viernes, 19 de abril de 2024

John Deere se posiciona como una de las marcas más valiosas del mundo, según el ranking elaborado por Interbrand

John Deere ocupa el puesto nº 79 en el prestigioso ranking TOP 100 de la consultora Interbrand, con una valoración de $5.124 miles de millones de dólares, lo que supone un 5% más que el pasado año.

Esa es la conclusión que se extrae del ranking elaborado por la firma Interbrand para 2014 acerca de las 100 compañías de todos los sectores más valiosas del mundo. John Deere entró a formar parte de este listado, por primera vez, en 2011, ostentando la posición 97.

Respecto a la puntuación de John Deere, la Consultora Interbrand afirma que “el éxito de John Deere puede ser atribuido a su capacidad para adaptarse a los cambios y evolucionar, manteniéndose fiel a sus valores fundamentales”. Además, afirma que John Deere está “movida por un gran sentido de la transparencia y la integridad. Su objetivo es mantener y aumentar su importancia en el mercado proporcionando productos y servicios que ayudan a satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos, combustible, vivienda e infraestructuras” remarca la empresa consultora.

La metodología utilizada por Interbrand para realizar este ranking mundial está certificada por la Organización Mundial de Estandarización (ISO). Dentro de sus parámetros, la consultora analiza las distintas formas en las que una marca beneficia a una organización, desde la satisfacción de las expectativas del cliente al aumento de su valor económico. Para definir el valor actual de una marca se utilizan los siguientes indicadores: rendimiento financiero de los productos y servicios de la marca, el papel que juega la marca en la elección del cliente y el impacto positivo de la marca en la configuración de los precios.