sábado, 20 de abril de 2024

AGCO celebra 25 años de historia, con cientos de años de experiencia

Desde junio de 1990, cuando AllisChalmers y Deutz fueron adquiridos, AGCO Corporation ofrece soluciones de maquinaria a los agricultores combinando la experiencia de marcas históricas con un punto de vista innovador dirigido a superar los retos inherentes a una industria en permanente transformación.

AGCO ha empezado a celebrar su 25 aniversario esta semana en el Salón Internacional de la agricultura, SIMA, en París, donde los visitantes podrán conocer no solo los logros pasados de la compañía sino también los principios que le ayudarán a dar forma al sector de la maquinaria durante los próximos 25 años.

AGCO: Un agente clave en un tiempo dinámico para la agricultura

Los 25 años que han pasado desde el nacimiento de AGCO han supuesto un periodo de los más dramáticos en los 100 años de historia de la revolución global de la mecanización agrícola.

En 1940, un agricultor podía producir lo suficiente para alimentar a 19 personas. En 2015 un agricultor medio puede producir lo suficiente para alimentar a 155 personas. Los agricultores tecnológicamente más avanzados pueden alimentar mucho más que 155 personas.

Durante los primeros 25 años de vida de AGCO, la revolución en la productividad agrícola se ha acelerado gracias a la mecanización, a la que se han unido otras revoluciones complementarias en la recogida y análisis de datos agrícolas (agricultura de precisión) así como la revolución biotecnológica.

“Como una compañía centrada exclusivamente en la agricultura, y como negocio global de venta y servicios a productos en más de 140 países, somos muy conscientes de nuestra responsabilidad de ayudar a los agricultores de todo el mundo a satisfacer los retos de productividad del futuro,” afirmó Gary L. Collar, Vicepresidente primero de AGCO y gerente de Asia Pacifico.

AGCO está evolucionando de forma deliberada desde una posición de proveedor de máquinas y estructuras a un papel de proveedor de soluciones totales. Las soluciones agronómicas totales que ofrecen más productividad, eficiencia y visión analítica se logran utilizando el potencial de la tecnología moderna para crear redes en sistemas que en el pasado fueron colecciones de componentes inconexos.

AGCO está a la vanguardia de las tecnologías que crean redes en nuevos lugares. La marca de tractores Fendt® que AGCO adquirió en 1997 es líder del sector en la transformación de un tractor a partir de una colección de componentes tales como el motor, la transmisión y los mandos del operador, en un sistema interconectado en el cual todos los componentes contienen ordenadores que se conectan a una red. Ahora todos los componentes del tractor se comunican entre sí y con el operador a través de la red electrónica digital que es el tractor.

Igualmente, AGCO es líder en tecnologías tales como la telemetría AgCommand®, que se aplica tanto a máquinas móviles como el RoGator® como a ubicaciones fijas como las oficinas centrales de una explotación agrícola o a máquinas de almacenamiento y manipulación de materiales de la división de AGCO GSI®. Ahora las máquinas móviles, las oficinas y las infraestructuras de la explotación se han convertido en componentes interconectados en una red. Máquinas, oficinas e infraestructuras comparten datos para ahorrar trabajo y facilitar la automatización. La explotación interconectada consigue más datos y más precisos. Los agricultores y operadores ahora tienen más conocimientos y experiencia necesarios para mejorar aún más la eficiencia y la cantidad de alimentos que pueden producir.

Los próximos 25 años de AGCO

AGCO quiere llegar a ser el número uno del mundo como proveedor de maquinaria y tecnologías agrícolas y ayudar a dar forma al futuro de la agricultura.

“Nuestro objetivo es ser los mejores del sector y ayudar a los agricultores a satisfacer las necesidades alimentarias de una población creciente,” dijo el Dr. Rob Smith, Primer Vice-Presidente y Director General de Europa, África y Oriente Medio. “El aumento en la producción de grano es una parte muy importante de esto. También es muy importante el largo plazo y un cambio generalizado hacia dietas más ricas en proteínas que contienen más carne, leche y huevos.”

Después de la adquisición en 2011 de GSI (la mayor compra en la historia de AGCO), AGCO está especialmente preparada para servir de una manera más completa a los agricultores de todo el mundo. AGCO puede sembrar y cosechar grano con sus bien conocidos tractores, cosechadoras e implementos. Y AGCO puede ayudar a conservar y proteger grano en todo el mundo con sus sistemas de almacenamiento y manipulación de GSI.

