viernes, 19 de abril de 2024

New Holland entra en la Real Orden del Mérito Deportivo

Como reconocimiento del Consejo Superior de Deportes a la labor de difusión de los valores

del deporte y el apoyo a varios de los deportistas que representan a nuestro país por parte

de la marca de maquinaria agrícola New Holland Ag

El pasado 23 de febrero New Holland AG recibió de la mano Dña. Ana Muñoz, la Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada en esta ocasión por el Presidente del CSD, D. Miguel Cardenal.

El acto de entrega tuvo lugar durante la pasada convención de concesionarios oficiales New Holland AG, donde desde el CSD se mostró de una manera muy cercana y humana las sinergias y las similitudes de lo que es el deporte en general y el mundo empresarial.

Confianza y constancia definen a la marca de maquinaria agrícola New Holland

Cabe destacar la intervención basada en los valores que fundamentan el deporte, ya sea de élite o amateur, y que se pueden extrapolar a la relación entre las diferentes empresas.

En este sentido, y siempre teniendo muy presentes los valores que New Holland promueve y difunde en todas y cada una de las acciones que lleva a cabo, ha comenzado una colaboración y mecenazgo de dos deportistas que resumen y personifican dos de los valores claves que definen a la marca de maquinaria agrícola, como son la confianza y la constancia, se trata de Jon Santacana , esquiador con minusvalía visual varias veces campeón del mundo y olímpico, y su guía Miguel Galindo. Ambos son el ejemplo perfecto e ideal del significado de la palabra “confianza”, donde el uno sin el otro no podrían llegar a las cotas de éxito que a dia de hoy han alcanzado. Ese valor, el de la confianza y el trabajo en equipo, es precisamente en el que se ha fijado New Holland para colaborar y apostar por estos grandes deportistas.

Jon Santacana y Miguel Galindo, un ejemplo de superación y triunfo

El palamarés de Jon Santacana es excelso y dificil de igualar por cualquier deportista: ganó un oro en los Campeonatos del Mundo de Anzerw 2000 (Suiza) y un oro y dos platas en los de Kanwoland 2009 (Corea del Sur). También representó a España en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City 2002, los Juegos Paralímpicos de Turín 2006 y los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010 asi como en Sochi 2014, ganando un oro y dos bronces en Salt Lake City, un oro y dos platas en Vancouver y un oro y una plata en Sochi. En 2011, en el Campeonato del Mundo celebrado en Sestriere, Italia, fue plata en descenso y eslalon, y oro en Súper G, Súper Combinada, y eslalon gigante. En 2013 ganó tres oros junto a Galindo en las pruebas de descenso, Súper G y eslalon gigante en el Campeonato del Mundo celebrado en La Molina, España. Y hace unas semanas una medalla de plata y dos bronces en el mundial de Panorama 2015 en Canadá. En total Jon tiene ocho medallas olímpicas (3 oros, 3 platas y 2 bronces) y 15 metales en Campeonatos del Mundo

Esta unión del CSD y New Holland es algo más que un patrocinio de deportistas y es una relación en la que New Holland ha visto reflejado su posicionamiento. En este caso, durante la intervención tanto del Director de New Holland Ag para España , Riccardo Angelini como Dña Ana Muñoz , apoyándose además en una entrevista exclusiva ofrecida por Jon Santacana y Miguel Galindo, todos ellos extrapolaron ,con su visión particular, el ámbito empresarial al del deporte de élite, donde el esfuerzo y la disciplina es fundamental, pero donde lo que define y empuja a Santacana a tirarse por pistas a mas 120 km/h es “simplemente” la confianza en su socio, guía y compañero. Siendo este una de las líneas estratégicas de la marca para con su red de concesionarios: ¡Juntos podemos!