martes, 23 de abril de 2024

El Fendt 1000 Vario. German Meisterwerk.

[slider]

[/slider]

El Fendt 1000 Vario es un tractor grande estándar completamente nuevo de la marca Fendt. Con una nueva clase de potencia comprendida entre 380 y 500 CV, está especialmente concebido como un potente tractor de tracción para el mercado mundial, que convence por su construcción compacta, así como por la nueva cabina x5 S, que incluye el magnífico sistema Fendt Variotronic, totalmente integrado. Además de cumplir la fase 4 de la normativa sobre emisiones de gases (Tier 4 final), AGCO/Fendt ha equipado su nueva línea de tractores 1000 Vario con la tecnología de motores y transmisión más moderna. El nuevo tractor grande de Fendt estará disponible en el mercado en el último trimestre de 2015.

Potente en cuanto a tracción y cosmopolita: el Fendt 1000 Vario

El Fendt 1000 Vario es un tractor estándar que, al igual que el resto de líneas de Fendt, se caracteriza por presentar un manejo sencillo e intuitivo. Con una altura máxima de 3,60 metros y un peso en vacío de 14 toneladas, resulta notablemente más ligero, más maniobrable, más claro y, con ello, claramente más versátil que los modelos convencionales de la clase de potencia de 500 CV, El Fendt 1000 Vario está diseñado para un amplio espectro de aplicaciones: Así, si bien se ha desarrollado para trabajos pesados en el campo, resulta absolutamente apto para circular por carretera y alcanza una velocidad de hasta 60 km/h.

Gracias a la incorporación de neumáticos grandes totalmente nuevos (con un diámetro en la parte trasera de hasta 2,35 metros) y a la flexible distribución de la carga, este tractor de tracción de alta potencia ejerce su fuerza de forma especialmente eficiente sobre el suelo. Además, apoyado por el sistema integrado de regulación de la presión de los neumáticos (conocido como VarioGrip), consigue un aumento significativo de la fuerza de tracción.

El Fendt 1000 Vario se ha desarrollado para los mercados internacionales. Con un ancho de vía de 60 pulgadas, también está concebido para mercados reconocidos de cultivo en hileras, como Norteamérica o Australia. El elevador hidráulico trasero se encuentra disponible de manera opcional en el modelo americano, con bastidor de enganche rápido o barra de tiro oscilante.

Además, el nuevo tractor grande también existe en la versión sin elevador hidráulico trasero, como tractor de tracción puro u, opcionalmente, con puesto reversible.

Amplia visibilidad y aún más confort: La nueva cabinax5 S

La conocida cabina x5, que se incluye en las series 800 Vario y 900 Vario de Fendt, se ha remodelado por completo y ahora presenta, como cabina x5S, un grado notablemente más alto de comodidad durante el trabajo y un ambiente mucho más agradable. El revestimiento interno consta de una superficie de tacto suave y fácil de limpiar con una estética muy agradable. Para aumentar aún más la comodidad de manejo, el cuadro de mando se mueve ahora junto con el volante.

Dado el tamaño del Fendt 1000 Vario, las lunas laterales y la luna frontal se han bajado otros 80 mm para conseguir una línea visual óptima y una amplia sensación de espacio. Por otro lado, la cabina incorpora compartimentos de almacenamiento adicionales, así como soportes para bebidas y documentos. La puerta de acceso a la cabina del conductor se ha ensanchado 85 mm. El acceso al tractor y la bajada del mismo pueden adaptarse a los neumáticos a través de dos posiciones distintas de los peldaños inferiores.

Los faros de trabajo incorporados en el techo de la cabina, que proporcionan una iluminación cruzada y evitan así la formación de campos de sombras, garantizan una iluminación especialmente precisa en el área delantera. Además, gracias a las luces integradas del capó, el Fendt 1000 Vario presenta un diseño totalmente nuevo y vigoroso.

Un potente climatizador, con doble ventilador y ventilador propio de aire fresco, garantiza un ambiente perfecto dentro del habitáculo. El nuevo sistema de conducción de aire, así como el evaporador y las 22 boquillas de salida de aire, crean un ambiente agradable dentro de la cabina, así como una ventilación homogénea y sin corrientes. Doce salidas de aire integradas en la columna de dirección, así como la luna frontal de vidrio de seguridad compuesto, que puede calefactarse de forma opcional, garantizan una óptima visibilidad. El limpiaparabrisas de 300° conocido del 800 y del 900 Vario, que presenta un inyector de agua integrado en el brazo, garantiza una perfecta visibilidad de los pasos de rueda en todas las condiciones meteorológicas, y se ve apoyado por un limpiaparabrisas adicional de 250° que incluye un inyector de agua en la luna lateral derecha. Una cámara integrada en el emblema Diselross del capó ofrece una magnífica visión del espacio para aperos delantero.

