sábado, 20 de abril de 2024

Kubota participa en la inauguración del Rural Innovation Hub en Barrax

KubotaEspaña estuvo presente, en la inauguración del nuevo centro de innovacióntecnológica y rural (Rural Innovation Hub) en Barrax como socio del mismo.Ubicado en el polígono industrial Rosa del Azafrán de la localidad albaceteñade Barrax, el nuevo hub de innovación se inauguró el 3 de marzo de 2022, y nacepara promover el emprendimiento, la innovación y la transferencia deconocimiento para el sector agroalimentario nacional, uniendo a sectoresestratégicos.

Trassu inauguración oficial, Barrax Rural Innovation Hub, se posiciona a lavanguardia a nivel europeo, como uno de los mayores ecosistemas del mundorural. Ademas cuenta con instalaciones modernas y funcionales, que ponen adisposición de sus socios y del tejido agroalimentario. El centro, pionero anivel europeo en materia de innovación y tecnología en el sector agrario,convertirá al municipio de Barrax, población de tan sólo 1.800 habitantes, enun centro de referencia para la agricultura del futuro y en un punto deencuentro para el desarrollo rural y tecnologico.

 

ElRural Innovation Hub de Barrax es un espacio en el que los principales agentesy formadores de opinión del sector agrícola pueden trabajar juntos creandosinergias por el futuro sostenible de la agricultura. Considerando su ubicacióny los proyectos de desarrollo en marcha, el enfoque incial será a los cultivosde almendro, pistacho, ajo, cebolla y vid.

 Elacto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Barrax y Vicepresidentaen las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete; el subdelegado delGobierno de Castilla-La Mancha, Miguel Juan Espinosa; la subdirectora generalde Innovación y Digitalización del Ministerio de Agricultura, Pesca yAlimentación, Maite Ambrós; el rector de la UCLM, José Julián Garde; DirectorGeneral de Finnova (Fundación hispano-belga para la financiación de lainnovación) Juan Manuel Revuelta, y finalmente y cerrando el acto el Consejerode Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, FranciscoMartínez Arroyo.