miércoles, 24 de abril de 2024

El Brexit o el empleo de medicamentos, entre los retos inminentes del sector porcino que se debatirán en la feria Abanca Cimag-GandAgro 2019

·        SERÁ EN EL MONOGRÁFICOORGANIZADO POLA ADS DE GANDO PORCINO DE SILLEDA, EL CUAL TENRÁ LUGAR EN LASEGUNDA JORNADA DE ESTE CERTAMEN CENTRADO EN MAQUINARIA, AGRICULTURA Y GANADERÍA

 

·        EL SALÓN CELEBRA SUTERCERA EDICIÓN DEL 21 AL 23 DE FEBRERO EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DEGALICIA ABANCA


 La III Feria Profesional de Maquinaria, Agriculturay Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2019, la cual se celebrará del 21 al 23 defebrero en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, se convertirá en unespacio de análisis de la actualidad del sector agropecuario.

 

Seráa través de su programa de jornadas técnicas, en el cual destacará el XXIIIMonográfico de Ganado Porcino, organizado por la ADS de Gando Porcino deSilleda. En su marco se abordarán los retos inminentes para este sector, entreellos el Brexit, el uso de determinados medicamentos en la porcinocultura, elraboteo (que los animales se muerdan el rabo unos a otros) o la incidencia dela Peste Porcina Africana (PPA).

 

Estosaspectos se analizarán en una ponencia patrocinado por Boehringer Ingelheim eimpartido por Antonio Palomo Yagüe, director técnico de porcino de SETNANutrición –  ADM.

 

Previamentea esta intervención y a una pausa-café patrocinada por los laboratoriosKarizoo, Cenavisa y Silvet, el monográfico se centrará en las cerdas nulíparas,aquellas que aún no han parido nunca.

 

Así,José Antonio Crespo Villarejo, responsable de nutrición porcina de Qualivet,hablará de los aspectos más importantes en su alimentación. Por su parte, JuanHernández García, veterinario especialista en porcino en Thinkinpig y diplomadoen ECPHM en manejo sanitario porcino, informará de “cómo adaptarse a adaptar” aestas cerdas. Ambas conferencias estarán patrocinadas por la firma Qualivet.

 

Cita de referencia para el sector

 

Estemonográfico, que se celebrará el viernes 22 de febrero, segundo día de laferia, se convierte en cada una de sus ediciones en cita de referencia para elsector porcino, reuniendo a cientos de asistentes que quieren conocer laactualidad de este ámbito. En esta ocasión volverá a constituir un foroindispensable tanto para los porcinocultores como para otros profesionalesvinculados con la cría de estos animales.