El asiento opcional de cuero con calefacción y climatización activa asegura la comodidad del operador cuando éste permanece sentado. El nuevo asiento del acompañante puede utilizarse como mesa plegable con dispositivo de sujeción para documentos. Las tomas adicionales en el lado derecho ofrecen numerosas posibilidades en lo que se refiere a la alimentación de corriente y al intercambio de datos con aperos acoplados y terminales externos.

La nueva cabina x5 S incorpora además una función de refrigeración activa en el compartimento lateral.

Potente y dinámico: Óptima coordinación entre el motor y la transmisión

El Fendt 1000 Vario se ofrecerá en cuatro niveles de potencia distintos: Fendt 1038 Vario (380 CV), Fendt 1042 Vario (420 CV), Fendt 1046 Vario (460 CV) y el modelo estrella Fendt 1050 Vario con 500 CV de potencia máxima (según ECE R24).

La construcción en bloque combina máxima capacidad de carga con una excelente maniobrabilidad. El tractor grande está equipado con un mecanismo de accionamiento compacto de seis cilindros y 12,4 litrosde la marca MAN. El motor, potente y silencioso, demuestra su validez más de 25.000 veces en el sector de los vehículos industriales todos los años. Un alto par motor, que existe incluso a un régimen bajo de revoluciones, confiere al vehículo un alto grado de dinamismo durante la conducción. El mecanismo de accionamiento es compacto, mientras que el sistema de inyección a alta presión Common Rail garantiza una pulverización y una combustión excelentes que logran reducir el consumo de combustible.

La transmisión continua Vario, ya acreditada de otras series, se ha redesarrollado para crear el módulo eje trasero-transmisión TA 400 para una potencia de hasta 500 CV. Dicha transmisión presenta un funcionamiento hidrostático-mecánico que divide la potencia y se caracteriza por una excelente rentabilidad, una máxima eficiencia, una larga vida útil y un alto nivel de fiabilidad.

Gracias al accionamiento directo del motor a la transmisión de la toma de fuerza, la toma de fuerza trasera presenta un rendimiento sobresaliente. El sistema de gestión del tractor TMS, con control automático de la carga límite 2.0, regula la velocidad y el régimen del motor de forma automática y en función de la carga. Como consecuencia, la velocidad nominal se alcanza rápidamente y se mantiene en un nivel constante, la conducción se realiza con más fuerza, incluso bajo carga y, en caso necesario, es posible acelerar de forma inmediata utilizando el modo Kickdown.

Con el fin de satisfacer los requisitos de los mercados de los diferentes países, el Fendt 1000 Vario se ofrece con una velocidad máxima de 40, 50 y 60 km/h. Un amplio concepto del chasis y de la seguridad (que abarca VarioGrip, el sistema de control de estabilidad de Fendt, la suspensión individual de la rueda, el freno de doble circuito, el sistema de dirección reactivo, los sistemas de asistencia para el retraso y la luz del freno) garantiza una máxima seguridad durante la conducción, tanto por carretera como en el campo.

Eficiencia y bajos costes posteriores: Sistema hidráulico y elevador

El nuevo Fendt 1000 Vario presenta un sistema hidráulico de alto rendimiento con dos circuitos hidráulicos altamente eficientes. En función de las necesidades, dos bombas independientes de pistón axial cumplen las demandas de diferentes niveles de flujo y presión en los dos circuitos. Gracias a la supervisión del filtro, el intervalo de mantenimiento para el aceite hidráulico es de 2.000 horas de servicio o 24 meses. Este largo período reduce también los costes de mantenimiento.

Los depósitos de aceite de la transmisión y del sistema hidráulico están separados. por lo que no se produce ninguna mezcla de aceite y la transmisión queda protegida de forma activa. Además, así también es posible utilizar aceite biológico en el sistema hidráulico de trabajo.

Las bielas inferiores de la parte trasera pueden colocarse en una posición de aparcamiento elevada sin necesidad de utilizar herramientas y, de este modo, ofrecen más espacio entre las bielas inferiores y la barra de tiro.