viernes, 19 de abril de 2024

AGRAGEX, más cerca con el Road Show 2015

2.400 kilómetros en 9 días, 6 reuniones y 53 empresas participantes.

AGRAGEX organizó, durante el pasado mes de julio, una nueva edición de su "Road Show": una intensa ruta a través del sector con parada, este año, en Valladolid, Córdoba, Madrid, Alicante, Lérida y Amorebieta (Vizcaya). Entre el 14 y el 22 de julio, los encuentros se han desarrollado con una visita a las instalaciones de la empresa anfitriona en cada localidad antes de la reunión de trabajo.

El Road Show, que nació para recabar de primera mano el sentir de los asociados a la organización y su opinión para establecer el programa de actividades para el año siguiente, se ha convertido en una oportunidad única para tomar el pulso al sector en nuestro país.

Nada puede ofrecer una mejor visión del mismo que el contacto directo con fabricantes y exportadores, que se sienten así, además, más cerca de su organización.

En este sentido, Jaime Hernani, director de AGRAGEX, afirma: "hemos podido apreciar que el sector ¡sigue vivo! Y dispuesto a afrontar un nuevo curso con ganas y proyectos en el extranjero. El mercado nacional ha mejorado un poco, pero en ningún caso para bajar la guardia y relajarse en cuanto a exportación".

Hernani añade que "debemos de seguir apostando por la exportación como salida natural a nuestros fabricados para poder sacar adelante nuestras empresas, creando riqueza y empleo".

Respecto a la reciente polémica decisión de Rusia respecto a las exportaciones europeas, Jaime Hernani asegura que "es un ejemplo de lo que no se debe hacer, concentrando todos los esfuerzos en un solo mercado. AGRAGEX lleva los últimos años luchado en este sentido para que sus socios puedan diversificar las exportaciones e intentar introducirse en el mayor número de mercados posible“.