viernes, 26 de abril de 2024

Los profesionales de la cunicultura se reunirán en Abanca Cimag-GandAgro para conocer el proyecto Tecnocún y la actualidad del sector

·        SERÁ EN UNA JORNADAORGANIZADA POR COGAL, QUE TENDRÁ LUGAR EL ÚLTIMO DÍA DE ESTA FERIA PROFESIONALDE MAQUINARIA, AGRICULTURA Y GANADERÍA

 

·        EL CERTAMEN CELEBRASU TERCERA EDICIÓN DEL 21 AL 23 DE FEBRERO EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DEGALICIA ABANCA

  La III Feria Profesional de Maquinaria, Agriculturay Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2019, que se celebrará del 21 al 23 defebrero en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, acogerá un interesanteprograma de conferencias centradas en distintos sectores agrícolas y ganaderos.

 

Lacunicultura será la protagonista de una de estas jornadas, la cual estaráorganizada por Cogal. Su primer bloque se centrará en el proyecto Tecnocún,orientado al desarrollo de nuevas tecnologías para la minimización del uso deantibióticos en la producción de conejos. Un ambicioso proyecto de I+D+i sobreel que se expondrán tanto las vías de investigación llevadas a cabo comoalgunos de los resultados y aplicaciones obtenidas. Patricia Vázquez Chas, de ImasdeAgroalimentaria, y Julián Gullón Álvarez, veterinario de Cogal, serán losencargados de dar a conocer estas conclusiones.

 

Lasegunda parte de la jornada tratará los temas de mayor actualidad en el mundode la cunicultura. La directora-gerente de Intercún, Mª Luz de Santos Martín,hablará de estos aspectos y presentará todas las actividades que se están llevandoa cabo desde la interprofesional cunícola a nivel de promoción de la carne deconejo y también sobre proyectos de investigación o temas abordados con la Administración.

 

Bioseguridad

 

Porotra parte, esta cita también pretende dar respuesta a múltiples cuestiones relacionadascon las enfermedades víricas más importantes en cunicultura. Será a través dedos conferencias. La primera analizará los últimos avances relacionados con laMixomatosis y la Enfermedad Vírica Hemorrágica, y será conducida por FranciscoParra y Kevin Dalton, expertos referentes en estas enfermedades que trabajan enel Instituto Universitario de Biotecnología de Asturias, de la Universidad deOviedo.

 

Lasegunda de las ponencias versará sobre el importante papel de la bioseguridaden cunicultura en relación a estas enfermedades víricas, tomando como baseestudios de detección ambiental de estos virus en la producción cunícola.Gonzalo Fernández, profesor del Departamento de Patología Animal de la Facultadde Veterinaria de Lugo será el encargado de desgranar este tema.

 

Alfinal de la jornada los asistentes podrán degustar algunas recetas elaboradoscon carne de conejo.