miércoles, 26 de junio de 2019

Husqvarna lanza el robot cortacésped que incorpora inteligencia artificial y tracción a las 4 ruedas

Husqvarna anunció el lanzamientodel robot cortacésped Automower® 435X AWD de Husqvarna habilitado coninteligencia artificial, con tracción a las 4 ruedas y conectividad con casasinteligentes. Este icónico robot cortacésped totalmente autónomo está diseñado para superar terrenos arduos ypendientes con una inclinación máxima del 70 % y funciona con Alexa de Amazon,Google Home, IFTTT y proporciona un API abierta para la integración en casasinteligentes.

 

Husqvarna, lídermundial en robots cortacésped lanza un robot cortacésped que cambiará lasreglas del juego para los propietarios de jardines complicados y casas inteligentes:el Automower® 435X AWD de Husqvarna. Con un sistema de tracción a las cuatroruedas y un nuevo diseño único con dos chasis conectados, el robot cortacéspedAutomower® 435X AWD de Husqvarna puede subir pendientes empinadas con unainclinación máxima del 70 %. Para poner la cifra en perspectiva, una pista deesquí de descenso negra tiene una inclinación de aproximadamente el 40 al 60 %,y la inclinación de una pista de salto de esquí está en torno al 70 %. El nuevorobot cortacésped de Husqvarna gestiona zonas de hasta 3500 m2 yfunciona a 62 dB.

 

El Automower® 435XAWD de Husqvarna establece un nuevo estándar para los robots cortacésped, alcombinar un corte perfecto en «jardines imposibles» con múltiplesinteracciones, como la inteligencia artificial por voz para la integración conAlexa de Amazon y Google Home», comenta Olle Markusson, Director de Producto deHusqvarna.

 

Interacción por voz para robots cortacésped con  Husqvarna ® Connect

A partir de la primavera, en elAutomower® 435X AWD de Husqvarnay todos los demás robots cortacésped de Husqvarna con la función Automower® Connect, se podrán utilizar órdenes oralesmediante Alexa de Amazon y Google Home. A través de estos dispositivos controladospor voz, el usuario podrá manejar el cortacésped. Los usuarios avanzados podrándiseñar su propio programa para el robot cortacésped mediante IFTTT o APIabierta. Además, la función Automower® Connect de Husqvarna también trabaja con el sistema inteligente deGARDENA, lo que incorpora el riego al jardín inteligente.

  

Nuevas características de seguridad

Además de la característica deseguridad incorporada que para automáticamente el robot cortacésped cuando selevanta o se da la vuelta, el Automower® 435X AWD de Husqvarna también está equipado con varias característicasnuevas para aumentar la seguridad. Con Ultrasonic, una función de detección deobjetos a distancia, el Automower® 435 AWD de Husqvarna reduce la velocidad amedida que nota un objeto próximo. Junto con una defensa delantera de goma,Ultrasonic garantiza que el impacto sea suave cuando el robot cortacésped entraen contacto con un objeto. El Automower® 435X AWD de Husqvarna dispone también de gestión automática de pasillosy faros de tipo LED. 

 

Hay varios accesorios opcionales parael Automower®435X AWD de Husqvarna, como las carcasas superiores intercambiables en blanco ynaranja, así como un kit de escobillas para mantener las ruedas limpias ymejorar todavía más la tracción.

 

Sobre el Automower® de Husqvarna   

ElAutomower® de Husqvarna es el líder mundial en robots cortacésped desde 1995,que corta el césped de zonas residenciales y públicas en todo el mundo y esfamoso por su funcionamiento silencioso y fiable de céspedes complejos. ElAutomower® de Husqvarnapuede cortar fácilmente en pendientes pronunciadas, regresar automáticamente ala estación de carga, además de poderse controlar desde cualquier parte delmundo gracias a la conectividad. 

 

Debido a la técnica de corte autofertilizante dela máquina y a las cuchillas pivotantes de bajo peso, la hierba no necesitamucho abono en comparación con otras técnicas de corte. El Automower® deHusqvarna corta poco a poco cada vez, pero con frecuencia, lo que combinado conla técnica de autofertilización, consigue un césped más denso y verde, ademásde evitar la formación de musgo. 

 

El Automower® 435X AWD de Husqvarnaestará disponible esta Primavera y tiene un PVP de 4.999€