jueves, 28 de marzo de 2024

Olipes Anticongelante 50% G12+ y G12++ cuidan del sistema de refrigeración de todo tipo de vehículos y mecánicas

Para que el sistema de refrigeración siempre seencuentre en buen estado, Olipes dispone de una amplia gama deanticongelantes-refrigerantes biodegradables, como G12+, de alta calidad ylarga duración en servicio, de aditivación 100% orgánica y libre de silicatos,que se puede utilizar directamente sin ninguna dilución en circuitos cerradosde todo tipo de vehículos y motores, así como también el nuevo G12++, detecnología híbrida Si-OAT, que evita el deterioro prematuro de los manguitos desilicona y evita las indeseadas fugas de fluido refrigerante.

 

Ambos líquidos protegen el motor desde -37 ºChasta +145 ºC durante 5 años o hasta 600.000 kilómetros recorridospor un vehículo industrial.

 

Se tratade anticongelantes-refrigerantes de uso directo (no precisan dilución) encircuitos cerrados de todo tipo de vehículos y motores donde se requiera unrefrigerante de alta calidad y larga duración en servicio, con niveles deespecificación G12+ y G12++, respectivamente. Son compatibles con fluidos detecnologías anteriores, excepto G11, y Olipes G12++ está recomendado tambiénpara los motores que montan originalmente fluidos G13.

 

Su formulación, desarrollada por Olipes en línea con la más modernatecnología, permite ofrecer un producto que aporta todas las propiedades ycaracterísticas exigibles a un fluido refrigerante-anticongelante para unóptimo funcionamiento.

 

Su propiedad anticongelante asegura una protección hasta -37 °C y, como refrigerante, actúa eficazmente en los circuitos a presión,retardando hasta +145 °C su ebullición y evitandocalentamientos del motor. Sus aditivos orgánicos de última generación protegeneficazmente contra la corrosión tanto en los nuevos radiadores de aluminio yaleaciones de aluminio/magnesio como en fundición, cobre y sus aleaciones ysoldadura. Además, impiden la cavitación,evitando la generación de espumas y la retención del aire y facilitando el óptimofuncionamiento de la bomba.

 

“Paraque las mecánicas funcionen de forma óptima, elmotor necesita mantener una temperatura intermedia. Las excelentes prestacionesde las gamas Olipes G12+ y Olipes G12++ favorecen la evacuación del excesode calor generado en los motores durante la combustión a través del circuito de refrigeración. Ahora que comienza laépoca invernal, el anticongelante es esencialcuando en el exterior hay unas temperaturas extremadamente bajas, pero, por lamisma causa, también cuando son muy elevadas”, explica Fernando Díaz, codirectorgeneral ejecutivo de la compañía.

 

Los anticongelantes-refrigerantesOlipes destacan por sus sustancias inhibidoras de la corrosión NAP-free, exentosde nitritos, aminas y fosfatos, además de otros componentes nocivos opeligrosos para el ecosistema como son los compuestos de boro y molibdatos. Y aello se une una biodegradación completa en 20 días, según un cálculo realizadosobre el componente principal.

 

Por otra parte, los anticongelantes-refrigerantesOlipes presentan como ventaja adicional su larga vida en servicio que, según laaplicación, puede ser de:

 

·        Hasta650.000 kilómetros o 5 años en vehículos pesados de transporte y autobuses.

·        Hasta 8.000horas o 5 años en maquinaria de obra pública y agrícola.

·        Hasta250.000 kilómetros o 5 años en vehículos ligeros.

·        Hasta 32.000horas o 5 años en motores estacionarios.