Los productos AGCO también participan en la recolección de heno, forrajes y otros cultivos para alimentación animal, necesarios para la producción adicional de leche, carne y huevos que los consumidores globales demandan. Y por medio de GSI, AGO ofrece los sistemas de alimentación, riego y producción animal necesarios para producir más eficientemente las proteínas deseadas.

Durante sus primeros 25 años, AGCO no está satisfecho de competir principalmente en los mercados más desarrollados y, por lo tanto, se ha convertido en un líder agresivo en los mercados emergentes.

África

En África, un continente que jugará un papel clave en la transformación de la agricultura global. AGCO ha invertido en el proyecto “Agricultura del futuro” en Zambia. Agricultura del futuro combina objetivos económicos y humanitarios. AGCO también ha hecho notables inversiones en una operación conjunta en Argelia y en otras tantas iniciativas en el continente africano.

“No son solo tractores, cosechadoras e implementos los que van a ayudar a transformar la agricultura en África. Los productos AGCO de la marca GSI pueden suministrar los sistemas de almacenamiento de grano más seguros que son imprescindibles para reducir las pérdidas de grano después de la cosecha. A medida que los consumidores africanos vayan añadiendo más carne a sus dietas, las máquinas de producción animal de la marca GSI serán más demandadas”, expuso NuradinOsman, Director de ventas y marketing para África y Oriente Medio.

América del Sur

América del Sur es un mercado grande y a la vez consolidado para AGCO y una región dispuesta a absorber una notable cantidad de desarrollo y mejoras en el sector agrícola. Las marcas AGCO Valtra® y MasseyFerguson® ya tienen importantes cuotas de mercado en el sector de la maquinaria agrícola en América del Sur.

“En los próximos 25 años, la agricultura en América del Sur verá con toda certeza un incremento en la inversión en tecnología de máquinas de campo a la par con los altos niveles observados en las explotaciones líderes de Europa y América del Norte,” señaló Robert Crain, Primer Vice-Presidente y Director General de Las Américas.

América del Sur también necesita incrementos sustanciales en la capacidad y calidad de las estructuras de manipulación de grano y en la maquinaria de producción animal. La división GSI de AGCO cuenta con los productos y la tecnología necesarios para satisfacer estas necesidades en América del Sur.

China

China se está convirtiendo en un importante punto de fabricación para AGCO, de forma similar a lo que ya es una realidad para AGCO en Europa, Sudamérica y Norteamérica. China es también un país que se esfuerza en modernizar todos los aspectos de su economía agraria. Los agricultores de China están aumentando su nivel de sofisticación y la cantidad de máquinas de campo que necesitan. El crecimiento masivo en la demanda de los consumidores de cerdo, pollo, huevos y leche en China ofrece grandes oportunidades para implantar los sistemas de GSI para el manejo de cosechas y el cuidado de millones de cabezas de ganado.

Soluciones tecnológicas: Tecnologías Fuse

La iniciativa tecnológica de AGCO llamada FUSE se ha diseñado para convertirse en una estrategia global conectada que abarque e incluya todos los productos tecnológicos ofrecidos por AGCO para todas sus marcas y regiones. AGCO determinó que este enfoque diseñado para satisfacer las necesidades de agricultura de precisión de los agricultores es esencial para el éxito en los próximos 25 años. AGCO se compromete a ofrecer a los agricultores tecnología y la información resultante de esta, que permitan conexión, accesibilidad y sean útiles en todas las categorías de producto, zonas geográficas y campañas.

Biomasa y otros

“Es difícil predecir la trayectoria a largo plazo de usos de producción agrícola no tradicionales y a veces no alimentarios,” expresó Declan F. Hayden, Vice-Presidente de Ventas Mundiales y de Planificación de Operaciones. “Se espera que el mercado para energías renovables y materias primas renovables crezca de manera exponencial.”

En sus primeros 25 años, AGCO ha invertido en desarrollo de producto lo que ha preparado a la compañía para jugar un papel muy importante en lo que pueda ocurrir en la economía global con los biocombustibles, el etanol celulósico, los combustibles para generadores, nuevos usos de la caña de azúcar o el desarrollo de cultivos como fuente de compuestos químicos o de materiales de construcción. Productos como las empacadoras de alta densidad, las cosechadoras de caña de azúcar y la picadora de forraje Katana demuestran que AGCO está preparado para el futuro de la biomasa.