viernes, 29 de marzo de 2024

El mayorista italiano Raico cambia su nombre a Kramp

Raico y Kramp ahora están completamente integrados y continúan con el nombre de la compañía Kramp. El cambio de nombre de Raico a Kramp sigue a la adquisición de Raico por el mayorista holandés en 2018. Una marca unificada para el mercado de empresa a empresa creará una compañía más sólida y nuevas posibilidades de mercado en toda Italia.

En 2018, el distribuidor holandés de partes agrícolas Kramp adquirió a Raico para fortalecer su posición y convertirse en un socio esencial en Italia. Ahora las dos marcas están unificadas bajo la marca Kramp a medida que la organización busca desarrollar su posición en Italia y en los demás países europeos. Desde el 11 de marzo, la marca Raico se cambió por completo a Kramp por su negocio para distribuidores. El negocio B2C de las 5 tiendas en Italia permanecerá bajo la marca Raico.


El CEO de Kramp, Eddie Perdok, comenta: “Como Kramp, tenemos el objetivo de convertirnos en el socio esencial en piezas y accesorios para la industria agrícola. Con la adquisición de Raico el año pasado, fortalecimos nuestra posición en el mercado italiano. Las dos compañías se fusionan en un solo lugar y comenzaremos a construir

un nuevo almacén con oficinas en el área de Reggio Emilia para impulsar nuestro negocio y brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Convertirse en una empresa con un nombre es otro paso importante de nuestra integración ".


Nuevo nombre trae nuevas posibilidades.

La ambición detrás del cambio de nombre es conseguir lo mejor de ambos mundos en la empresa renovada. "La unificación de Kramp y Raico ofrece nuevas posibilidades para nuestros clientes", dice el director de ventas italiano de Kramp, Rafael Massei. “El año pasado trabajamos arduamente para integrar a ambas compañías para que se conviertan en una. Operar como una sola compañía es beneficioso para nosotros y para nuestros clientes. Las fortalezas de Kramp y Raico se combinan, lo que brinda una variedad más amplia, acceso a la tienda en línea más grande de repuestos y accesorios agrícolas en Europa y mejores servicios para nuestros clientes. Nuestra configuración organizativa en toda Italia se mantendrá igual y nuestros clientes tendrán su propia persona de contacto familiar y recibirán el mismo nivel de asesoramiento competente y entrega rápida desde nuestro almacén central en Reggio Emilia ".


Formando el mayorista líder de Europa.

Durante más de 30 años, Raico ha cooperado con muchos proveedores especializados en la industria agrícola en Italia, consolidando el importante papel como mayorista. Kramp tiene una historia similar a Raico. La compañía fue fundada en 1951 y, como Raico, comenzó a vender partes agrícolas. Hoy, Kramp Groep está activo en 24 países europeos, obteniendo un ingreso de 840 millones en 2018.