jueves, 24 de junio de 2021

OPTUM CVX DE CASE IH– Otro hito en la historia de los productos Case IH.

CaseIH presenta la nueva gama Optum CVX con un nuevo y sorprendente diseño / Potente,compacta y con una elevada capacidad de maniobra y excelente relación potencia-peso/ Eficiencia, versatilidad y fiabilidad.

Una mayorpotencia y unas dimensiones similares a las de la serie Puma son lasprestaciones que la comunidad agrícola europea demanda: Case IH ya las ha hechorealidad. El nuevo Optum CVX luce una imagen completamente diferente. Suestética, con un moderno diseño de capó, nuevos guardabarros traseros y unatractivo paquete de iluminación, en nada recuerda al resto de modelos de lagama de tractores de Case IH.

“Las actuales empresas contratistas y agrícolas europeas estánentre los clientes más exigentes a escala mundial. Desarrollan un cultivo muyintensivo y su rendimiento es más elevado que en el resto de regiones del mundo.Asimismo, las condiciones climáticas en las que trabajan suelen restringir eltiempo disponible para poder realizar tareas agrícolas. Por ello hemos diseñadoy fabricado el Optum CVX para realizar cualquier tarea con el máximo nivel derendimiento, eficiencia y fiabilidad”, afirma AndreasKlauser, Presidente de Case IH.

Optum CVX de Case IH

La gama OptumCVX se compone de dos modelos que incorporan motores NEF compactos de 6,7 litrosdesarrollados por FPT Industrial, con 270 o 300 CV a un régimen nominal de 2.100rpm y una potencia máxima de 313 CV a 1.800 rpm para el mayor de los dosmodelos. Los motores integran la exclusiva solución de postratamiento Hi-eSCR, compatiblecon la normativa sobre emisiones Fase IV y que ofrece máxima eficiencia decombustión. El motor cuenta con un nuevo material para la válvula y un modernodiseño de la culata para aumentar la presión de combustión. Sin embargo, elprincipal cambio se ha implementado en el bloque motor y el cárter de aceite, cuyodiseño actual permite al cárter actuar a modo de columna vertebral del tractorcon el fin de eliminar la tensión del bloque motor. Mientras el peso previstopara el Optum CVX asciende a 11.000 kg, su cárter de sólida estructura admiteun peso bruto máximo de 16.000 kg proporcionando diversas opciones de lastre ycarga.

El Optum CVXofrece mayor potencia manteniendo la agilidad de los modelos de menor tamaño. Estacombinación permite maximizar el tiempo de actividad y el confort del operador,reduciendo el coste de la inversión. “Se trata de unasolución ‘Óptuma’ parasatisfacer este amplio abanico de demandas y especificaciones. Nuestrosingenieros han replanteado y revisado cada uno de los detalles buscando en todomomento formas de optimizar la eficiencia, el rendimiento y la fiabilidad porigual”, subraya Dan Stuart, Director de Marketingde Producto de Case IH.

“Un solo turbocompresor eVGT proporciona el elevado par motorrequerido a bajas revoluciones y responde con mayor rapidez que los biturbos, loque convierte al Optum en un auténtico ‘Power Pack’”, explica Stuart. “Asimismo, propietariosy operadores se beneficiarán de los máximos intervalos de servicio de estesegmento de potencia y reducirán los tiempos y costes derivados delmantenimiento rutinario. Un enorme depósito de 630 litros de diésel junto conotro de 96 litros de AdBlue y un sistema de gestión del régimen de ralentí quereduce el régimen del motor de 850 rpm a 650 rpm son especificacionesadicionales que permiten aumentar el funcionamiento altamente eficiente delOptum CVX, ya que no es necesario repostar el vehículo con tanta frecuencia”, añade.

Nuevo diseño

Crear un tractorque ofrezca a nuestros clientes la mejor solución posible es solo uno de losaspectos principales que hay que tener en cuenta, ya que también sabemos quelos clientes y operadores desean sentirse orgullosos del tractor que poseen yconducen. Lo más llamativo para los clientes cuando ven el Optum CVX porprimera vez es su asombroso diseño, que incorpora un nuevo capó de líneas dinámicas,la tecnología de iluminación LED 3D y un original paquete de luces. El tractorrevela el estilo de los tractores Case IH del futuro.

La nueva transmisión CVX de 4 etapas y elnuevo bloqueo de estacionamiento

La transmisióncontinuamente variable incluida en la gama de tractores Optum CVX ha sidodiseñada para gestionar y transmitir con fiabilidad las altas cargas detracción que generan los motores de más de 300 CV. Dos opciones de velocidadvariable ofrecen tanto la gama ECO de 30 m/h a 40 km/h ECO, como la ECO de 30 m/ha 50 km/h ECO; la velocidad máxima marcha atrás asciende a 27 km/h en amboscasos. “Además del nuevo diseño de eje delantero ytrasero, una distancia entre ruedas de 2.995 mm, neumáticos con diámetro 2.15 (p.ej., 710/75R42) y la transmisión continuamente variable garantizan un excelentegrado de potencia al suelo y una impresionante capacidad de tracción. Eltractor Optum CVX también incorpora un nuevo bloqueo de estacionamientoaccionado por resorte y con desconexión hidráulica.

