jueves, 25 de abril de 2024

Fendt gana los premios “Novedad Técnica Sobresaliente” y “Novedad Técnica” en FIMA 2016

Fendt ha tenido el honor de ser premiado en las categorías de Novedad Técnica Sobresaliente por su transmisión continua Fendt VarioDrive con gestión a velocidad variable de la tracción delantera y Novedad Técnica por el sistema de regulación rápida de la presión de los neumáticos VarioGrip Pro y el sistema de propulsión eléctrica de los rotores en rastrillo hilerador Fendt Former 12555X en el concurso convocado por FIMA 2016. La decisión se hizo oficial el pasado 17 de Diciembre y pone de manifiesto la innovación y liderazgo tecnológico por las que la marca Bávara destaca.

El premio a la “Novedad Técnica Sobresaliente” ha recaído sobre transmisión Fendt VarioDrive, con la que AGCO/Fendt no sólo ha continuado el desarrollo de la transmisión Vario, sino que también ha desarrollado una transmisión totalmente nueva. Con la nueva VarioDrive, el eje delantero ahora puede ser impulsado por un segundo eje de transmisión independiente del eje trasero. Una doble tracción permanente que no es necesario desconectar cuando se sale del campo a la carretera es solo una de las ventajas de la nueva transmisión Fendt VarioDrive. Este sistema mejora la eficiencia general de la transmisión, previene la potencia reactiva y permite una labor respetuosa con el terreno.

Esta novedad también fue premiada con una medalla de plata en la pasada edición de Agritechnica.

En la categoría “Novedad Técnica” de FIMA 2016, Fendt ha conseguido dos reconocimientos:

Uno al VarioGrip Pro el cual ofrece el desarrollo completo del sistema integral de control de la presión de los neumáticos permite pasar de una presión de trabajo en campo de 0,8 bar a una presión de conducción en carretera de 1,8 bar en tan solo 30 segundos. Con esta función AGCO/Fendt cumple las demandas de sus clientes para lograr unos tiempos de inflado más rápidos que permitan ahorrar tiempo y dinero, manteniendo la flexibilidad y rapidez de las operaciones de cambio. Este sistema destaca por su rapidez para el cambio de presiones de los neumáticos, reduciendo el tiempo necesario en carretera y permitiendo trabajar en el campo a unas presiones reducidas que son respetuosas con el terreno. Posee además la medalla de oro en Agritechnica 2015.

Otro segundo premio fue a parar al Fendt Former 12555X, el cual convierte a Fendt en el primer fabricante que presenta un rastrillo hilerador rotativo con una innovadora transmisión eléctrica integral, en la cual cada motor eléctrico está directamente integrado en la carcasa de acoplamiento del rastrillo. De esta novedad se puede destacar que cada rotor puede trabajar a su propia velocidad independientemente del resto y así responder a las condiciones específicas de la cosecha. La cantidad de energía especifica necesaria es menor que en los sistemas de transmisión directa. El Fendt Former 12555X ya consiguió una medalla de plata en la pasada edición de Agritechnica en Hannover.