jueves, 25 de abril de 2024

Valtra celebra la fabricación del tractor nº 1000 de la Serie T4

Seis meses después del lanzamiento de la Serie Valtra T4, el pasado mes de mayo salió de la fábrica de Suolahti en Finlandia el tractor número 1000. La unidad del modelo T144 Active fue personalmente sacada de la línea de fabricación por el cliente Polaco Adam Jarnutowski.

El tractor de la Serie T, fabricado en blanco metalizado, es la última inversión en la explotación agrícola de Jarnutowski, cerca de Łomża en el noreste de Polonia donde dirige junto con su padre Henryk y la ayuda de su mujer Emilia una empresa láctea con 74 hectáreas de terreno y 132 cabezas de ganado, siendo 70 de estas vacas de leche. “Estoy impaciente por llevar el tractor a la granja. Sustituirá a un JD7800 y a un JD6800 en la realización de las tareas más importantes de la explotación como laboreo, siembra, fertilización, empacado e incluso remolcando el carro distribuidor de alimentos”, comenta Jarnutowski, añadiendo que su nuevo T144 trabajará unas 1000 horas al año.

Una utilización polivalente del tractor requiere un tractor polivalente, así esta unidad número 1000 fue equipada con opciones conocidas de la serie T4 como el elevador tripuntal delantero, un conector ISOBUS, freno de remolque neumático y un calefactor del bloque motor. Para garantizar el confort durante las largas jornadas de trabajo, también forman parte de su configuración el eje delantero con suspensión neumática Aires, la cabina suspendida, el asiento del conductor con suspensión neumática, un limpia parabrisas con ángulo de barrido de 270º y una nevera. Un poco antes de empezar la producción la hoja de pedido se amplió con una TDF delantera y un paquete de luces de trabajo Premium, por lo que estos últimos componentes deberán ser excepcionalmente instalados por el estudio Valtra Unlimited.

Desde su lanzamiento en Noviembre de 2014 la Serie T ha recibido un gran reconocimiento positivo. El tractor fue elegido máquina del año 2015 en el segmento de 180 – 280 CV en SIMA, y ha recibido premios en ferias agrícolas de Dinamarca, Polonia y Lituania.

En la decisión tomada por Jarnutowski influyó notablemente su buena relación con el concesionario local de Valtra Agrotechnik. Según Adam Zaluski, Director de ventas de Agrotechnik, la nueva Serie T está formada por tractores muy competitivos en su segmento de potencia. El nuevo diseño del tractor y su espaciosa cabina han llamado notablemente la atención de agricultores y maquileros. “Nuestros clientes también valoran nuestra amplia oferta de productos, el excelente servicio y la buena relación con el concesionario”, añade. Con sede en la ciudad de Stawiski, en el noreste de Polonia, Agrotechnik ofrece una línea completa de máquinas para trabajos agrícolas y forestales. La compañía empezó a vender tractores Valtra hace tres años y son un representante importante de la marca en la región.

Desde su lanzamiento en Noviembre de 2014 la Serie T ha recibido un gran reconocimiento positivo. El tractor fue elegido máquina del año 2015 en el segmento de 180 – 280 CV en SIMA, y ha recibido premios en ferias agrícolas de Dinamarca, Polonia y Lituania. La cuota actual de fabricación de tractores de la Serie T4 en el registro de pedidos de la fábrica es de más del 43%. Los modelos más demandados son T174e Versu, T214 Direct y T234 Versu. El color blanco metalizado usado para el lanzamiento de la Serie, que se eligió en un principio porque resalta el nuevo diseño, es también la opción con más éxito: un 28% de todos los tractores de la Serie T4 se fabrican en blanco. A continuación están los acabados en negro metalizado y rojo que comparten el segundo puesto con un 18% y en tercer lugar el rojo metalizado con un 17%.

Imágenes:

ValtraT4 nº 1000_701A3756.jpg

Adam Jarnutowski sacando el tractor nº 1000 de la serie T4 de la línea de montaje de la fábrica Valtra en Suolahti.

ValtraT4 nº 1000__701A3749.jpg

El T144 Active recibirá un equipamiento especial en el estudio Valtra Unlimited antes de ser embarcado rumbo al noreste de Polonia a la explotación ganadera de Adam Jarnutowski y su mujer Emilia (a la izquierda).

ValtraT4 nº 1000_701A3687.jpg

El grupo aprovechó la oportunidad de ser testigos de la fabricación del T144 Active de principio a fin. Allí Adam Jarnutowski (derecha) and el Director de Ventas de Agrotechnik Adam Zaluski (izquierda) se formaron una primera impresión de la cabina del tractor.