jueves, 28 de marzo de 2024

Case IH lanza AGXTEND, una nueva familia de tecnologías de agricultura de precisión

ConAGXTEND, Case IH amplía su portfolio de soluciones de agricultura de precisión
(AFS) / Case IH se coloca como líder en el mercado de la agricultura deprecisión / Los cinco productos AGXTEND incluidos en el lanzamiento son elsensor de biomasa, la tecnología de obtención de mapas del suelo, el sistema decontrol eléctrico de malas hierbas, la supervisión del rendimiento del cultivomediante infrarrojo cercano (NIR) y los sensores edafoclimáticos.

 

La gama AGXTEND de tecnologíasde agricultura de precisión de Case IH permite acceder a nuevas y exclusivassoluciones que mejoran la productividad y la eficiencia y, por lo tanto, generanbeneficios reales durante todo el año. 

 

El lanzamiento de AGXTEND,paquete de tecnologías que complementa la gama de productos AFS de Case IH,amplía considerablemente la oferta de agricultura de precisión de la compañíapara crear una gama de soluciones de precisión y servicios conectados.

 

«La introducción de AGXTENDsubraya el compromiso que hemos adquirido con los clientes de facilitarles laadopción y el uso de las tecnologías más recientes e innovadoras», afirmaMaxime Rocaboy, Director de Marketing de Producto, Soluciones de Agricultura dePrecisión,
Case IH EMEA. «Hemos realizado un extenso análisis comparativo en el sectorpara asegurar que esta gama de productos sea la mejor del mercado. En Case IHnos hemos comprometido a desarrollar esta gama de productos y servicios conrapidez».

 

En un principio, Case IHofrecerá cinco productos AGXTEND que abarcan diversas tecnologías.
Se trata de las siguientes:

 

·        Un paquete de detección de biomasa que analiza el estado actual de lasplantas para calibrar la aplicación de fertilizantes

·        Sensores electromagnéticos de suelo en tiempo real que ajustanautomáticamente los parámetros de profundidad de trabajo para uniformizar elrendimiento de labranza

·        Sensores infrarrojos (NIR) de gran precisión que facilitan datos delcultivo en tiempo real para ayudar a seleccionar los parámetros defuncionamiento más eficaces de la máquina

·        Control de malas hierbas sin productos químicos con el uso detecnología electroherbicida

·        Una gama completa de datos de sensores edafoclimáticos en tiempo realpara facilitar la toma de decisiones agronómicas bien fundadas

 

CropXplorer

Instalado sobre el elevadordelantero del tractor, CropXplorer utiliza dos sensores ópticos degran precisión para medir la biomasa del cultivo. A continuación, los datosrecopilados se procesan con algoritmos que calculan las necesidades denitrógeno reales de la planta para ajustar automáticamente el esparcidorsituado en el elevador trasero del tractor y aplicar exactamente la cantidadcorrecta. CropXplorer también incluye el modo Mapas + Superposición, quepermite utilizar sobre la marcha mapas potenciales de rendimiento encombinación con las mediciones del sensor.

 

A pesar de su avanzadatecnología, CropXplorer es fácil de instalar y de utilizar. Puede montarse enun enganche delantero estándar de tres puntos o en el bastidor de contrapesosdelantero. Se controla con un terminal específico compatible con esparcidoresde fertilizante ISOBUS, así como con la mayoría de los esparcidores no ISOBUScapaces de aplicar dosis variables.

 

SoilXplorer

Esta tecnología consta de unsensor de suelo sin contacto que mide electromagnéticamente la conductividaddel suelo a cuatro profundidades diferentes: 0-25 cm, 15-60 cm, 55-95 cm y85-115 cm. El dispositivo puede montarse en el elevador delantero del tractor ytiene dos funciones principales. En primer lugar, puede utilizarse en laobtención de mapas de campo para registrar la heterogeneidad del suelo ygenerar mapas del tipo de suelo y del contenido relativo de agua. En segundolugar, proporciona información que determina la presencia y la profundidad delas áreas compactadas para cultivar el suelo a profundidad variable con equiposcompatibles. Trabajar a plena profundidad solo cuando es necesario ahorracombustible y metales de desgaste, lo que genera un ahorro considerable decostes.

 

NIRXact

El sensor NIRXact de cultivos ypurines puede montarse en cosechadoras y empacadoras.
El sistema utiliza la tecnología de infrarrojo cercano (NIR) para medir conprecisión el rendimiento, la humedad y los componentes del producto, como fibraácido detergente (FAD), fibra neutro detergente (FND), almidón, ceniza y grasabruta. Todo ello supone varias ventajas, como permitir a los contratistasvender sus servicios en función del número de toneladas cosechadas y a losagricultores maximizar el precio de venta del grano recolectado o ajustar lanutrición del ganado lechero y cárnico.

 

Cuando se utiliza en unacisterna de purín, el sensor NIRXact permite supervisar y ajustar la cantidadde nitrógeno que se aplica a la explotación variando la dosis de aplicación depurines según el nivel de sus componentes. Como resultado, se obtiene mayorprecisión en el uso de purines como fertilizante, se mejora la protecciónambiental y se reducen los costes de transporte de purines.

Xpower

El Xpower, un sistema único decontrol de malas hierbas con electricidad, obtuvola medalla de bronce para Case IH en los premios a la innovación de SIMA 2019. Esta tecnología respetuosa conel medio ambiente sustituye los productos químicos por electricidad paracontrolar las malas hierbas y desecar el producto antes de la recolección.Enormemente eficaz, el sistema es capaz de destruir la planta por completohasta la misma raíz, funciona por contacto directo y tiene efectos visibles entan solo unas horas. Hay disponibles plumas de aplicación con anchuras detrabajo de entre 1,2 y
3 m.

 

FarmXtend

FarmXtend,una aplicación meteorológica inteligente que funciona con un juego completo desensores de campo conectados, permite a los agricultores supervisar los datosmeteorológicos en la explotación y facilita sus procesos de toma de decisionessobre actividades tales como la pulverización.

 

Los sensores edafoclimáticosincluyen la estación meteorológica WeatherXact, que detecta la temperatura y lahumedad al nivel del producto y a 1 m sobre el suelo, el pluviómetro RainXact ySoilXact, que registra la humedad y la temperatura del suelo a diferentesprofundidades.

 

La aplicación FarmXtend, adiferencia de otros sistemas, utiliza potentes algoritmos para determinar laincidencia de una plaga en función de la temperatura y la humedad y, de esemodo, identificar la frecuencia óptima de pulverización.