzar una altura de 17 metros y manejar pesos de hasta 5,4 toneladas, realizó en esta ocasión un trabajo mucho más ligero, para colocar esta estatua de 7,3 metros de altura en posición vertical. Las versiones en miniatura codiciadas por las estrellas miden sólo 34 cm. y pesan poco más de 3,6 kg.

Esta máquina es propiedad de Alliance Rental Solutions, de Valencia, California, una empresa especializada en la prestación de servicios para la industria del cine en Los Ángeles. La telescópica JCB trabajó duro a los mandos del operador Erick Campuzano.

Robert Lara, Gerente de Ventas en el distribuidor de JCB del Sur de California –y quien vendió la máquina a la empresa Alliance Rental Solutions-, comentó: "Es un honor para nosotros ver a la telescópica JCB jugando un papel tan destacado en la preparación de los premios Oscar de este año."