viernes, 26 de abril de 2024

Valtra cambia su transmisión powershift a un nuevo nivel con la nueva Serie A

La Serie A de Valtra se ha hecho más versátil y cómoda con la introducción de los nuevos modelos A104 y A114 con transmisión HiTech 4.

La nueva transmisión 16A+16R powershift presenta cuatro gamas con cuatro niveles de cambio sincronizado bajo carga cada una. La transmisión se ha optimizado para el trabajo en campo y en explotaciones, con seis velocidades disponibles en el rango principal de velocidad de trabajo entre 4 y 12 km/h. También está disponible una opción súper lenta 32A + 32R que permite velocidades de menos de 100 metros por hora a un régimen del motor de 1400 rpm.

Comodidad y facilidad de manejo.

Los nuevos modelos HiTech 4 están diseñados para un funcionamiento suave y mínimo uso mínimo del pedal del embrague. La transmisión se acciona mediante interruptores oscilantes en la palanca Control Grip colocada ergonómicamente. Una gama de funciones automáticas y pre-programables permiten al operador concentrarse en el implemento y en el entorno de trabajo mientras el tractor se ocupa de los cambios. Las tareas del cargador frontal ahora se pueden afrontar con mayor precisión gracias a los nuevos controles electrónicos que incluyen un joystick con función opcional 3ª y 4ª, amortiguador de golpes SoftDrive y bloqueo hidráulico del implemento.

Los modelos de la Serie A HiTech 4 ofrecen un nuevo nivel de confort para el conductor. Opcionalmente es posible instalar una suspensión mecánica de la cabina con dos barras Panhard. El nivel de suspensión se puede pre-configurar como en los tractores de las Series N y T de Valtra.

Nuevo nivel de rendimiento.

Ahora es más fácil controlar el rendimiento del tractor gracias al nuevo salpicadero. El panel de instrumentos ha sido diseñado para una excelente legibilidad incluso con luz solar brillante. La pantalla se puede ajustar fácilmente para mostrar información relevante para tareas de trabajo específicas.

Los modelos A104 y A114 HiTech de la Fase 4 están propulsados por motores AGCO Power AWFC de cuatro cilindros con potencias de hasta 100 y 110 CV. Los motores compatibles con la fase IV solo cuentan con tecnología de post-tratamiento SCR que reduce las emisiones y limita al mínimo los costes de servicio.

En respuesta a la demanda de los clientes, los nuevos modelos de la Serie A ahora también pueden equiparse con una toma de fuerza delantera y un tripuntal delantero disponibles a través del estudio Valtra Unlimited en la fábrica de Suolahti.

“Connect, Care and Go” maximiza el tiempo de funcionamiento

Los tractores de la serie A de Valtra son aptos para la oferta de servicios "Connect, Care & Go" de Valtra que le permite al cliente predefinir los costes de servicio relacionados con su máquina. Valtra Connect ofrece acceso a servicios en línea, información de telemetría de la flota y mantenimiento proactivo del distribuidor.

Los clientes pueden además seleccionar un contrato de extensión de garantía de Valtra Care que ofrezca seguridad frente a los costes de reparación (excepto desgaste). La garantía extendida está disponible en la mayoría de los mercados europeos por hasta cinco años o 6000 horas.

Para obtener el máximo tiempo de funcionamiento, la eficiencia garantizada y el máximo valor residual de la máquina, los distribuidores y socios de distribución de Valtra pueden ofrecer el paquete de servicio Valtra Go, que incluye todos los trabajos de mantenimiento prescritos que se pueden reservar hasta las 10000 horas.

Diseño premiado

Presentada en 2017, la cuarta generación de la Serie A de Valtra ha sido aclamada por la crítica gracias a su excelente diseño y facilidad de uso. La serie de tractores fue elegida Máquina del año 2017 y ganó el premio Red Dot Design Award 2018 en la categoría "Vehículos comerciales".

La producción y entrega de los nuevos modelos HiTech 4 ya ha comenzado. Se presentarán por primera vez al público en la feria LAMMA en Reino Unido del 8 al 9 de enero de 2019