jueves, 25 de abril de 2024

LB424 y LB434 de CASE IH equipadas con el último ISOBUS

Elsoftware ISOBUS permite trabajar a las empacadoras gigantes LB4 al máximo de sucapacidad / el Control de Carga y el Control de Corte maximizan laproductividad

Case IH ha conseguido optimizar aún más la capacidad de susempacadoras gigantes. Equipada con el útlimo software de gestión ISOBUS,la empacadora cambia la velocidad del tractor asegurando la máximaproductividad. Dos nuevas opciones pueden configurarse en la empacadora o através del monitor del tractor. La primera, el “Controlde Carga”, se centra en la capacidad de laempacadora y mide el tiempo de llenado de la precámara. Con la segundaopción, el“Control de Corte”, se puede predefinir una longitud de pacaajustando un número constante de cortes, de modo que la densidad es un valorimportante en este caso. La ventaja de esta función es que permitemantener una productividad máxima de la empacadora, ofreciendo mayor rendimientoy optimizando el ahorro de combustible. Esto ayuda especialmente aoperadores principiantes y evita que la fatiga del operador afecte a laproductividad.

Las empacadoras gigantes LB424 y LB434 con rotor de cortepueden solicitarse con la opción “Controlde Carga” y”Control de Corte”,mientras que las empacadoras estándar solo están disponibles con la opción “Control de Corte”. El ajuste eléctrico de la longitud de la paca es un prerrequisito para la nuevaopción de Control de Corte. El tractor y la empacadora deben estarequipados con la misma versión de software ISOBUS. Los nuevos Puma FaseIV y la nueva serie de tractores Optum de Case IH son perfectos para trabajarcon empacadoras gigantes.

Otras actualizaciones que mejoran la capacidad de empacarcultivos agresivos son el pickup reforzado y la nueva opción de ruedasgiratorias que permiten realizar giros cerrados en el campo sin dañar elrebrote. Los ventiladores de los anudadores se han optimizado parasoportar condiciones de funcionamiento especialmente adversas y cada anudadorpuede incorporar un sensor individual de error de atado.

Todas las empacadoras pueden equiparse con sistemas desuministro de líquidos aditivos para aumentar el intervalo de empacado; elempacado se puede realizar en condiciones de mayor humedad sin comprometer lacalidad de almacenamiento o del forraje. Además, es posible marcar laspartes húmedas de la paca para identificarlas fácilmente y almacenarlas porseparado. De este modo se preserva la calidad del apilado.