miércoles, 19 de junio de 2024

Massey Ferguson amplía su gama de heno y forraje con las nuevas segadoras de tipo mariposa y rastrillos de hilerado central

Massey Ferguson, una marca global de AGCO (NYSE:AGCO), se complace en anunciar que sigue ampliando su línea completa de equipos para heno y forraje con la incorporación de 12 nuevas segadoras de tipo mariposa de alta resistencia y 6 nuevos rastrillos de doble rotor.

Diseñadas para ofrecer un funcionamiento sencillo y fiable, estas nuevas máquinas también introducen nuevas tecnologías y diseños novedosos para mejorar el rendimiento, la facilidad de uso y la calidad del forraje.

«Con estas nuevas incorporaciones, Massey Ferguson demuestra su compromiso con los clientes, desde los pequeños agricultores hasta los grandes contratistas, ofreciendo la mayor variedad posible para adaptarse exactamente a cada necesidad particular», afirma Jérôme Aubrion, Director de Marketing de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

«Desarrolladas para ofrecer el máximo rendimiento a las grandes explotaciones agrícolas profesionales y a los contratistas, las nuevas segadoras de mariposa introducen una gran cantidad de novedades, incluidos los sistemas de control ISOBUS más innovadores».

«Del mismo modo, los nuevos rastrillos de doble rotor MF RK incorporan nueva tecnología con características exclusivas para satisfacer las necesidades de los agricultores más exigentes», añade Jerome.

12 Nuevas segadoras tipo mariposa

Diseñadas y fabricadas para agricultores con grandes extensiones de tierra, profesionales y contratistas, las segadoras de tipo mariposa MF DM 9614 y MF DM 10114 están disponibles con una gama de opciones que se adaptan a todas las necesidades.

Los nuevos modelos se suman a los modelos existentes MF DM 8612 TL y MF DM 9614 TL los cuales siguen estando disponibles para aquellos que necesiten una segadora de mariposa más ligera o pequeña con acondicionador.


• Nueva MF DM 9614 TL de 9.6m

• Nueva MF DM 10114 TL de 10.1m*

• Actualización de la barra de corte de engranajes rectos para un rendimiento de corte máximo en cualquier condición

• Opción de acondicionadores de rodillos o púas

• Opciones de control ISOBUS o ISOBUS TIM avanzado

• Cinta agrupadora opcional para los modelos ISOBUS

(*Cuando la normativa local lo permita)

Segadoras de tipo mariposa MF DM

Modelo - Anchura de trabajo - Especificaciones

MF DM 9614 TL-KC o RC 9.6m Acondicionador de serie

MF DM 10114 TL-KC o RC 10.1m Acondicionador de serie

MF DM 9614 TL-KC Pro o RC-Pro 9.6m Acondicionador e ISOBUS de serie

MF DM 10114 TL-KC Pro o RC Pro 10.1m Acondicionador e ISOBUS de serie

MF DM 9614 TL-KCB PRO o RCB Pro 9.6m Acondicionador, ISOBUS y Cinta agrupadora de serie

MF DM 10114 TL-KCB Pro o RCB Pro 10.1m Acondicionador, ISOBUS y Cinta agrupadora de serie

Las nuevas segadoras ofrecen anchuras de trabajo de hasta 9,6 m en los modelos MF DM 9614 TL que trabajan en conjunto con una segadora frontal de 3 m de anchura, mientras que la MF DM 10114 TL, acompañada de una segadora frontal de 3,5 m proporciona anchuras de trabajo de hasta 10,1 m (para aquellos que no necesitan desplazarse por carretera ó para países sin restricciones de circulación).

Todos los modelos están equipados con la barra de corte de engranajes rectos para trabajo pesado, con 14 discos, que tienen cuchillas colocadas a 90° con respecto a las adyacentes. Éstos cortan contra una contracuchilla de ultima generación fabricada en fundición, lo que ayuda a proporcionar un corte y un flujo de material superiores.

Todos los modelos incorporan de serie un acondicionador. Se puede elegir entre la versión con púas «KC» o rodillos «RC», que como novedad incluye  de serie el doble accionamiento, de manera que siempre se mantienen sincronizados y una nueva opción de rodillos metalicos para cultivos más pesados y densos, como la alfalfa.

Segadora totalmente conectada

Los nuevos modelos «Pro» también vienen equipados con control ISOBUS, que automatiza muchas funciones además de ofrecer algunas características exclusivas.

