miércoles, 19 de junio de 2024

PRESENTACIÓN OFICIAL IMAGEN ASTURFORESTA 25

El día 8 de mayo de 2024 en la Salade Prensa de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria se presentaba laimagen que se usará para la promoción de Asturforesta´25

Asturforesta, la Feria ForestalInternacional que se celebra en España en el año 2025, abrirá sus puertas losdías 19, 20 y 21 de junio de 2025

Contó con la asistencia de laAlcaldesa de Tineo, Doña Montserrat Fernández; del Director General de GestiónForestal, Don Javier Vigil y de Don Luis López Concejal de Desarrollo Local delAyuntamiento de Tineo.

En esta presentación, asistió tambiénel Equipo Directivo de Asturforesta 2025, miembros del Comité Organizador,colaboradores, expositores y prensa.

Gracias alapoyo económico de Caja Rural de Asturias, el Gobierno de España y laimportante aportación para este año 2024 del Gobierno del Principado, estamosconvencidos que Asturforesta recuperará el esplendor de años anteriores.

En cuanto ala imagen de Asturforesta,  la elección decolores, la máquina de gran tonelaje, los troncos, el entorno de explotaciónforestal hacen que la combinación de los elementos visuales resulte muyatractiva y transmita con total claridad el mensaje, de qué es ASTURFORESTA’25,, la Feria Forestal Internacional de España.

También seanunció el nombre de la persona que ocupará la dirección de Asturforesta. AnaPérez, que, con una dilatada experiencia en la gestión de eventos vinculados almedio rural, además de estar vinculada a Asturforesta desde sus inicios en elaño 1997, será la responsable de asumir esta tarea. También desde noviembre delaño 2023 ocupa el cargo de Presidenta de la Forestry Demo Fairs, la Asociaciónde Ferias más importantes de Europa.

Asturforestatambién incorporará un Agente Comercial, que trabajará a lo largo del año 2024en el estudio del mercado forestal y la captación de expositores. 

El EquipoDirectivo de Asturforesta trabaja activamente en la captación de expositoresasistiendo a ferias, organizando charlas, etc. 

En el mes denoviembre se celebrará la reunión anual de la Forestry Demo Fairs, en París,donde se intercambiarán opiniones con el resto de miembros de la Asociación.Reuniones muy productivas de cara a conocer las tendencias del mercado en elresto de Europa, y mejoras en los temas organizativos.

Aunque aún es pronto para desvelar detalles, una próximaalianza que se fraguará en unos días y que generará gran valor al proyecto de ASTURFORESTA’25.

Desde hoy y hasta el próximo 28 de abril de 2025 estánabiertas las inscripciones para la participar en la Feria, pueden realizarse através de la web www.asturforesta.es, o biensolicitando la ficha de inscripción que enviaremos a través de  correo postal.

Laorganización de Asturforesta, aún no ha abierto su plazo para la participacióny ya han confirmado su presencia una veintena de empresas.

 

El cartel de la Feria ForestalInternacional "Asturforesta 2025" destaca por su diseño quecomunica claramente la importancia del evento en el mundo forestal. Laelección del color verde, simboliza la vitalidad de los bosques y su equilibrioy los tonos amarillos añaden dinamismos y representan la tecnología y lainnovación forestal.  La presencia de unamáquina de gran tonelaje en medio del bosque sugiere la coexistencia entre latecnología y  la naturaleza.  Además, equilibra  la conservación con el progreso ymuestra cómo la industria forestal puede ser sostenible. Además, la inclusión detroncos de madera cortados y restos de desbroce añade profundidad y simbolizala relación entre la actividad forestal y la conservación. Los árboles de granaltura en el fondo representan la inmensidad de los bosques, destacando la importanciade preservar estos ecosistemas vitales, para generaciones futuras. En resumen,el cartel transmite eficazmente el mensaje de la feria y su compromiso con la gestiónresponsable de los recursos forestales.