martes, 27 de febrero de 2024

Frugalia OPFH analiza el camino a seguir en el entorno agro en sus XII Jornadas Técnicas

Empresas del sector se han dado cita durante dos díasen las instalaciones de Frugalia OPFH para mostrar a los agricultores presentesla eficiencia de las tecnología y sostenibilidad en el campo

 

 La OPFH Frugalia ha celebrado en susinstalaciones de la entidad menor de Zurbarán (Vva. de la Serena) la XIIedición de las Jornadas Técnicas dirigidas a agricultores. Durante dos días, 24y 25 de noviembre, diversas empresas llegadas de distintos puntos de España comoCataluña, Andalucía o la Comunidad Valenciana, se han dado cita para mostrar alcentenar de agricultores asociados a Frugalia presentes avances tecnológicospara continuar dando pasos en materia de sostenibilidad en el entorno agro.

Los asistentes destacaron la calidad de lasponencias ofrecidas, mientras que las empresas presentes y encargadas de subiral atril para mostrar las novedades del sector en materia de control de plagas,de normativas, etc, resaltaron la “valentía de llevar a cabo este tipo deiniciativas desde una entidad privada, hecho que dice mucho de la idiosincrasiade la empresa en la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas Frugalia”.

Fueron inauguradas el jueves 23 de noviembrepor el director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, quien puso en valor elsector de la fruta de hueso y hortalizas, “un sector puntero que atraviesamuy buena situación y ha tenido una buena campaña obteniendo, además, buenosprecios”. Rodríguez también quiso destacar la capacidad de innovación deestas empresas agroindustriales que las sitúan como referente internacional,así como la importancia del evento centrado en la tecnología y lasostenibilidad, “dos factores de muchísima relevancia en la coyuntura actualy en el futuro para incrementar la productividad”.

 

Además, de las conferencias ofrecidas para losasistentes, estos también pudieron conocer las novedades en materia demaquinaria y aperos mostrada por la decena de empresas de la comarca quevolvieron a confiar con su presencia en las Jornadas Técnicas organizadas porTany Nature, quienes les agradecen su presencia por ser parte esencial en elecosistema agro.

Atanasio Naranjo, presidente de Tany Nature, fueel encargado de clausurar estas jornadas que tanto han evolucionado desde susinicios, “comenzaron hace doce años atacando problemas del campo y ahora secentran en cómo avanzamos”. Reseñó “el momento de oportunidades para el quelas quiera aprovechar” por el que están pasando elmundo agro, a la par que adelantó alguna de las novedades que en poco tiempopodrán verse en la empresa que ahora dirige. “Las cosas cuando no funcionanhay que hacer una revolución, y cuando evolucionan hay que hacer unatransformación constante, y en Tany Nature estamos en constante evolución”,concluyó.