martes, 31 de marzo de 2020

NOVEDADES FIMA 2020 – KUBOTA

Cabinas de perfil bajo en tractores Kubota.

En una época en la que los cultivos de alto valor económico como el almendro, el pistacho, la viña o la fruta están cubriendo los campos españoles, Kubota España amplía su gama de producto para cultivos especiales con la presentación en FIMA de sus tractores con cabina de bajo perfil.

Esta novedad permitirá a los agricultores disfrutar del revolucionario diseño en el que se combinan un tractor especialista de calidad reconocida con una cabina de perfil bajo con anchura reducida en la parte superior, específicamente pensada para cada modelo.

Este tándem sumamente versátil, que garantiza el bienestar del operador frente a un modelo arco, será capaz de trabajar en todo tipo de plantaciones de fruta, viña, olivar así como en almendro o pistacho, donde un tractor especialista con cabina estándar no entraría. Fin.

Palas Kubota-Tenías Me

Kubota España, en colaboración con su socio de negocio Tenías, presentará en FIMA una versión más económica de pala cargadora que recibirá el nombre de “Serie Me”, con características muy diferenciadas de la pala Premium conocida como “Serie Te”. De esta manera Kubota ofrecerá la propuesta más amplia del mercado en palas cargadoras, con diferentes importes de acuerdo a las especificaciones de cada modelo, para brindar a cada cliente el producto más adecuado a sus necesidades.


TIM - Sistema de información de diagnosis remoto

Kubota presenta el sistema TIM (tractor and implement management) en la combinación de tractor M7003 KVT con la roto-empacadora BV, que permite una interacción sin igual entre tractor y apero, de manera que el apero puede dirigir de manera automáticas las funciones del tractor para optimizar la calidad y eficiencia del trabajo realizado. Además los visitantes podrán aprender cómo funciona el sistema conceptual Tim en la abonadora geospreader, el cual está actualmente en desarrollo, así como el sistema de diagnosis remoto para el sistema TIM desarrollado por Kubota y el cual ha sido premiado por el jurado del concurso de novedades técnicas FIMA 2020.

Nueva Serie M7003

La serie de tractores más potente se renueva ofreciendo aún más funcionalidades a los usuarios que se beneficien de su adquisición. Kubota mantiene las tres motorizaciones de 130, 150 y 170 cv con boost y los dos tipos de transmisión Pwershift de 6 velocidades bajo carga y gamas robotizadas y la transmisión contínua KVT. La transmisión Powershift ahora incluye de serie la funcionalidad Xpress restart que permite al operario detener el tractor y reemprender la marcha pisando el pedal de freno, olvidando por tanto el uso del pedal de embrague. Otra novedad importante, incluida de serie en los tractores Premium Y KVT es el multispee steering control, funcionalidad que permite seleccionar entre varios niveles de desmultiplicación de la dirección, pudiendo en su posición más agresiva, girar las ruedas con tan solo una vuelta y media de volante. Otras novedades son el climatizador de serie en todos los modelos, la función valve swap para intercambiar los controles de los distribuidores o las luces led en los modelos de mayor equipamiento.

Nueva serie de tractores para agricultura mixta y ganadería, con potencias entre 120 y 140cv