sábado, 20 de abril de 2024

NEW HOLLAND PRESENTA T6 AUTO COMMAND: MAYOR EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN UN FORMATO COMPACTO

La prestigiosa gama de tractores T6 de New Holland se ha enriquecido con la incorporación de tres nuevos modelos de transmisión Auto Command™. Los modelos T6.140, T6.150 y T6.160 de cuatro cilindros generan hasta 163 CV y un par máximo de 676 Nm con gestión de la potencia del motor (EPM). El diseño compacto de cuatro cilindros garantiza una excelente maniobrabilidad, máxima flexibilidad en las tareas del campo y una productividad extraordinariamente eficiente, en conformidad con la norma de emisiones T4A.

La transmisión Auto Command™ amplía las opciones del segmento T6 para los agricultores, al complementar las transmisiones mecánicas Electro Command™ semi-powershift y Dual Command™.

Transmisión Auto Command, más eficiencia que nunca

La gama T6 está equipada con la última generación de la transmisión Auto Command™ continuamente variable (CVT). Desarrollada y fabricada en la planta de transmisiones de New Holland situadas en Amberes, Bélgica, esta transmisión T6 Auto Command es una versión perfeccionada de la transmisión CVT del modelo T7.

El T6 agrupa todos los mandos principales en la ergonómica empuñadura multifunción CommandGrip™, que permite a los operadores seleccionar y ajustar tres velocidades objetivo y activar el modo de crucero.

También se puede ajustar la velocidad con precisión en tramos de 0,01 km/h, con una velocidad operativa mínima de apenas 20 m/h a régimen nominal del motor, lo cual resulta idóneo para tareas especiales, como la siembra manual, al tiempo que se mantiene una velocidad de transporte máxima de 50 km/h.

Se ha optimizado el impulso mecánico de la transmisión Auto Command™ para que alcance su máxima eficiencia a las velocidades más habituales en el cultivo y en el transporte a alta velocidad. Con la versión ECO los clientes pueden alcanzar la velocidad máxima a bajas revoluciones (1.750 rpm), perfecta para las actividades de transporte intensivas.

El modelo T6 Auto Command cuenta con la tecnología Active Start Stop para aumentar la seguridad, en especial al transportar remolques totalmente cargados en terreno sinuoso. Al detener el tractor, la transmisión lo inmoviliza activamente para mantenerlo en su posición.

Reposabrazos SideWinderII: excelencia ergonómica muchas veces galardonada

Los operadores del T6 Auto Command disfrutarán de lo máximo en funcionamiento ergonómico, gracias al popular reposabrazos SideWinder™ II. Como ya es conocido por los usuarios de las gamas de tractores T7, T8 y T9, todos los mandos principales están agrupados para facilitar su uso. El operador también puede situar el reposabrazos en la posición que le resulte más cómoda, ya que toda la consola se puede desplazar a lo largo de un arco ergonómico.

La empuñadora CommandGrip, con botones sensibles e iluminación posterior, se ha situado con precisión para acomodarla a la mano derecha. La posición del monitor integrado IntelliView™ III o del monitor opcional, con pantalla súper ancha IntelliView™ IV, de 26,4 cm, se ha optimizado para situarlo en la línea natural de visión mientras se conduce. La pantalla táctil a color, muy fácil de usar, permite analizar y cambiar todos los parámetros sobre la marcha.

Cabina Horizonremodelada: confort para toda la jornada de trabajo

La gama T6 Auto Command incorpora la avanzada cabina Horizon™, con un nivel de confort sin igual. New Holland se esfuerza continuamente en cubrir las necesiadades del agricultor, por lo que, tras consultar las opiniones de los clientes, ha situado los mandos principales en el techo de la cabina. Para facilitar su uso, se han agrupado los mandos del aire acondicionado, la conexión Bluetooth, la radio y el panel de luces. La capacidad de alojamiento se ha aumentado con la incorporación de dos puntos de carga y almacenamiento, para teléfono móvil o reproductor MP3. La luneta tintada reduce el efecto de la luz solar, en tanto que el equipamiento de lujo incluye volante forrado en piel y una gruesa alfombrilla, para disfrutar de un entorno de trabajo de primera. Además, el T6 Auto Command se puede adquirir con techo de perfil bajo o estándar.

