jueves, 25 de abril de 2024

LEMKEN lanza el configurador en línea para la sembradora Azurit 9

Con el método DeltaRow, la sembradora monogranoAzurit 9 permite una creación de tramlines sumamente flexible en cuanto adistancia y ritmo. Ahora, además, el configurador de tramlines de LEMKENfacilita en gran medida la planificación.

Este sistema ayuda al agricultor a calcular lostramlines y determina cuántas hileras deben desactivarse y dónde. A diferenciade las sembradoras monograno convencionales, la Azurit utiliza el único métodoDeltaRow, en el que cada hilera de siembra consta de dos franjas parcialesescalonadas (al tresbolillo) con una distancia de 12,5 centímetros entre sí.  Si se desactiva una franja, la distanciaentre las hileras aumenta de 62,5 a 75 centímetros. Al mismo tiempo, en la otrafranja se deposita el doble de semillas, de modo que la cantidad de granos pormetro cuadrado se mantiene invariable. Si el conductor desactiva otra franja enel carril al otro lado de la vía, el ancho de esta aumenta a 87,5 centímetros.Esta distancia permite el uso de neumáticos anchos que no compactan el suelo.

Todo esto puede planificarse con el configurador detramlines. Para ello solo hay que indicar el ancho de trabajo del apero, ladistancia entre vías y la distancia del cultivo al borde del neumático. Laventaja para el agricultor es evidente: todas las vías se encuentran en elsitio adecuado, se reduce el riesgo de entrar en los tramlines sin quererdurante las labores de tratamiento, se minimiza la pérdida de cultivos y decalidad a consecuencia de las diversas pasadas y, por último, se aumenta elrendimiento global por unidad de superficie.

Los configuradores de tramlines para la Azurit 9 ylas sembradoras de la serie Solitair 25 están disponibles online de formagratuita en tramline.lemken.com para cualquier terminal.