domingo, 31 de mayo de 2020

TANGO E5 Serie II: John Deere lanza la siguiente generación de robots cortacésped

El robot cortacésped TANGO E5 Serie II está diseñado para hacerle la vida más fácil, realizando el mantenimiento automático de su jardín, para que usted pueda dedicarse a disfrutar de otras cosas más importantes. Gracias a su funcionamiento silencioso, el TANGO puede trabajar los domingos e incluso durante la noche sin molestar a nadie.

Este robot cortacésped siega con mayor frecuencia que un cortacésped convencional, y el césped segado se reutiliza como valioso fertilizante. El resultado es un césped perfecto sin tener que deshacerse de los residuos. Una doble carcasa protege los componentes más importantes, permitiendo a TANGO trabajar bajo el sol y la lluvia.

En 2016, podrá disfrutar de las ventajas del nuevo robot cortacésped TANGO E5 Serie II. Las mejoras de este modelo incluyen un nuevo interfaz del operador y una tecnología de navegación más inteligente.

Tecnología Avanzada: navegación más inteligente y giros más suaves

El TANGO trabaja con un patrón aleatorio, segando el césped en diferentes direcciones. Una de las innovaciones incorporadas en el modelo de la Serie II es la navegación más inteligente, que mejora el patrón de navegación del cortacésped. Un nuevo sensor permite al robot navegar por el jardín, aproximándose al cable perimetral y girar antes de alcanzarlo. Este movimiento constante y suave es importante, especialmente en cuestas y cerca de los cables perimetrales. Una navegación más inteligente produce menos daños al césped y aumenta la superficie segada.

Potente y seguro

El TANGO utiliza una batería de litio con potencia suficiente para cubrir superficies de hasta 2200m². El robot cortacésped sabe cuándo debe recargarse y se dirige a la estación de recarga automáticamente. La pantalla con protección por PIN asegura que sólo pueda usarlo su propietario. La seguridad está también garantizada; la cuchilla se detiene automáticamente al levantar el cortacésped, cuando hace contacto con obstáculos o cuando se interviene en la máquina.

Mayor tracción

El TANGO E5 Serie II comienza a trabajar lentamente, alcanzando con suavidad su máxima velocidad. Esto contribuye a reducir el desgaste del césped y el riesgo de patinaje sobre suelos húmedos. En condiciones difíciles, es posible reducir su velocidad de trabajo, si fuera necesario para conseguir un funcionamiento más suave. El nuevo modo de trabajo por defecto permite al cortacésped trabajar a tres velocidades desde 36 hasta 44cm/seg. Al trabajar en pendientes, las mejoras en el sistema de compensación y una ligera reducción de la velocidad ayudan al cortacésped a segar de forma similar la parte superior e inferior de la pendiente.

Nueva interfaz del usuario

El robot cortacésped trabaja dentro de los límites establecidos por los cables perimetrales en el jardín, que pueden ser movidos fácilmente al cambiar la configuración del jardín. Una vez programado, el TANGO trabaja según las preferencias establecidas por su propietario. La nueva interfaz de usuario incluye un menú gráfico con diversos iconos e indica información sobre el estado actual y futuro del cortacésped a fin de proporcionar una experiencia de manejo más intuitiva y agradable. Con el nuevo software del cortacésped, el usuario puede cambiar el nombre de los programas de trabajo estacionales y de los puntos de lanzamiento, facilitando su programación. Por ejemplo, el "Punto de lanzamiento 2" puede ser cambiado a "Jardín delantero", o el "Programa 1" a "Temporada alta" para trabajar durante más horas que con otros programas.

Este nuevo sistema de programación facilita al usuario la creación de un horario de trabajo con modos de siega y tareas asociadas para periodos específicos. Esto asegura que todos los puntos de lanzamiento sean cubiertos cada semana, o programar una pasada de limpieza cada viernes para tener un césped perfecto durante el fin de semana.

El nuevo TANGO E5 Serie II estará disponible en los concesionarios John Deere en la primavera de 2016. Para más información, póngase en contacto con el concesionario de su zona o visite www.deere.com