sábado, 20 de abril de 2024

Kubota demuestra la importancia del buen mantenimiento de los tractores agrícolas

El valor delmantenimiento programado y las inspecciones en los tractores agrícolas ayudan amaximizar la eficiencia de su tractor.


Parteimportante de la rentabilidad de una explotación agrícola reside en el cuidadode sus activos, incluyendo una constante preocupación por la maquinaria y equipamientocon las cuales mantiene su producción.

Una de lastareas esenciales para satisfacer este principio es el mantenimiento programado,que debe ceñirse a una pauta determinada por el fabricante de la máquina. Asegurandoasí, la mayor duración y mayor rendimiento, al reducir el riesgo de fallos y, porconsiguiente, paradas no programadas en los equipos.

De esta manera, se elimina el perjuicio que implicanlos extensos periodos sin producción, que añadidos a los costes de lareparación siempre se traducen en considerables pérdidas de horas laborales yrecursos. Saúl Alonso, Director de Soluciones al Clientes Kubota España,explica que "Un mantenimiento programado de los tractores agrícolas, realizadopor profesionales muy formados, que conocen el producto en detalle, ahorraparadas imprevistas durante el funcionamiento del mismo durante la campaña y,en consecuencia, reducen los costes de la explotación".

Kubotapone a disposición de sus clientes el programa Profi-Check para sus tractoresde las Series B, L y M (incluyendo los modelos más avanzados de las seriesM7001, M7002 y M7003). El programa tiene, además de las operaciones básicas demantenimiento programado según modelo, una detallada inspección en hasta 60puntos de control, realizada por profesionales muy formados y de granexperiencia en el servicio de maquinaria. Siempre utilizando equipo dediagnosis específico para ofrecer a cada cliente la máxima seguridad en elfuncionamiento del producto con un mínimo riesgo de paradas imprevistas durantela posterior operación en la explotación.


Te presentamos las 5 ventajas de hacer un mantenimientoadecuado de tu Kubota

 1. Garantizas la calidad del producto a lo largo de suvida útil.

Elmantenimiento es realizado por técnicos cualificados, formados específicamenteen productos Kubota, que utilizan repuestos originales de la marca yherramientas de diagnóstico e inspección específicas.

 2. Evitas pérdidas de tiempo durante tu trabajo.

El tractor, almantenerse en perfecto estado de conservación, no realiza paradas noprogramadas, aumentando así su operatividad y eficiencia.

3. Mejoramos el rendimiento de nuestra explotación.

La falta demantenimiento o realizarlo de modo inadecuado, expone a nuestro vehículo a todotipo de averías fortuítas. Esto nos impide, a largo plazo, rentabilizaradecuadamente nuestra explotación agrícola o ganadera.

4. Aumentamos el valor residual del vehículo.

Realizando un correcto mantenimiento del tractor, leaportamos un mayor valor cuando finalice su vida útil.

5. Máyor seguridad y confianza.

La calidad ygarantía de los productos Kubota aportan mayor confianza, tranquilidad yseguridad a sus clientes.