martes, 4 de agosto de 2020

Krone amplía su gama de rastrillos hileradores

El Swadro TC 1250 es el nuevo rastrillo para los agricultores más profesionales que buscan un modelo sencillo. Esto se resume la sencillez y la facilidad de uso de este nuevo modelo, sin electrónica. Este nuevo rastrillo tiene un ancho de trabajo de 9,80 a 12,50 metros.

 

La potencia del tractor se transmite de manera mecánica mediante una transmisión desplazable patentada y una línea de accionamiento directo que asegura que no se pierda potencia. El accionamiento más que probado Krone Easy-Line destaca por su excelente funcionamiento. Los rotores frontales trabajan a mayor velocidad que las unidades traseras, esparciendo el material en hileras uniformes y esponjosas de 1,40 a 2,20 metros.

 

Los rotores delanteros, de 3,30 m de diámetro, cuentan con 11 brazos de púas. Los rotores traseros, de 2,96 m de diámetro, cuentan con 13 brazos de púas. El número de púas es de 22x4 en el rotor frontal y de 26x4 en el rotor trasero.

 

Fácil de usar y de mantener

El Swadro TC 1250 cuenta numerosas características de Krone probadas miles de veces: el robusto chasis, la suspensión cardánica del rotor y las púas Krone efecto Lift con las puntas anguladas. Se consigue así que las púas se eleven verticalmente, levantando el cultivo en lugar de arrastrarlo hacia la hilera (Krone Lift Effect), minimizando la contaminación y produciendo forraje de la más alta calidad.

 

Cuenta además con otras características propias de los rastrillos Krone, como los engranajes libres de mantenimiento en los rotores y las duraderas pistas de rodamientos, también libres de mantenimiento, DuraMax, con tres años de garantía de Krone. Otra característica de serie es la suspensión cardánica, que asegura un perfecto ajuste al terreno, lo que permite que el cultivo se eleve de manera limpia incluso en las condiciones más difíciles, para que no haya contaminación.

 

El más que conocido Krone Jet Effect también se encuentran en el nuevo Swadro TC 1250. El rotor está colocado por encima de su centro de gravedad, un diseño que asegura que las púas no se claven en el suelo – ni al bajar ni al subir, ya que las ruedas delanteras se levantan antes y tocan el suelo las últimas.

 

Los rotores frontales del Swadro TC 1250 están equipados con suspensión hidráulica, que se puede controlar desde el tractor y visualizar en una escala. Esto permite que el operador pueda modificar la suspensión rápida y fácilmente en función de las condiciones del terreno. Los rotores traseros están suspendidos mecánicamente mediante muelles.

Opcionalmente, Krone ofrece elevaciones independientes para los rotores del Swadro TC 1250 – una gran ventaja para las parcelas irregulares.

 

La altura se ajusta cómoda y fácilmente mediante una palanca. Cada rotor cuenta con una escala para ajustarlo de manera precisa – por supuesto, cada rotor puede ajustarse a una altura.

Por último, el Swadro TC 1250 también destaca por la seguridad en el transporte. Elementos como una tapa en el chasis que protege los elementos más sensibles de la suciedad, una unidad de luces con paneles y luces LED (con el logo de Krone) favorecen la seguridad en el transporte por carretera.

 

Una amplia gama de accesorios

Krone ofrece también un deflector para la hilera central, que se eleva automáticamente en posición de transporte cuando los rotores se pliegan. La lona favorece las hileras esponjosas en las esquinas y al agrupar el material de un lateral. Además, el nuevo rastrillo puede equiparse también con luces de trabajo LED para trabajar en las condiciones más desfavorables: con polvo, por la noche o en condiciones de mala visibilidad.

 

 

Swadro TC 1250: En resumen

Ancho de trabajo: 9,80 a 12,50m

Ancho de la hilera: 1,40m a 2,20m

Ancho de transporte: 2,99m

Altura de transporte: 3,99m (sin plegar los brazos de púas)

Peso: aprox. 4.900kg

Necesidades de potencia: desde 59kW / 80 CV

Necesidades hidráulicas: 1 simple efecto  1 doble efecto