viernes, 26 de abril de 2024

Antonio Carraro Ibérica en TECNOVID 2019

TIGRE 4400 F – Máximo confort, máxima compactibilidad

Semiisodiamétrico (ruedas traseras de mayor tamaño), rígido, mecánico, con motor Yanmar de 38 CV y 3 cilindros (par máx. a 1700 r/min) que iguala, a escala reducida, todas las características de los tractores AC de alta gama. Además de su estética muy cuidada, el clásico bastidor oscilante ACTIO™, el baricentro bajo y el despeje al suelo (275 mm), que permite trabajar incluso en los terrenos más accidentados, este tractor ofrece un puesto de conducción amplio, ergonómico y cómodo. Se trata de un medio polivalente pensado para realizar diversas actividades de mantenimiento o cultivo en zonas verdes públicas y privadas, pequeñas fincas agrícolas, huertos o invernaderos. Su radio de giro, de los más reducidos de su categoría (2870 mm), garantiza una excelente maniobrabilidad. El capó cuenta con una amplia parrilla de acero que cubre el motor por tres de sus lados y garantiza un intercambio térmico excelente. La apertura vertical del capó permite realizar comprobaciones prácticas y rápidas del motor. Su defensa delantera, que ejerce de contrapeso y parachoques, tiene integrado un enganche para remolque. Posee una toma de fuerza de 540 r/min que se sincroniza con todas las velocidades del cambio, y el elevador tiene una capacidad de hasta 850 kg.

SN 5800 – Esbelto y eficiente

El isodiamétrico SN con bastidor articulado de la serie TMajor es la combinación perfecta de ergonomía, fiabilidad y versatilidad. Se trata de un tractor muy estrecho, sencillo, seguro y altamente productivo. El motor del 5800 es un 4 cilindros de 50 CV Yanmar.

El bastidor ACTIO™ garantiza una repartición de los pesos perfecta sobre las cuatro ruedas motrices y asegura la máxima adherencia, estabilidad y seguridad. La "doble fricción" (toma de fuerza independiente) confiere practicidad y eficacia durante el uso de los aperos. El cambio (12 en avance + 12 marcha atrás) está sincronizado mediante un inversor con el elevador de esfuerzo y posición controlados, con regulación combinada. Se distingue por su diseño de perfil armonioso, sus parachoques envolventes y su estructura penetrante, útil a la hora de acceder fácilmente a espacios reducidos.

SX 7800 – Con cabina Comfort

SX 7800 S (71 CV) es un tractor supercompacto que cuenta con la potencia necesaria para desempeñar tareas pesadas en hileras estrechas. Posee una transmisión 16+16 y una PTO sincronizada.

Las 4 ruedas motrices isodiamétricas son sinónimo de adherencia y tracción permanentes en cualquier situación o terreno, mientras que su bastidor articulado y reducido es ideal para espacios estrechos típicos en la agricultura especializada (giros entre hileras y en las cabeceras de los cultivos). Su diseño, en línea con el family-feeling de la alta gama Antonio Carraro, contribuye tanto a la estética como a la agilidad: las líneas suaves del tractor en movimiento rozan delicadamente la vegetación sin dañarla. Además, las tareas de mantenimiento son fáciles de realizar gracias a los amplios compartimentos del motor, con enrejado en colmena. SX 7800 S está disponible con arco de protección o cabina Starlight de estructura cerrada que, gracias a sus amplios ventanales y a las ventanillas con vistas a las ruedas y los aperos, logra una luminosidad y una visibilidad totales. Está dotada de parabrisas batiente delantero y trasero, puertas totalglass y doble techo con quitasol.

TGF 10900R - El más “bajo” e innovador

TGF 10900R (98 CV) es el tractor monodireccional de la serie R, rígido y con ruedas diferenciadas, de aspecto compacto y poderoso. El TGF permite instalar como extra el elevador eléctrico, configurable con dos tipos distintos de reductores para ruedas traseras de 20 a 24 pulgadas.

Este modelo de la recién estrenada serie R presenta varias novedades, empezando por las llantas con cubos de 6 brazos dotados de nuevos sistemas de fijación, lo que asegura una gran fiabilidad y robustez del medio; resulta apto para trabajar incluso en condiciones extremas de inclinación del terreno y carga. Con su baricentro rebajado y un ángulo de giro muy reducido, se adapta en particular a los cultivos en pendiente y penetra fácilmente entre las hileras en las tareas bajo ramaje.

CABINA PROTECTOR 100 – PRESURIZADA CAT. 4

La cabina super-low-profile Protector 100 solo está disponible para el modelo TGF (altura máxima: 174 cm).

Se caracteriza por su perfil afilado, sin salientes, funcional en las tareas entre vegetación.

