lunes, 22 de abril de 2024

La alta eficiencia de combustible del John Deere 9RX contribuye a establecer un nuevo récord de 24 horas

John Deere y los especialistas en cultivo del suelo de Bednar han establecido un nuevo récord de cultivo de 769,4 hectáreas en 24 horas, batiendo en 125,4 ha el récord anterior establecido en 2007. Este resultado se logró con el John Deere 9RX 640 de 691 CV y un prototipo del Bednar Swifterdisc XE Mega con un ancho de trabajo de 18,40 metros.

Gracias al bajo consumo de combustible de tan solo 3,1 litros por hectárea y al depósito de combustible de 1.490 litros, solo fue necesaria una parada para repostar, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad. Con una producción de 32,6 hectáreas por hora y una velocidad de trabajo de hasta 21 km/h, el rendimiento del conjunto fue impresionante durante toda la prueba.

Ni siquiera retos imprevistos o de menor importancia pudieron impedir que el equipo alcanzara su objetivo. Los cambios periódicos de conductor y una pequeña fuga en el prototipo de apero se resolvieron sin grandes pérdidas de tiempo.

«Estábamos deseando afrontar este reto y estábamos seguros de que superaríamos el récord existente junto con Bednar», afirmó Marcus Luchmann, Director de Marketing de Productos para tractores grandes de John Deere en UE27. «Al mismo tiempo, la configuración del récord nos ayudó a demostrar el rendimiento de tracción y el bajo consumo de combustible de nuestro modelo superior 9RX en el campo». En la prueba de 24 horas de duración participaron un total de ocho empleados de Bednar, John Deere y el concesionario IPSO de John Deere.