viernes, 26 de abril de 2024

John Deere alcanza una nueva dimensión en productividad y eficiencia de la cosecha con su nueva Cosechadora X9 y plataforma draper

·        Un marco con bisagras ofrecerá capacidades de seguimientodel terreno sin igual, con el rango de ala más amplio disponible.

·        Destaca por su nuevaforma de entender el diseño, con destacables mejoras en el confort, comodidad eiluminación de la cabina.

·       La nueva plataforma Draper también será compatible con las cosechadoras dela Serie S.

 

John Deere ha anticipado una expansión de su gama alta demodelos con la nueva Cosechadora X9 y la plataforma draper, pensado ydesarrollado específicamente para las difíciles condiciones de cosecha enEuropa. En comparación con la S790, el modelo más grande actualmente, la X9 presentauna mejora en su rendimiento y productividad, al mismo tiempo que ofrece unsalto significativo en la eficiencia. Esta combinación de rendimiento yeficiencia ha sido galardonada con una Medalla de Plata por el jurado deAGRITECHNICA.

 

La X9 logra este aumento de rendimiento en productividady eficiencia de cosecha gracias a su cuerpo, el más ancho disponible; un flujode cultivo mejorado, un aumento en las áreas activas de trilla y separación; yuna zapata de limpieza más grande. Todo ello mientras mantiene una anchura deltren de transporte inferior a los 3,5 metros en ambas ruedas y railes. Enconjunto, estas características permiten un rendimiento muy alto, pérdidas muybajas, una calidad mejorada de granos y paja, y permiten satisfacer lasnecesidades de los grandes agricultores que buscan maximizar su productividad yganancias.

 

La cosechadora X9 también destaca por su nueva forma deentender el diseño, con destacables mejoras en el confort, comodidad eiluminación de la cabina. Las interfaces de control utilizados en el porfoliode John Deere permitirán que el operador se mueva sin esfuerzo entre losequipos.

 

La nueva plataforma Draper alcanza una nueva dimensión consu porfolio de encabezados y permite el máximo rendimiento en cultivos de granofino. Un marco con bisagras ofrecerá capacidades de seguimiento del terreno sinigual, resultando en un mejor seguimiento del terreno en fronteras y laderas,brindando así una altura limpia y uniforme del rastrojo y distribución de la paja.Todo ello para un mejor establecimiento de semillas y brote para el siguientecultivo. Además, una gruesa banda de goma, con una superficie especialmentediseñada, alimentará con más grano la cosechadora y reducirá las pérdidas en elcabezal. La nueva Draper también será compatible con las cosechadoras de laserie S.

 

Todos los modelos de la familia de cosechadoras de laSerie S continuarán estando disponibles y seguirán brindando soluciones líderesen automatización, calidad de grano, capacidad, productividad y un bajo costode operación.

 

Antes de su presentaciónoficial el próximo verano de 2020, la nueva Cosechadora X9 y la plataformadraper han sido expuestas por primera vez en AGRITECHNICA 2019 antes de supresentación oficial en el verano de 2020. Un número limitado de máquinas trabajarándurante la campaña 2020.