Guíado asistido automático IntelliSteertotalmente integrado:

precisión de hasta 1-2 cm en cada pasada

Con el fin de incrementar la productividad, el T6 Auto Command será compatible con el sistema integrado de guíado asistido IntelliSteer™ de New Holland, que se comercializará a finales de 2013. El trabajo en el campo podrá optimizarse al máximo al combinarlo con el software PLM™ de New Holland, con el fin de crear mapas y gestionar trayectos guiados en el campo. Si se utiliza la corrección RTK, se puede conseguir una precisión de 1-2 cm en cada pasada y reducir las tasas de compactación del terreno, para optimizar recursos y reducir el consumo de combustible.

Potente sistema hidráulico: caudal de 125 litros/minuto

La bomba hidráulica CCLS de 125 litros/minuto está equipada de serie en todos los modelos T6 Auto Command. Una de las principales ventajas de esta bomba de gran capacidad es la reducción del consumo de combustible. La bomba CCLS, además de suministrar aceite solo cuando es necesario, requiere menos funcionamiento a altas revoluciones del motor para suministrar un caudal de aceite suficiente. La ventaja es que las posibilidades de ahorro de combustible de la transmisión Auto Command CVT se pueden aprovechar al máximo. El objetivo principal del T6 Auto Command es reducir sus costes de explotación.

Versión Blue Power: un toque de lujo para la agricultura

Para los clientes que buscan algo más exclusivo, el Blue Power T6.160 Auto Command ofrece un estilo atractivo y lujosas características adicionales. Los elementos cromados y el exclusivo color azul oscuro destacarán en cualquier lugar.

Tecnología SCR ECOBlue: hasta un 10% de reducción del consumo de combustible

La gama T6 incorpora la avanzada tecnología SCR ECOBlue™ de New Holland para cumplir la norma Tier 4A. Es una tecnología de elevada eficacia que permite reducir el consumo de combustible hasta un 10%, a la vez que disminuye la huella de carbono hasta un 19%. Además, se incrementa sensiblemente la productividad con la extraordinaria función de gestión de la potencia del motor, que aporta 33 CV adicionales cuando se afrontan condiciones difíciles y optimiza el consumo de combustible. La respuesta transitoria se ha mejorado un 13% para que el tractor pueda reaccionar con mayor rapidez a los cambios de carga, con el fin de evitar la ralentización cuando se trabaja en condiciones difíciles.

El diseño de cuatro cilindros permite una excelente maniobrabilidad. Las dimensiones compactas ofrecen un manejo inigualable en los giros de cabecera y en los espacios más reducidos para una eficiente labor con la pala cargadora.

Relaciones de potencia-peso de apenas 30 kg/CV: potencia sin compactación

El modelo T6 Auto Command también cuenta con la mejor relación potencia-peso del segmento, de apenas 30 kg/CV cuando se activa la EPM. Esto reduce la compactación del suelo y permite aumentar la carga útil en las tareas de transporte.

Modelo

Potencia nominal (hp[CV])

Potencia máxima de EPM (hp[CV])

Par máximo (Nm)

T6.140

110

143

590

T6.150

121

154

634

T6.160

131

163

676

El prestigio de New Holland Agriculture se basa en el éxito de nuestros clientes: empresas de servicio, ganaderos, contratistas, viticultores o profesionales de los espacios verdes. Todos pueden contar con la más amplia oferta de productos innovadores y servicios: una gama completa, desde tractores hasta maquinaria de recolección y manipuladoras telescópicas, respaldada por los servicios financieros personalizados de un especialista en agricultura. Dispone de una profesional Red de Concesionarios en todo el mundo, que cuenta con el compromiso de New Holland para garantizar la máxima satisfacción de cada uno de los clientes. Para más información sobre New Holland, visite www.newholland.com