viernes, 19 de abril de 2024

La nueva serie C6000 de DEUTZ-FAHR: joya tecnológica en el sector de los cinco sacudidores.

Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Después del gran éxito obtenido con el lanzamiento de la Serie C9000 en 2013 y de la Serie C7000 en 2014, DEUTZ-FAHR se complace en presentar una nueva gama de cosechadoras por tercer año consecutivo. La Serie C6000 está compuesta por unidades de cinco sacudidores de alta eficiencia para las explotaciones que prefieren confiar en su maquinaria a la hora de cosechar.

DEUTZ-FAHR se ha mantenido fiel a sí misma con el concepto básico de la máquina, que tiene cinco sacudidores. Al igual que los modelos más grandes, la C6205 presenta el excelente diseño de Giugiaro Design y ofrece los más altos niveles de confort de conducción y facilidad de uso, así como una amplia gama de plataformas de corte equipadas con el sistema Schumacher Easy Cut y las plataformas de corte variables VARICROP, una cosechadora top de gama (con turboseparador opcional) y un sistema de limpieza con el innovador sistema de doble retorno del grano (DGR) de DEUTZ-FAHR.

La amplia tolva del grano tiene una capacidad de 7.000 litros, mientras que la Serie C6000 está propulsada por los motores más eficientes, con el más bajo consumo de combustible y más respetuosos con el medio ambiente (Tier 4 Final) disponibles en el mercado: los motores DEUTZ TCD L6 T4F 6.1 L suministran una potencia nominal de 230 CV (169 kW) y una potencia máxima de 250 CV (184 kW).

La cabina EVO II COMMANDER CAB ofrece altos estándares de confort y tecnología, interior insonorizado y seguridad total del operador, además de mandos de vanguardia y un moderno sistema de aire acondicionado. Todas las funciones de la cosechadora se pueden activar pulsando un botón. El asiento del instructor y la nevera portátil de 21 litros (opcional) completan el entorno de trabajo ergonómico y cómodo.

Los mandos de la transmisión y las principales funciones del equipo están integrados en el nuevo joystick para que su uso sea extremadamente fácil e intuitivo. Con el sistema Combine Control Management (CCM), que presenta toda la información clave sobre la actividad de la cosechadora, el operador puede comprobar la calidad del trabajo en cualquier momento con sólo echar vistazo.

Las plataformas de corte están disponibles en las siguientes medidas: 4,20 m, 4,80 m, 5,40 m y 6,30 m. Todas las versiones integran una transmisión planetaria para garantizar una alta frecuencia de corte (1.220 rev/min aprox). El sistema de corte incorpora el sistema patentado Schumacher Easy Cut II.

En la plataforma de corte del trigo se puede instalar una extensión de la plataforma de corte con dos cuchillas verticales laterales para la cosecha de la colza, y montando un kit especial se puede adaptar a la cosecha de girasoles. Para obtener un corte de mayor precisión, una función de control automático compensa la flotación lateral de la plataforma de corte para mejorar la precisión, especialmente para los anchos de corte más amplios. La nueva plataforma de corte variable VARICROP está disponible con un ancho de trabajo de 4,50 m, 5,50 m o 6,50 m y permite modificar la longitud de corte para adaptarla a cualquier tipo de cultivo, desde la cebada hasta la colza.

El sistema de trilla del C6205 mantiene las características de las Series C9000 y C7000, asegurando excelentes prestaciones con cualquier tipo de producto para garantizar la alta calidad del grano y de la paja. Con un diámetro de 600 mm, el cilindro de trilla consta de ocho robustas barras atornilladas a cinco soportes.

El sistema se ha mejorado con un turboseparador que puede aumentar la capacidad de trabajo de la cosechadora en torno a un 20%. La máquina puede así ofrecer el máximo rendimiento, incluso cuando se trata de una cosecha especialmente abundante o de condiciones difíciles como en casos de paja verde o malas hierbas.

El cóncavo de la C6205 cuenta con un amplio ángulo de envolvente de 121°, que aprovecha al máximo la superficie de separación. La versión del cóncavo monolítico está disponible en tres variantes de espaciado de los hilos (11, 14 y 16 m) para adaptarse mejor a los diferentes cultivos.

El cóncavo de segmentos (opcional) enriquece el sistema de trilla de la serie C6000. Permite reconfigurar rápidamente la cosechadora durante la temporada de la cosecha con ajustes de trilla y separación personalizados en función de los diferentes cultivos y condiciones de trabajo. El cóncavo de segmentos consta de tres secciones cóncavas longitudinales en tres variantes de espaciado de los hilos (11, 14 y 20 mm) que se pueden sustituir fácilmente sin tener que extraer el canal de alimentación. Para los cultivos que requieren un tratamiento aún más delicado hay disponible un batidor con cilindro de trilla opcional.

Máxima limpieza con el mínimo esfuerzo. Los largos sacudidores cerrados de la serie C6000 garantizan una separación de precisión bajo cualquier condición, incluso con productos húmedos y cultivos muy infestados. La bandeja de preparación y la pre-criba están en el centro de los procesos de dos etapas para mejorar las prestaciones de limpieza de las dos capas de cribado. La efectividad de limpieza está potenciada por el sistema de ventilación con turbina de flujo cruzado. A pesar de sus compactas dimensiones, la C6205 está equipada de serie con un ventilador de turbina, que introduce aire a todo lo ancho de la cosechadora gracias a su amplio diámetro (400 mm) y a las 44 aletas situadas a lo largo del rotor.

La cosechadora DEUTZ-FAHR C6205 también se puede equipar con picador de paja y un esparcidor de tamo de altas prestaciones que pueden gestionar grandes cantidades de producto residual con la máxima eficiencia. Este equipo, fácil de montar y regular, garantiza excelentes resultados y un notable ahorro de tiempo.

Otra característica distintiva de la C6205 es el sistema de doble retorno del grano (DGR), que mejora las prestaciones y la eficacia del sistema de trilla, al tiempo que reduce las pérdidas. El material de retorno se vuelve a enviar a la bandeja de preparación a través de dos canales de elevación. Estos canales contienen dos dispositivos de retrilla que desgranan gran parte del producto no separado en lo que tarda en ser transportado de vuelta desde la tolva de criba hasta la bandeja de preparación.

Los motores DEUTZ TCD L6 T4F 6.1 L, con refrigeración por líquido, se distinguen por sus altas prestaciones y su rendimiento constante. Con inyección common rail, 24 válvulas y sistema de regulación electrónica, estos motores suministran exactamente la cantidad de potencia necesaria para cada caso y reaccionan ante picos de carga sin pérdidas de productividad. El sistema catalizador de oxidación diésel (DOC) combinado con la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) reduce considerablemente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), uno de los principales contaminantes generados por la combustión.

El confort superior para el conductor y la facilidad de uso, las prestaciones insuperables de trilla y limpieza del grano, la gran capacidad de la tolva del grano y la extraordinaria flexibilidad de equipamiento para cualquier tipo de cultivo convierten a la serie C6000 en una joya única, ideal para quienes desean confiar en sus propios recursos a la hora de la cosecha.