sábado, 20 de abril de 2024

Fuerte crecimiento en LEMKEN

Las innovaciones y la imagen contribuyen a unas ventasrécord

Durante el pasado ejercicio, el especialista en elcultivo profesional de plantas, LEMKEN, continuó su dinámica de crecimiento.Con un aumento de la facturación del 25 %, hasta una estimación de 559 millonesde euros, esta empresa familiar que ya tiene 243 años, ha registrado un nuevorécord. El nuevo año ha comenzado con una formidable cartera de pedidos.

«A pesar de los problemas de la cadena de suministromundial y del aumento de la tasa de inflación, hemos sido nuevamente capaces deaumentar el volumen de negocio y los beneficios», señalaron la accionistaNicola Lemken y el director ejecutivo Anthony van der Ley al presentar lascifras preliminares del volumen de negocio. Según comentan, los pedidosrecibidos han superado las expectativas. 2022 también ha supuesto retos paralos agricultores. Globalmente, sin embargo, a pesar del aumento de los costesde los insumos, han podido aprovechar los precios de la cosecha, que tambiénaumentaron, para invertir en maquinaria agrícola profesional.

La empresa de maquinaria agrícola se ve favorecidaen todo el mundo por su buena imagen en el sector. Las ventas en el mercadonacional de Alemania y en el extranjero han seguido aumentando. «En laactualidad hemos alcanzado ya una cuota del 80 % de ventas con el negocio deexportación y percibimos en este ámbito un mayor potencial de crecimiento através del desarrollo de nuevos mercados y grupos destinatarios», opina eldirector ejecutivo Anthony van der Ley. Además, los productos como el nuevocultivador Karat 10 y los nuevos modelos de arado generaron una demandaadicional.

Para alcanzar los objetivos propuestos, LEMKEN estáinvirtiendo no solo en el nuevo edificio de Dinteloord (producción de modernatecnología de control mecánico de malas hierbas), la ampliación del centro deproducción de Haren (montaje de tecnología de siembra) y el Programa deExcelencia (optimización de la producción y el montaje) en Alpen. Se estima quela adquisición de la empresa sudafricana Equalizer, especializada ensembradoras monograno con enfoque en laboreo mínimo del suelo hasta siembradirecta para grandes explotaciones, supondrá una contribución significativa.

Lo más importante para laempresa familiar son los empleados, que con su compromiso contribuyen de formaesencial al éxito de la empresa. En el último ejercicio, el número de empleadosen todo el mundo aumentó a 1.773 (+ 4,5 %). Con el fin de seguir el ritmo delfuerte crecimiento y ser reconocido como socio de los agricultores, LEMKEN estácontinuamente en búsqueda de especialistas bien formados para todas las áreasde la empresa. 

Para elaño 2023, LEMKEN espera una evolución positiva del negocio, partiendo de unacartera de pedidos que ya es elevada. Aunque según las expectativas, losagricultores deberían seguir beneficiándose de una buena situación del mercado,la política agrícola europea, principalmente, con su previsible normativaadicional, está creando condiciones injustas para los agricultores europeosfrente a los productores extranjeros. En la feria líder mundial de maquinariaagrícola de Hannover, Agritechnica, en noviembre de 2023, cabe esperar unaimpresionante presentación de innovaciones que abarcan toda la cartera deproductos. Con las inversiones en temas de futuro como las unidades depropulsión autónomas o la agricultura del carbono, LEMKEN también estácumpliendo su cometido de «Empresa AgroVision».