viernes, 22 de enero de 2021

Nueva serie T de Valtra – Creada para el conductor

La cuarta generación de la serie T de Valtra incluye tractores completamente nuevos que se han diseñado partiendo de 0. Los modelos de la nueva serie T disponen de 155 CV a 250 CV y hasta 1000 Nm de par, por lo que cuentan con una potencia suficiente para realizar tareas aún más exigentes.

La nueva serie T está disponible en cuatro variantes: Direct, Versu, Active y HiTech. La producción de esta última variante comenzará el próximo año. La producción los modelos Direct, Versu y Active ya ha comenzado. Active es una nueva línea que dispone de una transmisión Powershift y de un sistema hidráulico con detección de carga de accionamiento mecánico. Los nuevos modelos Versu, Active y HiTech revolucionan la manera de conducir un tractor. Sólo se necesita pisar el pedal de embrague al arrancar el motor. Los pedales de freno también controlan el embrague: la función de embrague automático AutoTraction está siempre activada. La transmisión Powershift automática atiende a una nueva lógica de funcionamiento: el pedal del acelerador no controla el régimen del motor, sino la velocidad de conducción, al igual que cuando se utiliza una transmisión Direct progresiva. El sistema automático es de gran ayuda al utilizar, por ejemplo, accesorios accionados por la TDF, ya que el conductor puede cambiar las marchas Powershift y ajustar la velocidad con tan sólo pisar el pedal del acelerador. De esta forma, el conductor queda con las manos libres para controlar la combinación de tractor y accesorio. El sistema Powershift cuenta también con características singulares, como la función de control de ascenso de pendientes y la función de asistencia del sistema hidráulico, que facilita el trabajo con una pala cargadora delantera. La transmisión Powershift de Valtra es una transmisión de 5 pasos, que proporciona un total de 20 velocidades en cuatro gamas, más 10 velocidades en las gamas de marchas superlentas.

Diseño de motor inteligente

Todos los modelos de la serie T cuentan con motores AGCO Power fiables. Los dos modelos más pequeños cuentan con un motor de 6,6 litros, mientras que los modelos más grandes tienen una cilindrada de 7,4 litros. Las emisiones de gases de escape se reducen al mínimo gracias a un sistema SCR que cumple la fase 4 de la normativa sobre emisiones. El turbo de los motores más recientes cuenta con una válvula de derivación electrónica, de modo que el motor tiene una respuesta rápida y ofrece un par excelente incluso a bajas revoluciones. El sistema SCR y la combinación de turbo y motor mejorados da como resultado una eficiencia de combustible excelente y elimina la necesidad de utilizar un sistema de recirculación de gases de escape o un filtro de partículas diésel. El modelo T174 también está disponible con la función EcoPower de Valtra. Cuando el conductor pulsa el botón Eco, el régimen del motor desciende a 1800 rpm y el par aumenta. De esta forma, se reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 10%, al mismo tiempo que desciende el nivel de ruido y se prolonga la vida útil del motor. Además, la función Sigma Power, que se encuentra disponible de fábrica en todos los modelos, incrementa la potencia del motor en 15 CV cuando la TDF cuenta con suficiente carga. Por su parte, la función de sobrealimentación de transporte proporciona 15 CV de potencia adicionales en las gamas C y D.

Amplia cabina con excelente visibilidad

La característica más llamativa de la cuarta generación de la serie T es su nueva cabina, que es elegante, amplia y silenciosa. Sus montantes, que están curvados hacia fuera, maximizan el espacio interior del conductor, al mismo tiempo que mantienen las dimensiones externas compactas. La cabina es ahora 20 centímetros más amplia por el asiento del conductor en comparación con la generación anterior.

Combina características para ofrecer una visibilidad insuperable: paneles delantero y trasero que se calientan eléctricamente, limpiaparabrisas delantero de 270 grados, cámaras de estacionamiento instaladas de fábrica, luces LED de trabajo y traseras y seis metros cuadrados de vidrio. Hay otra ventana en la parte delantera del techo, que sirve de ayuda cuando se trabaja con una pala cargadora delantera, y la cabina forestal opcional también dispone de una ventana en la parte trasera del techo. Se ha optimizado la comodidad del conductor gracias a un estéreo con subwoofer, una nevera, un sistema de marcha atrás TwinTrac que se puede ajustar lateralmente y un calefactor auxiliar instalado de fábrica que se activa mediante el teléfono y funciona con combustible. Algunas de estas características son estándar, mientras que otras se pueden solicitar de la inigualable lista de opciones de Valtra.

El radio de giro del tractor es de tan solo 5,25 metros, incluso cuando hay instalados una pala cargadora delantera, un eje delantero neumático y un elevador delantero. El tractor pesa 7,3 toneladas y el peso total teórico es de 13,5 toneladas. La distancia al suelo es de 60 centímetros y la batalla de 2995 mm proporciona una mayor estabilidad en la carretera. El nuevo elevador de la parte trasera del tractor puede elevar hasta 9,5 toneladas, mientras que el elevador delantero integrado puede elevar hasta 5,1 toneladas. Ahora se pueden seleccionar a la vez tres velocidades diferentes en cinco modos para la TDF: 1000, 1000E, 540, 540E y TDF proporcional al avance.

Facilidad de uso y bajo coste de propiedad

Se ha prestado especial atención a la facilidad de uso y de mantenimiento al diseñar la nueva serie T. Los intervalos de mantenimiento son de 600 horas y es muy fácil comprobar el aceite a diario gracias a las ventanillas de inspección. También resulta muy sencillo acceder a los radiadores y filtros sin utilizar ninguna herramienta. La nueva serie T se ha sometido a miles de horas de pruebas en todas las condiciones, tanto en el campo como en el laboratorio.

Por supuesto, la nueva serie T también está disponible con el sistema de dirección asistida AutoGuide y la unidad de telemetría AGCOMMAND. AutoGuide utiliza señales de satélites y de corrección a fin de controlar el tractor de manera precisa, incluso en centímetros. Por su parte, el sistema de monitorización remota AGCOMMAND permite al propietario monitorizar el uso del tractor, anticiparse a las operaciones de mantenimiento necesarias y recopilar los datos de trabajo que pueden utilizar los contratistas para, por ejemplo, emitir facturas. Valtra Premium Care, AGCO Finance y el servicio de piezas de repuesto de primera clase de Valtra contribuyen a incrementar la fiabilidad y la facilidad de uso, así como a reducir los costes de funcionamiento.

Al igual que en todas sus máquinas, Valtra permite a los clientes adaptar los tractores de la serie T según sus necesidades individuales. La lista de características y opciones es enorme. De esta forma, los clientes no pagan por nada que no sea necesario, sólo por las características que verdaderamente necesitan. El sistema de pedidos para el cliente de Valtra pretende que cada tractor esté equipado de fábrica y se encuentre preparado para realizar trabajos agrícolas, forestales o municipales.

estándar sobrealimentado

Modelos de la serie T CV/kW/Nm CV/kW/Nm

T144 155/114/640 170/125/680

T154 165/121/680 180/132/740

T174 175/129/740 190/140/780

(T174 Eco) 175/129/850 190/140/900

T194 195/143,5/800 210/154,5/870

T214 215/158/870 230/169/910

T234 235/173/930 250/184/1000