jueves, 28 de marzo de 2024

Entrega premios Proyecto TOP PARTNER New Holland

Mejorando la profesionalización de los concesionarios New Holland Agriculture en España

Son ya varios los años que, proyectos de esta índole, están asentados en toda la red de concesionarios que la marca New Holland tiene repartidos por toda la geografía nacional. A través del programa Dealer Standard el mercado español fue el pionero en lanzar iniciativas de este tipo hace ya varios años atrás.

El año pasado fue el elegido para que viera la luz el programa global europeo de profesionalización de la red de distribución de New Holland AG, Top Partner, con el cual la marca pretende ofrecer ese valor añadido a todos los clientes y cumplir con las exigencias que lo agricultores demandan a día de hoy. Se trata de una proyecto europeo el cual ,en España, ya lleva implantado hace algunos años y se encuentra en una fase más avanzada.

Este proyecto es un apoyo al desarrollo empresarial de los concesionarios, siempre yendo de la mano de la marca, proporcionándoles posibles mejoras en las diferentes áreas con las que cuentan, desde el departamento comercial , marketing, recambios, hasta todo lo relacionado con la posventa, tan importante en estos momentos.

Gracias a la labor conjunta entre New Holland y su red de distribución, se están llegando a implementar procesos, identificando oportunidades de negocio, dando una imagen de marca más fuerte y compacta, en definitiva sumar esfuerzos en todas las áreas para lograr que la viabilidad económica de las empresas sea cada vez mucho mejor.

Con la implementación del Top Partner y otras iniciativas que está llevando a cabo New Holland, encaminadas a desarrollar el área de Servicio posventa de la marca, ya se han conseguido resultados como un aumento notable del aporte de rentabilidad del departamento de servicio a los resultados económicos de las concesiones y un aumento en general de la percepción de la calidad de Servicio que New Holland ofrece a concesionarios y clientes, tal y como se refleja en valoraciones llevadas a cabo por sociedades independientes como Carlisle, en la que la marca New Holland fue la mejor valorada frente a sus principales competidores en cuanto a servicio se refiere desde 2012.

El colofón a este primer año del programa, y tras un año de esfuerzo y arduo trabajo por parte de todos y cada uno de los concesionarios, se realizó el pasado mes de febrero, durante la Convención Anual New Holland desarrollada en Zaragoza ,la entrega de premios a los concesionarios más destacados en todo ese trabajo de implementación de las pautas y requisitos

exigidos por Top Partner. Siendo tres las categorías de premios que se repartieron (Premium, Avanzado y Certificado), basándose en los resultados de las evaluaciones y auditorías realizadas en la verificación de la consecución de los criterios marcados en el programa.

La entrega de placas y menciones, además de un incentivo económico a cada concesionario galardonado, corrió a cargo, de entre otros , de Carlo Lambro , Presidente New Holland AG y responsable EMEA, Alain Gold, Director de Desarrollo de Red New Holland AG para EMEA, Domenico Reggiani , Director de Servicio New Holland AG para EMEA y el Director General New Hollland AG en España Riccardo Angelini.

Con este proyecto, New Holland Agriculture ,día a día, continua con su evolución, no solo a nivel tecnológico y de producto, sino en todo lo relacionado con los puntos de venta, primando la profesionalización de sus concesionarios, lo cual le proporcionará una ventaja competitiva a favor de los clientes y agricultores.