Existen dos versiones: la básica certificada en Cat. 1 y la presurizada en Cat. 4. Esta última protege al operario frente a inhalaciones nocivas de polvos, gases y aerosoles durante las tareas de tratamiento con fitosanitarios. A pesar de su gran compactibilidad, se aprecia el bienestar operativo, el espacio, la ergonomía de los controles y la visibilidad en todas direcciones, posible gracias a las puertas acristaladas, a la luna trasera y a las ventanillas delanteras.

TRG 10900 R - Con cabina Air

Tractor rígido reversible de 98 CV con ruedas traseras de mayor tamaño (que aumentan la tracción) y una amplia iluminación del suelo. Se adapta, además de a viñedos y frutales, a las tareas en campo abierto, sobre todo a aquellas de más profundidad (labranza) y de arrastre (uso forestal, construcción, etc). Conjuga como ningún otro tractor, fuerza, estabilidad y compactibilidad. No hay equivalente en el mercado: un tractor reversible, imponente pero ágil, útil tanto en el campo como en labores de carretera, durante el periodo invernal o estival, para la retirada de nieve o la siega de hierba en grandes extensiones.

SRX 10900 R – Con Cabina Air cat. 4

SRX 10900 R es el tractor isodiamétrico reversible articulado de la nueva Serie R Antonio Carraro. A pesar de la incorporación de los filtros antipartículas D.P.F. Diesel Particulate Filter y D.O.C. (Diesel Oxidation Catalyst), obligatorios en la homologación en Fase 3B, el SRX garantiza el volumen y las dimensiones de las series precedentes, al igual que todos los modelos Serie R.

El motor Kubota de 4 cilindros turbo con inyección electrónica Common Rail de 98 CV, garantiza el máximo rendimiento y el ahorro de carburante. La tecnología CAN bus (Controller Area Network) proporciona una integración perfecta de la transmisión y de los aparatos técnicos del tractor, conectando diversas unidades de control y facilitando un intercambio de información continuo.

La transmisión prevé un cambio mecánico de 16+16 relaciones (con dispositivo E-drive opcional). El inversor sincronizado se puede activar con el tractor en marcha.

Con su nuevo joystick, su nuevo cuadro de mandos, su ergonomía mejorada y la supercabina Air presurización cat. 4, homologada FOPS y ROPS, es el heredero de la orgullosa tradición de Antonio Carraro en el segmento de los articulados reversibles, si bien se le han añadido elementos innovadores para ofrecer una experiencia de trabajo única.

Este modelo cuenta con sistema damping para amortiguar los movimientos del elevador trasero y conferir comodidad absoluta en los transportes con apero incorporado. El elevador funciona a esfuerzo controlado electrónico.

MACH 4 - Un fantástico cuatricadenas de goma

El Mach 4 (98 CV), cuatricadenas articulado, representa el top de la gama AC por sus prestaciones, su belleza y su atractivo. Es reversible y cuenta con un bastidor articulado para poder trabajar con seguridad en situaciones extremas, ya sea por la pendiente o por las condiciones del terreno: barro o nieve; recupera días de trabajo con respecto a una oruga que pueda quedarse inutilizable en las mismas condiciones. Las cadenas de goma hacen que el vehículo "flote", permaneciendo adherido y estable en el suelo, y produciendo, al mismo tiempo, una fuerte tracción que hace el trabajo más rentable y seguro. El bastidor articulado y las geometrías de giro permiten unas curvas estrechísimas sin obstáculos, evitando las típicas vueltas con perno de las orugas clásicas, que dañan las cabeceras entre una hilera y otra (teniendo que repararlas continuamente). Está disponible con cabina Air presurizada en categoría 4 y ofrece una amplia gama de accesorios opcionales para satisfacer todas las exigencias. A diferencia de las orugas tradicionales iguala la comodidad de un tractor con neumáticos de goma y puede circular por carretera hasta los 40 km/h.

TONY 10900 SR Cabina Air - El tractor “inteligente”

El TONY 10900 SR con bastidor articulado (SR), conducción reversible y motor Kubota 4 cil. turbo con inyección electrónica Common Rail de 98 CV y Fase 3B, representa la última frontera de la Casa italiana en materia de transmisión hidrostática "inteligente" controlada por un software que permite al operario personalizar su trabajo en cada fase, optimizando el resultado y simplificando los procedimientos.

Mediante este software se puede monitorizar constantemente el tractor para ofrecer la máxima eficacia en todo momento. La transmisión cuenta con tecnología SIM –Shift In Motion– con 4 gamas de velocidad de control electrónico, que se pueden activar con el vehículo parado o en movimiento. Los Tony son tractores compactos isodiamétricos que se adaptan a diferentes trabajos para los que se requiera una gran precisión, como la trituración de la piedra del terreno, la siembra y la fertilización, la deshierba y los tratamientos, donde su velocidad constante logra un resultado homogéneo y evita el malgasto de productos químicos o de tiempo, mejorando el resultado final. Se puede solicitar la instalación de la nueva cabina AIR homologada FOPS, ROPS y presurizada con certificación cat. 4, que protege al operario frente a inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.