viernes, 29 de marzo de 2024

FendtONE integra el trabajo en el campo y las tareas administrativas

FendtONE, el nuevo sistema de manejotodo en uno, incluye funciones de planificación, ejecución y gestión. Fendt unepor primera vez los trabajos habituales en el campo con tareas de planificacióny gestión que normalmente se realizan en la oficina. FendtONE ofrece así unvalor añadido a explotaciones grandes y familiares, así como a empresascontratistas. Durante su desarrollo se ha hecho especial hincapié en losbeneficios para el cliente y la facilidad de manejo.

 

FendtONEse divide en FendtONE Onboard (los productos FendtONE que hay en la máquina) yFendtONE Offboard (los productos FendtONE que están disponibles en el hogar ofuera de la máquina). A bordo de la máquina se ejecutan productos digitalescomo el Fendt TaskDoc (antes VarioDoc Pro). Las tareas de planificación ygestión se llevan a cabo fuera de la máquina, en el PC o un terminal móvil. Lassoluciones digitales nuevas y las ya existentes se complementan entre sí. Con FendtONE, los usuarios aprovechanel tiempo de manera más eficiente y productiva.

 

Simplificaciónde la organización del trabajo y la documentación con Fendt TaskDoc

Conel Fendt TaskDoc, FendtONE ofrece una forma sencilla de crear informesdigitales. El Fendt TaskDoc incluye funciones para crear, gestionar, ejecutar ydocumentar tareas. Fuera de la máquina, el usuario puede crear tareas desde suhogar o en movimiento y enviarlas directamente a la máquina con unos pocosclics. A bordo, el conductor recibe información sobre el trabajo en cuestión,las máquinas y la superficie que debe trabajar, lo que le permite iniciardirectamente la tarea. Así, se eliminan las largas conversaciones por teléfonopara organizar el trabajo o informes diarios, registrándose con precisión estosdatos y las horas de trabajo.

 

Eltrabajo se realiza en la máquina y se documenta a bordo con el Fendt TaskDoc.Una vez finalizada la tarea, el conductor puede enviar un informe directamenteal administrador de la explotación por telefonía móvil. El informe se guarda enel sistema y, si es necesario, puede exportarse en formato pdf. No es necesarioelaborar ningún informe escrito en papel, ya que todos los datos relevantes de latarea han quedado guardados de forma centralizada en el sistema.

 

Cadavez son más los requisitos para los informes de aplicaciones de fertilizantes yproductos fitosanitarios. El informe contiene la información imprescindiblesobre cada parcela, como la superficie trabajada o la tasa de aplicación deproducto que se ha usado. Por tanto, el informe simplifica de maneraconsiderable el cumplimiento de las obligaciones legales de documentación.

 

Trabajoprofesional con interfaces abiertas seleccionadas

FendtONEposee una interfaz de intercambio libre de datos universal, agrirouter. Estainterfaz permite intercambiar información con diferentes sistemas operativos ymáquinas, siempre que también estén conectados con agrirouter. El agricultorpuede elegir libremente sus sistemas y máquinas.

 

Losusuarios mantienen siempre pleno control sobre sus datos, ya que el agrirouterno los guarda y, además, los usuarios pueden elegir los datos que se compartencon otros sistemas. Todo el proceso está sujeto a las estrictas directrices delReglamento general de protección de datos europeo (RGPD).

 

FendtONEOnboard ya se encuentra disponible en los Fendt 300 y 700 Vario y, a partir deoctubre de 2020, lo estará también en el Fendt 200 Vario. FendtONE Offboardestará disponible a partir de febrero de 2021 para los mercados de Alemania,Inglaterra y Francia.