sábado, 20 de abril de 2024

Case IH firma un acuerdo de agricultura digital con Farmers Edge

Case IH permitirá a sus clientes intercambiar fácilmente datosexhaustivos de las máquinas en tiempo real con la plataforma digitalFarmCommand de Farmers Edge / La plataforma proporciona un apoyo integraldigital y profesional a la toma de decisiones agronómicas para mejorar laeficacia y la productividad agrícolas.

 

Case IH y Farmers Edge, una empresa canadiense de agrotecnología quediseña sistemas de datos para facilitar la toma de decisiones agrícolas, hanfirmado un acuerdo de agricultura digital que pondrá a disposición de losclientes de Case IH una cartera de soluciones agronómicas y de conectividad. Através de este acuerdo, Case IH brindará a los clientes acceso a FarmCommand,una plataforma única que interacciona con los portales de agricultura deprecisión existentes de la marca y que ampliará la gama de información deplanificación, análisis, ejecución y toma de decisiones agronómicas con la queya cuentan.

 

Como socio OEM exclusivo de Farmers Edge, este servicio ofrecerá a losclientes de Case IH una aproximación escalonada a los servicios agronómicos yun incremento en los niveles de recopilación de datos y asistencia disponibles,lo que les permitirá seleccionar el servicio que mejor se adapte a susnecesidades con una estructura transparente de precios por hectárea. Losservicios básicos se centran en FarmCommand, la plataforma en la nube deFarmers Edge para la gestión de datos agrícolas que analiza los datos en tiemporeal y —en cooperación con Planet Labs— facilita a diario imágenes de satéliteque brindan una información inigualable sobre la explotación agrícola. Estenivel básico se enriquece gradualmente con datos meteorológicos originados enel campo —captados con estaciones meteorológicas instaladas en la explotación—,datos de los vehículos y asistencia agronómica y, en la oferta superior, conprescripciones de dosis variable y servicios de muestreo del suelo, ya seangenéricos o por zonas. Esta colaboración no solo contempla la asistenciadigital, ya que los clientes que seleccionen los paquetes superiores tambiéntendrán acceso a ayuda agronómica presencial in situ para desarrollar ysupervisar planes agronómicos a medida.

 

Gracias a este acuerdo, los clientes de Case IH podrán conectar a laplataforma de
Farmers Edge todas las máquinas actuales y antiguas provistas de funcionalidadbus CAN. Esto rendirá ganancias tangibles en las tres etapas del ciclo de datosde cultivo —recopilación, toma de decisiones y ejecución— y ofrecerá una de lassoluciones más completas del mercado, una solución que supera claramente laconexión de datos compartidos de una API estándar.

 

Además, podrá utilizarse con flotas mixtas, lo que incrementará aún máslas opciones de los clientes. Se trata de un elemento fundamental de la estrategiade soluciones agrícolas avanzadas de Case IH que permite a los clientesseleccionar el servicio o la herramienta más conveniente para ellos y mantenerel control de sus datos con un proceso de aceptación expresa. Como el sistemautiliza la red de telecomunicaciones 3G y 4G, la conectividad se mantendráincluso en las zonas más remotas.

 

Los concesionarios Case IH ofrecerán el conjunto de servicios de FarmersEdge para apoyar proactivamente a sus clientes, ya que esta plataforma permitecompartir información de la máquina en tiempo real con el concesionario localy, por lo tanto, mejorar el servicio posventa. La solución se desplegarápaulatinamente a partir del primer trimestre de 2019 en Norteamérica y másadelante en Latinoamérica, Europa, Rusia y Ucrania.

 

Case IH y Farmers Edge también se han comprometido a desarrollarsoluciones únicas para mejorar aún más la productividad y la rentabilidad delas explotaciones.

 

Este último acuerdo de agricultura digital forma parte de la estrategiageneral de agricultura de precisión de Case IH.