El Optum CVXintroduce el eje delantero de los modelos Magnum de menor tamaño, consuspensión del eje delantero de tipo caballete que incorpora dos cilindroshidráulicos con 8 grados de oscilación y 110 mm de recorrido vertical paragarantizar confort y estabilidad en carretera. Una distancia inferior entre eleje delantero y el elevador delantero proporciona una excelente distribucióndel peso del vehículo y dimensiones totales más compactas. Además, nuestrosingenieros han realizado grandes avances para maximizar la envoltura de losneumáticos con el fin de compatibilizarla con depósitos de combustible dediseño especial y, a la vez, proporcionar un ángulo de giro muy ajustado, enfatizaStuart.

Para garantizarla máxima seguridad en carretera, el Optum CVX puede suministrarse con ABS, quepermite frenar de forma segura en situaciones complicadas o de emergencia. Tambiénhay disponible una versión avanzada de ABS opcional. Cuando se activa en elcampo, el operador puede conducir con normalidad, pero, al girar, el frenointerno de la rueda se aplica automáticamente a modo de protección; esto secontrola electrónicamente para impedir que se bloquee la rueda.

También haydisponible un sistema de control de la presión de los neumáticos que permite aloperador supervisar hasta 16 neumáticos del tractor o de los implementos. Elsistema está provisto del monitor AFS 700 y permite al operador ajustarparámetros que, si exceden las especificaciones, generan un aviso en lapantalla. Gracias a la conexión aérea disponible en la parte trasera de lamáquina, el operador puede volver a inflar el neumático para retornar a lafinca.

TdF trasera de 4 velocidades y TdFdelantera de 2 velocidades

La TdF traserade 4 velocidades de la gama Optum CVX se incluye de serie con un cambio develocidad electrónico y regímenes del motor de hasta 1.930 rpm para TdF 540, 1,598rpm para TdF 540 Economy (ECO), 1.853 rpm para TdF 1.000 y 1.583 rpm para TdF 1.000ECO. La función de desactivación del freno también puede programarse dentro delsistema de control de gestión de cabecera HMC II.

La TdF delanterade 2 velocidades opcional presenta el mismo concepto de diseño que la unidad deTdF trasera. Es posible cambiar entre las dos velocidades desde la cabina; bastacon girar un mando para seleccionar una TdF 1.000 o 1.000 ECO. Un embrague deleje de entrada reduce las pérdidas de potencia parasitarias y, además del ejeacople de 6 estrías variable, también hay disponible un eje de 21 estrías deforma opcional. Su elevada potencia, el peso relativamente bajo de su base y suelevador delantero y trasero convierten al Optum CVX en un tractor quesatisface por completo la demanda de flexibilidad y versatilidad, incluidas lastareas que requieren el uso de implementos delanteros y traseros pesados.

Sistema hidráulico: potencia y eficiencia

Todos lostractores Optum CVX incluyen un sistema hidráulico con bajo nivel de pérdidas ycircuitos diseñados para proporcionar el máximo grado de potencia y eficiencia.“De serie hay disponible una bomba hidráulica con detección decarga de circuito cerrado (CCLS) de 165 litros/min a 2.100 rpm y, opcionalmente,una bomba CCLS de alto caudal de 220 litros/min a 2.100 rpm. En ambos casos, elalto caudal de las bombas ofrece el potencia necesario para alcanzar el flujonecesario a bajo régimen del motor”, explica Stuart.

El elevadortrasero incluye de serie extremos de enganche CAT III con conexión rápida quegeneran una fuerza de elevación de 10.299 kg en toda la gama y un máximo de 11.058kg en la rótula. De forma opcional también hay disponibles extremos de engancheCAT IVN, un tercer punto hidráulico y un tercer punto hidráulico abatible. “El nuevo elevador delantero ofrece una elevación máxima de hasta5.821 kg en la rótula, por lo que proporciona la potencia necesaria parafuncionar eficientemente con implementos de gran tamaño y nivel de producción”, declara Stuart.

La cabina del Optum CVX: Rendimiento, precisióny confort

Para obtener elmáximo grado de precisión y eficiencia, la cabina del Optum CVX incluye ISOBUSClase II de serie, o bien ISOBUS Clase III instalado de fábrica opcionalmente. Estaopción admite el uso de implementos compatibles para controlar las funcionesdel tractor como dirección, velocidad de avance, elevación hidráulica, TdF ymandos a distancia traseros; para operaciones como el empacado, puedeincrementarse el nivel de eficiencia con un flujo de producto más constante através de la empacadora y reducirse la fatiga del operador. El tractor OptumCVX también está disponible con el Control de gestión de cabecera HMC IIpresentado para la gama Puma a principios de año en la feria SIMA de Francia. Eloperador puede simplificar las operaciones de giro en cabecera y reducir lafatiga.

