lunes, 29 de abril de 2024

La Guía MICHELIN presenta su primera selección en Buenos Aires y Mendoza

• Buenos Aires y Mendoza son los primeros destinos hispanos en Sudamérica que ven sus destinos recomendados en la Guía MICHELIN


• El restaurante Aramburu recibe directamente dos Estrellas MICHELIN, mientras que hay 6 restaurantes con una Estrella, 7 Bib Gourmand y otros 57 recomendados por la Guía


• La Estrella Verde MICHELIN reconoce a 7 restaurantes por su excelente compromiso en favor de una gastronomía más sostenible


• Se conceden dos Premios Especiales a talentosos profesionales de la restauración: el Premio de Sumillería y el Premio al Chef Joven.


Michelin presenta la primera selección de restaurantes de la Guía MICHELIN Buenos Aires y Mendoza. Un total de 71 establecimientos, 52 de ellos localizados en Buenos Aires y 19 en Mendoza, son recomendados por los inspectores de la Guía. Se incluye un restaurante con dos Estrellas MICHELIN (en Buenos Aires), 6 con una Estrella (2 en Buenos Aires y 4 en Mendoza) y otros 7 Bib Gourmand, la distinción que reconoce restaurantes con una excelente relación calidad-precio (todos en Buenos Aires). También se distingue a 7 restaurantes con la Estrella Verde MICHELIN por su compromiso con la gastronomía sostenible.


«Estamos encantados de presentar nuestra primera selección de restaurantes en Buenos Aires y Mendoza. Nuestros inspectores llevan tiempo interesándose por ambos destinos y han quedado impresionados por la calidad, la creatividad y la cálida hospitalidad de los restaurantes locales. El número y la diversidad de los establecimientos que recomiendan -7 de los cuales reciben directamente una o dos Estrellas MICHELIN- ilustran hasta qué punto Argentina se ha consolidado como un destino gastronómico mundial que merece plenamente ser descubierto», declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN.


«Entre las principales tendencias que observaron, nuestros inspectores quedaron encantados al comprobar el compromiso de muchos chefs por utilizar y respetar -a través de técnicas clásicas o más contemporáneas- los productos locales y de temporada. No sólo las mejores carnes, deliciosamente hechas según la tradición del asado argentino, sino también frutas y verduras notables, combinadas con vinos excepcionales -incluido el emblemático Malbec- de la fértil y abundante campiña. Esperamos seguir descubriendo y recomendando los mejores restaurantes de Buenos Aires y Mendoza, y confiamos sinceramente en que nuestra selección anime a los viajeros del mundo y a los gourmets locales a visitar estos restaurantes excepcionales».


1 restaurante reconocido con dos Estrellas MICHELIN

Entre los 71 restaurantes recomendados por primera vez en la selección de argentina, un establecimiento de Buenos Aires destaca al conseguir directamente dos Estrellas MICHELIN, destacando por ser “una cocina excepcional. ¡Merece la pena desviarse!”


Aramburu (en Buenos Aires), dirigido por el chef y propietario Gonzalo Aramburu, ofrece una cocina creativa de gran finura, que celebra lo mejor de los productos de temporada de Argentina. El impresionante menú degustación de 18 platos es una mezcla de innovación, técnica magistral y estética elegante, como los aperitivos que se presentan colgados de un árbol o los deliciosos bocados marinos. A través de la cocina abierta, los comensales pueden dejarse impresionar por el virtuoso ballet que ejecutan el chef y sus equipos.