viernes, 26 de abril de 2024

El STEYR Konzept gana el MUSE Design Award 2020

STEYRTraktoren ha sido galardonado en la categoría de diseño conceptual por su STEYRKonzept, un exhaustivo estudio sobre cómo podría ser la próxima generación detractores.

 

El STEYR Konzeptha sido elegido entre 3820 propuestas de 50 países para el prestigioso premiode platino en el certamen MUSE Design Awards 2020. La propuesta premiada hasido creada por el equipo de diseño de CNH Industrial y STEYR Traktoren juntocon los equipos de innovación de la división agrícola y FPT Industrial.

 

Los MUSECreative Awards y MUSE Design Awards son certámenes mundiales que reconocen lalabor de profesionales ejemplares en el ámbito creativo y de diseño de diversossectores. “Estas personas representan el auténtico espíritu de la innovación”,afirmó Kenjo Ong, director general de ambos premios. “Es un privilegio podergalardonar a las personas que están detrás del STEYR Konzept por suextraordinario trabajo. Es toda una lección de humildad ver lo que son capacesde lograr estos creadores”.

 

Los diseñadoreshan creado una visión del futuro. El concepto ha sido diseñado desde cero: cadaelemento tiene una función y, al mismo tiempo, sus formas son estilizadas.Desde la innovadora estructura de suspensión de cuatro brazos hasta lacarrocería. Las superficies son técnicas y fluidas. El estilo transmite unasensación de calidad y precisión sin perder dinamismo. Los principaleselementos históricos de diseño se han reinterpretado de manera conceptual,desde la estructura externa de la cabina blanca hasta la rejilla asimétrica. Enel interior, un diseño minimalista se complementa con información proyectada enunas pantallas transparentes que garantizan la máxima visibilidad, creando unacabina que permite al operador disfrutar de su trabajo sin fatiga. Este diseñoorientado al cliente añade valor para aumentar la productividad.

 

El STEYR Konzept sienta las bases para lapróxima generación de tractores

El STEYR Konzeptes un exhaustivo estudio sobre el futuro de la producción de tractores encolaboración con FPT Industrial, la marca de motores de CNH Industrial. Losingenieros de STEYR han desarrollado el STEYR Konzept gracias a una combinaciónúnica de tecnologías innovadoras para crear un prototipo de tractor respetuosocon el medio ambiente, eficiente y, ante todo, funcional.

 

El elemento centraldel estudio es un accionamiento eléctrico híbrido modular que incluye un motorde combustión, un generador y varios motores eléctricos que pueden controlarseindividualmente y suministrar energía donde sea necesario. Este prototipo detractor, diseñado por el centro de diseño de CNH Industrial, utiliza un motordiésel de 4 cilindros de alto rendimiento. Gracias a la selección de estoscomponentes se obtiene un diseño compacto y se optimiza la visión general delvehículo. El diseño inteligente de la arquitectura del vehículo proporcionasoluciones como la doble tracción o un concepto de suspensión avanzada. Estoofrecerá a los clientes una gran cantidad de ventajas en el futuro, incluyendouna mejora del confort de conducción, mayor flexibilidad y opcionesadicionales, además de un rendimiento sin precedentes en campo y en carretera.

 

El STEYR Konzeptpresenta una arquitectura innovadora desarrollada por el equipo de innovaciónde FPT Industrial, con un enfoque híbrido en serie en el que el motor diésel,una compacta unidad de 4,5 litros y 4 cilindros —en lugar del motor de 6cilindros que se instala normalmente en una gama de tractores de este tipo—funciona al régimen óptimo como generador de energía cargando baterías. Elmotor está desconectado de las ruedas, y la tracción la proporcionan cuatromotores eléctricos independientes instalados directamente en los cubos de lasruedas. El STEYR Konzept incorpora un motor NEF45, que proporciona una potenciamáxima de 150 kW, a la vez que se garantiza 250 kW de potencia máxima en elmodo de gestión de potencia híbrida. Este prototipo de vehículo permite obtenerun 10% de ahorro de combustible en comparación con la versión diésel pura enalgunas tareas específicas del tractor.