Para obtener una calidad de forraje óptima, se incorpora un novedoso sistema que puede variar la intensidad de acondicionado para adaptarse exactamente a la densidad del cultivo y producir una materia seca uniforme. Los operadores pueden configurar y ajustar el sistema cómodamente desde la cabina.

El control ISOBUS proporciona una conexión entre las segadoras delantera y trasera, ya sea mediante latiguillos hidráulicos o a través de ISOBUS TIM (Tractor Implement Management).

Esto proporciona desplazamiento lateral manual o automático para la segadora frontal, , así como el ajuste automático de la presión sobre el suelo mediante TurboLift en relación con la segadora trasera. Cuando se eleva la segadora trasera, también se centra automáticamente y se eleva, así como al dar marcha atrás.

Una nueva función de control de secciones utiliza el posicionamiento por GPS para elevar automáticamente la segadora en la cabecera o en zonas trabajadas anteriormente, lo que alivia enormemente el trabajo de los operadores.

Cinta agrupadora

Todos los modelos «Pro» están también disponibles con cinta agrupadora, que desplaza el material hacia el centro para formar hileras de 1,6 m a 3 m de ancho. Los nuevos sensores del sistema supervisan la posición de las unidades de cinta y la ajustan automáticamente para mantener el centro de gravedad óptimo.

Otras actualizaciones incluyen un motor hidráulico más potente para accionar las cintas, lo que les permite trabajar más rápido, si es necesario. Las cintas están montadas ahora con menor inclinación en la segadora, lo que mejora el avance a lo largo de toda la cinta y desplaza el material de forma más uniforme.

Los rastrillos de doble rotor manejan el forraje con delicadeza

Seis nuevos rastrillos de hilerado central de doble rotor, que ofrecen anchuras de trabajo de 6,9 m a 7,6 m y de 8,8 m a 10 m, se unen a la prestigiosa gama MF RK.

Además de incorporar diseños ya probados, estos nuevos modelos introducen una serie de nuevas características, entre las que se incluyen el exclusivo funcionamiento ISOBUS, el ajuste de altura en función de la velocidad, así como el control de secciones y los cabezales de rotor sin mantenimiento.

• Seis rastrillos de doble rotor con anchuras de trabajo de 7,6 m a 10 m

• Funcionamiento ISOBUS en máquinas con especificación Pro

• La nueva función flexHIGH proporciona un ajuste automático de la altura

• El control de secciones eleva automáticamente los rotores

• Todos los modelos, salvo el de 10 m, se pliegan a menos de 4 m de altura sin desmontar los brazos.

• Nuevos cabezales sin mantenimiento en los modelos de rotor más pequeño

El control ISOBUS en los modelos designados «Pro» facilita enormemente el manejo utilizando cualquier terminal compatible y con la posibilidad de asignar funciones al joystick del tractor. Además de aliviar la carga de trabajo del operador, también proporciona acceso a una serie de nuevas funciones automatizadas que mejoran la eficiencia y la calidad del trabajo.

flexHIGH es un nuevo sistema de ajuste de la altura de rastrillado en función de la velocidad, que sube y baja automáticamente la máquina para mantener la altura de trabajo óptima. Esto facilita velocidades de trabajo más rápidas la mínima contaminación del forraje.

La nueva opción MyMemory agiliza y facilita el cambio de campo al guardar la altura y las anchuras de trabajo y de hilera utilizadas antes de cambiar a la posición de transporte.

El control de secciones mejora aún más la comodidad y el control. Esto aumenta la precisión y alivia la carga del operador al subir y bajar automáticamente los rotores según la información de posición del GPS.

Para un transporte eficiente por carretera, un nuevo diseño patentado permite que todos los modelos, excepto el más grande MF RK 1102 TRC Pro, se plieguen a menos de 4 m de altura, sin necesidad de retirar ningún brazo. La retirada de cuatro brazos en el modelo más grande permite plegarlo a menos de 4 m.

En todos los modelos, los rotores se pueden elevar individualmente mediante un panel de interruptores estándar o con detección automática de carga en los modelos Pro, lo que ayuda a los operadores a sortear obstáculos y a trabajar en campos más pequeños.

steerGUARD, otro dispositivo patentado, garantiza que el rastrillo siga siempre exactamente la trayectoria del tractor. Utiliza un sistema de tirantes y bielas para transferir los movimientos de la dirección a las ruedas, proporcionando un funcionamiento suave, incluso a altas velocidades.

Todos los rotores de los seis nuevos modelos de la serie de rastrillos de hilerado central de MF se accionan mediante cabezales que no requieren mantenimiento ni lubricación.