viernes, 29 de marzo de 2024

Fendt es nº 1 en el Barómetro europeo de satisfacción de concesionarios de 2019

La red de concesionarios europeos, CLIMMAR, anunció los resultados del Índice de satisfacción de concesionarios europeos (DSI) el 11 de noviembre, con Fendt en primero lugar en la encuesta de concesionarios.

"Estamos encantados de volver a estar en lo más alto. Este resultado es un bonito reflejo de la cooperación dirigida al cliente entre Fendt y sus concesionarios . Es un éxito que anima a todo el equipo Fendt a avanzar, a continuar luchando por mantener esta alta posición", dice Christian Erkens, Director de Ventas de Fendt.


En la encuesta participan concesionarios especializados de 10 países europeos: Reino Unido, Austria, Alemania, Dinamarca, Hungría, Francia, Polonia, Bélgica, Italia y Holanda.


La encuesta se realizó entre abril y junio de este año, lo que facilitó una respuesta significativamente mayor. "En 2019 el promedio de la marca, de todos los factores en conjunto, aumentó 0.4 puntos a 13.1 puntos. Esto quiere decir que los minoristas están un poco más satisfechos con el trabajo de sus proveedores, lo que indica una tendencia a la alza", dijo CLIMMAR de los resultados de la encuesta. La organización de concesionarios europeos CLIMMAR está compuesta por 16 asociaciones nacionales y sus filiales en el campo de la tecnología agrícola.

La asociación de concesionarios fue fundada en 1953 y realiza una encuesta de 14 puntos para evaluar la relación entre concesionario y fabricante. Los criterios incluyen imagen de marca, soporte de ventas para tractores y repuestos, asistencia técnica y pagos de garantía. También se pidió a las empresas que calificaran la relación concesionario/proveedor, mejoras en la gama de productos, financiación y protección antirrobo.