viernes, 26 de abril de 2024

STEYR LANZA LA NUEVA SERIE DE TRACTORES STEYR® PROFI CON AVANCES CENTRADOS EN LA EXPERIENCIA DEL OPERADOR

Nuevas características centradasen el entorno del operador / Actualizaciones en áreas como la visibilidad,ergonomía, presentación del vehículo, conducción y estilo / Nuevascaracterísticas personalizables de la transmisión CVT que permiten a losoperadores ajustar, guardar y recuperar los ajustes / Suspensión neumática dela cabina ahora disponible como opcional

 

 

La gama de tractores STEYR®Profi con 116-150 CV de potencia nominal y 125-158 CV de potencia máximapresenta mejoras en múltiples áreas del producto para 2022, con nuevascaracterísticas que ofrecen a los operadores mayor visibilidad, mejorergonomía, mayor confort, niveles más altos de seguridad y la capacidad depersonalizar los ajustes del tractor adaptándolos a sus preferencias y a sutrabajo.

 

MEJORAS EN LA CABINAPOR DENTRO Y POR FUERA

 

Los cambios más importantes en losnuevos modelos se encuentran en torno a la cabina y en su interior, al queahora se accede a través de una zona de entrada con ergonomía mejorada yescalones de aluminio como los de los tractores STEYR Absolut CVT de mayortamaño, además de una iluminación de acceso LED de alto rendimiento parafacilitar la entrada y salida en la oscuridad. Otras características nuevasalrededor de la zona de la entrada de la cabina son una cubierta protectora queoculta un interruptor principal de la batería externa auxiliar, así como laconexión de la línea de aire externa. Esta conexión adicional situada bajo lapuerta izquierda es opcional en los modelos Profi Classic y Profi CVT, quepermiten al operador limpiar fácilmente la cabina o los radiadores.

 

En la parte trasera de los nuevostractores Profi, una placa situada en la parte superior de los conjuntos demandos a distancia ofrece ahora una disposición más ergonómica de los mandospara un acoplamiento más rápido y sencillo. La nueva disposición que asegura eltercer punto incluye un indicador de posición y mejora la estabilidad yseguridad, detalles diseñados para facilitar una fijación rápida del tercerpunto y comprobar su posición desde la cabina.

 

 Los nuevos girofaros giratorios LED opcionalesse pliegan para minimizar el riesgo de daños.

 

 

MAYOR CONFORT,VISIBILIDAD MEJORADA, ESPECIFICACIONES PRÉMIUM

 

Desde el interior de la cabina, los operadores apreciaránque una mejora clave para la visión se encuentra realmente en el exterior. Ellimpiaparabrisas delantero montado a baja altura ofrece un 60% más desuperficie de barrido que el diseño anterior, mejorando la visibilidad yaumentando la seguridad en condiciones difíciles. Esto se complementa con unretrovisor más compacto que obstaculiza menos la visión. La nueva palanca delimpiaparabrisas/intermitentes de estilo automovilístico en los modelos ProfiClassic/Profi CVT incorpora una autocancelación optimizada de losintermitentes, mejorando la seguridad en carretera.

 

Otra mejora en cuantoal confort de la cabina diseñadas para optimizar la experiencia del operador esla opción de suspensión neumática de la cabina, una característica que ahoratambién es opcional en los modelos STEYR Impuls CVT. También son novedad elnuevo volante en piel prémium de STEYR y las mejoras en el espacio dealmacenamiento, incluyendo un compartimento refrigerado en los modelos ProfiClassic y Profi CVT para mantener las bebidas o los alimentos fríos. Una radioDAB prémium con Bluetooth, los nuevos altavoces prémium y una antena DAB encombinación con la opción de techo alto ofrecen un sonido mejorado.

 

Entre las mejoras se encuentra una nueva barra lateral situada en lapuerta derecha que cuenta con una guía integrada para el cableado y dos tomasUSB, allí pueden conectarse las pantallas adicionales de los implementos para tenerlassiempre al alcance de la mano. Un kit instalado en el concesionario con unsoporte RAM® para montar la tablet es opcional, al igual que un soporte RAM®para montar el móvil. También está disponible un nuevo joystick avanzado que nosolo permite controlar las funciones hidráulicas seleccionadas, sino quetambién incluye los botones de inversión de avance/retroceso, proporcionandootra opción de cambio de dirección con una sola mano para adaptarse a laspreferencias del operador, minimizar los movimientos de la mano y maximizar lostiempos de respuesta. 

 

EXPERIENCIA CVT MEJORADA

 

Los últimos tractores STEYR ProfiCVT se benefician de una transmisión continua que ha experimentado unimportante desarrollo en los ajustes personalizables de la transmisión paraofrecer una nueva experiencia de conducción al operador. Esta capacidad depersonalización permite a los operadores ajustar, guardar y recuperar elcomportamiento del vehículo según sus preferencias personales y los requisitosde la aplicación. Las características de conducción del Profi CVT se hanoptimizado en múltiples áreas, incluyendo aceleración y desaceleración,respuesta de inversión, sensibilidad del pedal de conducción y anulación delpedal de control de crucero. Además, se han mejorado la sensibilidad y ladetección de posición del joystick Multicontroller.

 

En la parte más alta de la nuevagama Profi, el 6145 de seis cilindros es reemplazado por el 6150 Profi, quecambia de nombre para representar los 150 CV de potencia nominal que entregaeste modelo. Todos los demás modelos Profi, con motores de cuatro cilindros,conservan la misma numeración que los anteriores modelos.