miércoles, 29 de marzo de 2023

Claas Ibérica apuesta por la energía fotovoltaica

La empresaClaas Ibérica S.A. se complace en anunciar la finalización de la instalación ypuesta en marcha de su nueva planta de producción de energía fotovoltaica. Laempresa ha instalado 156 paneles monocristalinos de alto rendimiento con una capacidadindividual de 545W/p, con una superficie total de aproximadamente 350 metros cuadrados.

 

La planta,que comenzó a funcionar el 31 de enero, tiene como objetivo producir alrededordel 50% de las necesidades anuales de consumo de energía eléctrica de lacompañía. Este proyecto no solo reducirá el coste económico del suministro deenergía, sino que también es un importante paso para reducir el impacto de lahuella de carbono de la empresa. Con su puesta en funcionamiento se evitarácada año la emisión a la atmósfera de 42 toneladas de CO2.

 

La MarcaCLAAS está comprometida con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. La instalación de la planta fotovoltaica es una muestra de nuestrocompromiso con la reducción de emisiones.

 

“Es unainversión importante, pero estamos seguros de que a largo plazo tendrá unimpacto positivo en el medio ambiente y en nuestra cuenta de resultados” dijo elDirector Financiero D. Rodrigo Fernández de la Mora.

 

La energíaproducida por la planta será utilizada para el consumo interno de la empresa.Además, Claas Ibérica que ya disponía de un sistema de placas para lacalefacción, está explorando nuevas formas de utilizar energía limpia yrenovable en sus procesos productivos, con el objetivo de seguir reduciendo suimpacto ambiental.