jueves, 25 de abril de 2024

G&M RADIATOR, la marca de radiadores de Imprefil.

·       La gama de G&MRadiator, distribuida en nuestro país por Imprefil, cubre aplicaciones móvilesy estáticas de los principales fabricantes de maquinaria para la construcción.

 

Imprefil Distribuciones comenzó a comercializaren 1998 la marca G&M Radiator para los mercadosde España y Portugal en las especialidades de vehículo turismo y comercial,Vehículo Industrial, Agrícola, Marina e Industria además de los de Minería yObra Pública.

Jesús Villafáñez, CEO de ImprefilDistribuciones, decía recientemente en una entrevista a este respecto: “Hemos trabajado junto con G&M durantemás de 20 años. El conocimiento del producto, la aplicación de las técnicas másavanzadas y la amabilidad del personal han sido factores importantes en eldesarrollo de una relación comercial muy exitosa”.

G&MRadiator es actualmente el único fabricante que puede producir núcleos conespecificación de equipo original de estilo Covrad en el Reino Unido y Europa.

Especificación deequipo original

Eluso del nombre "Covrad" solo pretende identificar un tipo deconstrucción de núcleo de intercambiador de calor popular que G&M fabricausando el mismo equipo que poseía y usaba anteriormente la marca hoydesaparecida.

Trasel cierre de Covrad Heat Transfer Ltd UK, el equipo principal de producción setransfirió a las instalaciones de G&M Radiator en Glasgow, donde elfabricante del equipo original lo reacondicionó, dando comienzo de nuevo a sufabricación.

Esteequipo permite a G&M Radiator producir una variedad de patrones de aletaspara radiadores de agua y enfriadores de aire de carga, todos con laespecificación Covrad OE.

Estaespecificación es la única aprobada por los fabricantes de motores, incluidosRolls Royce, Perkins, Cummins, MTU, en los cuales se instala un paquete deenfriamiento Covrad y donde siempre se deben usar núcleos de especificaciónoriginal al restaurar el sistema de enfriamiento del motor.

Mejoras aplicadas

G&MRadiator ha desarrollado un método para sumergir la placa de cabecera y losprimeros 80 mm de tubos y aletas en soldadura de alta temperatura para usar enradiadores de aire de carga.

Variosmotores Perkins con sistemas de refrigeración Covrad instalados tienentemperaturas de entrada de aire de carga muy altas. Esto significa que inclusosi la placa del tubo se sumerge en soldadura de alta temperatura, el calorextremo puede llegar a la primera parte del núcleo, lo que puede debilitar launión entre el tubo y la aleta, comprometiendo la resistencia y la longevidaddel núcleo.

Lagama de G&M Radiator, distribuida en nuestro país por Imprefil, cubreaplicaciones móviles y estáticas de los principales fabricantes de maquinariapara la construcción: Caterpillar, JCB, Case, Komatsu o Kubota, entre otrosmuchos.

Conmás de 50 años de experiencia, G&M cuenta con oficinas en más de diezpaíses diferentes y es considerada un referente en el mercado especializado delradiador.

 Imprefilsigue sumando nuevos productos de calidad a su completo Catálogo TérmicoIndustrial y continúa apostando por la innovación y la búsqueda de nuevosproductos demandados por un mercado en constante desarrollo.


Si desea obtener una información más detallada sobre esta gama, puede consultarel CatálogoTérmico Industrial de Imprefil donde podrá identificarlos por marca,modelo, OE, plano, etc.