La cabina ofrecemáximo confort y un entorno de trabajo óptimo gracias a la incorporación de unsistema de suspensión de serie y a una variedad de asientos de alta calidad, incluidoel asiento del operador Dual Motion con reposacabezas giratorio, un cojín deasiento inferior ajustable adelante y atrás, un reposabrazos ajustableeléctricamente y con rotación de asiento de 15° para facilitar la visibilidadtrasera, y calefacción y ventilación de asientos con acabados en tela y cuero.

Los tractoresOptum CVX también incorporan RTK para disponer de dirección automática de altaprecisión gracias a la preinstalación de los sistemas AccuGuide y telemático, incluidala función de transferencia de archivos. Esta nueva función inalámbrica ahorratiempo, elimina la necesidad de transmitir información a través de un dispositivoUSB y permite el intercambio de datos 3G a tiempo real entre la oficina de lafinca y los vehículos en movimiento gracias al software AFS Connect.

El Optum CVX de Case IH: la respuesta a lasnecesidades de nuestros clientes

El Optum CVXhace que la gama de productos de Case IH nunca haya sido tan completa, innovadoray orientada al cliente como hoy: 13 líneas de productos y más de 220 modelosdisponibles para ofrecer servicio - máquinas de alto rendimiento y fiabilidadavaladas por concesionarios especializados que ofrecen productos y servicios dealta calidad para los clientes de Case IH.

“Para el Optum CVX se ha elaborado un minucioso estudio demercado con la participación de agricultores propietarios de tractores de unavariedad de marcas pertenecientes al segmento comprendido entre 180 y 300 CV. Hemosevaluado exhaustivamente las demandas y expectativas y las hemos aplicado aldesarrollo, diseño y fabricación de la nueva gama de tractores. Requisitoesencial: sin dejar a un lado la necesidad de aumentar la rentabilidad ymaximizar el potencial de los recursos disponibles, las empresas agrícolas ycontratistas europeas se inclinan claramente por vehículos potentes yversátiles con alta capacidad de maniobra y dimensiones compactas. Este ha sidoel objetivo de nuestros ingenieros de desarrollo y por ello estamos convencidosde que el Optum CVX de Case IH será reconocido enseguida como un vehículo dealto rendimiento, absolutamente versátil y fiable”,especifica Andreas Klauser.

Características clave del Optum de Case IH:

# Dos modeloscon motor FPT Fase IV de 6,7 litros: 270 o 300 CV a una velocidad nominal de 2.100rpm

# Exclusivosistema de postratamiento de gases de escape Hi-eSCR

# Peso brutomáximo del vehículo de 16.000 kg

# Un soloturbocompresor eVGT

# Máximointervalo de servicio en el sector de potencia

# Depósito dediésel de 630 litros y depósito de AdBlue de 96 litros

# TransmisiónCVX de 4 etapas con ECO 30 m/h a 40 km/h o ECO 30 m/h a 50 km/h

# ABS/ABSAdvanced y bloqueo de estacionamiento automático

# TdF trasera de4 velocidades y TdF delantera de 2 velocidades

# Bombahidráulica CCLS de 165 litros/min de serie y bomba de 220 litros/min disponibleopcionalmente

# Elevadortrasero con fuerza de elevación de 11.058 kg en rótulas

# Elevadordelantero con fuerza de elevación máxima de 5.821 kg en rótulas

# ISOBUS ClaseII/III y RTK de fábrica

# Control degestión de cabecera (HMC II) y función de transferencia inalámbrica de archivos

# Máximo confortdel operador y facilidad de funcionamiento

Resumen deespecificaciones del Optum CVX de CaseIH:

Gama de modelos

Optum 270 CVX

Optum 300 CVX

Motor

Potencia nominal

a 2.100 rpm

KW/HP (CV)

199 / 271

221 / 300

Potencia máxima

a 1.800-1.900 rpm KW/HP (CV)

212 / 288

230 / 313

Opciones de

transmisión

Inversor PowerShuttle

·

·

Transmisión continuamente

variable

50 km/h ECO o

40 km/h ECO

·

·

Distancia entre ruedas (mm)

2.995

2.995

TdF trasera de 4 velocidades

·

·

TdF delantera de 2 velocidades

Sistema hidráulico

Capacidad de elevación máxima (kg) del

elevador hidráulico delantero

5.821

5.821

Capacidad de elevación máxima (kg) del

elevador hidráulico trasero

11.058

11.058

Capacidad de la bomba de caudal hidráulico 165 (l/min)

·

·

Capacidad de la bomba de caudal hidráulico 220 (l/min)

· = Estándar = Opcional