martes, 23 de abril de 2024

AGCO CELEBRO EN VALLADOLID LA CONVENCIÓN NACIONAL DE CONCESIONARIOS

Valladolid, ha sido el lugar elegido por AGCO, para llevar a cabo durante dos días, 7 y 8 de marzo, su convención anual de concesionarios oficiales de la marca. Además en paralelo se organizo El Parts Forum.

El evento permitió que los concesionarios y el personal de la multinacional compartieran ideas, resultados y nuevos proyectos en un entorno propicio para ello.
El pistoletazo de salida se dio con la Reunión que se celebró en el Auditorio de Feria de Valladolid, un lugar emblemático para las marcas de maquinaria agricola, donde Jürgen Linder, Vicepresidente de Distribucion de AGCO , habló de las líneas estratégicas a seguir por parte del grupo a nivel Europeo. Seguidamente Javier Seisdedos, Director de Distribucion de AGCO IBERIA, presento los resultados globales del grupo, los principales obstáculos a los que se ha enfrentado el sector durante el pasado 2022, y las principales estrategias que rigen la dirección de la multinacional en los próximos años para hacer más fuerte la red de concesionarios AGCO. Tras una pausa para el café, la tarde continuo con la presentación de un PLAN DE FLOTAS DE ALQUILER, presentado por Adrian
Rodriguez, Director de AGCO Finance para España. Seguidamente Ron Ashby, Director de Postventa para EME, presento la estrategia de postventa de AGCO a nivel GLOBAL.
Por último, Antonio Orcha, Reesponsable de Logistica y Operaciones, presento el proyecto el nuevo Almacen Lógistico que no sólo dara serivicio a la península ibérica, si no que también se prevee que de servicio al sur de Francia y Portugal, sin duda un gran proyecto.

El segundo día comenzó con la presentación de los resultados y estrategia a seguir en PostVenta, fueron Miguel Buenestado y Maxime Barraud los responsables de dar estos datos. Seguidamente los responsables de las diferentes marcas del Grupo (FENDT,  MASSEY FERGUSON y VALTRA) presentaron a la red los resultados de 2022, asi cómo Los Planes de Acción que han puesto en marcha en las diferentes areas; ventas, marketing y que vienen a proporcionar a la red de concesionarios nuevas herramientas o servicios para facilitar su tarea diaria o para ofrecer soluciones innovadoras y el mejor servicio a sus clientes.
Por último, comentaron los objetivos marcados para 2023 donde, siempre alineados con poner al cliente en el centro de la toma de decisiones.

Talleres de PAC y Retencion del Talento
Al mismo tiempo en salas contiguas al Auditorio,se realizaban talleres de Retencion del Talento en las Concesiones, impartido por Patricia de La Cal, reponsable de Recursos Humanos de Agco Iberia. Fue un taller que suscito gran interés, ya que es un problema al que se enfrentan cada día los concesionarios de maquinaria agricola.

Por otro lado Alejando Garcia- Gasco, nos dio una visión Global de la Nueva Pac, y como enfocarla a la venta de maquinaria agricola.

Primer Forum de Post venta
Tras un par de años en los que reunirse todos fue un reto, 2023 parece la oportunidad perfecta para invitar a todos los concesionarios y a todos los proveedores complementarios de AGCO (una primicia en España), así como a los departamentos internos de AGCO: como Atención al Cliente, MDI, Merchandising, e-Comerce y Accesorios. En total, unos 200 asistentes para poder reunirse con más de 15 proveedores de accesorios y complementos así como el staff de recambios de AGCO, incluidos representantes del Reino Unido y Alemania.

Premios a los concesionarios
Además de la reunión, la Convención de AGCO incluyó un cocktail y una Cena de Gala, donde se premiaron a concesionarios de toda la península en distintas categorías y donde se cerró con la actuación del conocido Monologista Vallisoletano Alex Clavero.